Problema mezcla en altas.


jasevi

New Member
Buenas; 
soy nuevo en el foro a si que al menos me presento, me llamo Javi y soy de Madrid.


os comento, por que la verdad me estoy volviendo loco y no quiero ponerme a probar cosas a ver si la lio.

bueno tengo una Derbi Rambla 125 hermana de la Aprilia Sport City con igual motor (piaggio).

Resumiendo, la moto la he puesto un cilindro 200 (piaggio hierro), arbol de levas malossi, variador malossi y carburador polini de 30.
De primeras le pusimos un 115 y un 45 de chicle y me dispuse a hacerle el rodaje. 

Bueno la moto genial iba bastante gorda y pegaba petardazos abajo que daba gusto, pero de fuerza iba estupenda hasta 80 un tiro.
Ya cuando hice más km me dispuse a aumentar la velocidad y alrededor de los 85 o 90 (especialmente subiendo con poquito puño) de repente se ahoga. (noto como un enganchoncito)

Parece que se pone de repente la mezcla más gorda y no tiene fuerza para subir, pero aunque suelte completamente el acelerador según le vuelvo a abrir un poquito se aprecia en el sonido de la admisión que va gorda (suena más grave). Y eso es lo que me tiene loco porque hasta que no bajo en torno a los 50 o 40 km/h no vuelve a estar correcta la mezcla y volver a subir bien. 

También decir que la moto estando con esa mezcla distinta se calienta en nada muchísimo. 
En cuanto vuelve a ir la mezcla bien y circular la moto se enfría correctamente.


Este fin de semana, la baje los chicles a 102 y a 35. Ahora la moto ya no petardea en bajos aunque sigue algo gorda porque tengo que abrir mucho el tornillo del aire.
Y utilizando no mucho puño la moto sube bien hasta que llegamos a 100km/h donde le empieza a costar ( si abro el puño entero le cuesta hasta mas) y a 115 o así me vuelve a pasar, se ahoga y tengo que bajar hasta 50 o 40 para que vuelva a ir bien.

Y bueno antes comentaba que con poco puño parece que pasa más o pasa antes, por que después de pasarme y tener una mezcla normal (aunque la moto algo alta de temperatura), en una cuesta abajo con un poquito de gas abierto a 90 me vuelve a pasar...
Por cierto la moto también tiene más recorrido de puño, la verdad es que parece que le sobra por lo que también me da a pensar que sigue muy gorda.

El problema es que me da miedo bajarle más a ver si va a ser de otra cosa y me paso y la gripo o algo no se, pero eso de que se siga quedando ahogada cuando corto gas y vuelvo a abrir no me parece problema del chicle.

Tampoco se mucho de mecánica por lo que no se si puede ser problema de aguja, una mas gorda o cambiar la posición que tiene esta, que la verdad ni lo se.

La moto tiene filtro de competición ya que la caja del filtro haciendo pruebas se callo y no la encontré, que de hay bien otra duda; es normal que por el respiradero de la culata salga el aire frió? por que me di cuenta ayer con lo que se calienta la moto y que salga el aire fresco me sorprendió, ademas que este tubo iba a la caja del filtro.

Lo siento por el ladrillo y espero haberme explicado bien, a ver si alguien más entendido que yo pudiera darme alguna idea. Si no pues probare a bajarle más los chicles pero me da miedo bajarle mucho el de alta y no sea ese el problema.

Muchas gracias de antemano!
 

serpentin

Member
Hola jasevi,bienvenido al foro lo primero.
Y lo segundo,has comprobado el color y chispa de la bujía,haber si va a ser problema de encendido,ya que no puede ser que se descarbure en un momento y luego se vuelva a carburar,pero si que es típico de fallos eléctricos,como un mal contacto,masa deribada,...etc.

Ya nos irás contando,si no te importa.

Un saludo..
 

jasevi

New Member
buenas serpentin, muchas gracias por la bienvenida.

la bujía la saque cuando cambie los chicles por ultima vez y estaba negra de ir gorda (la bujía es nueva y da buena chispa) . Este fin de semana abriré a ver como está y seguramente cambiarla por probar...
pero la cosa es que esto me lo hace en diferente revoluciones con el gas abierto mas o menos...
a ver si puedo luego y gravo un vídeo para que podáis verlo ya que explicarlo es un poco complicado... 

voy a bajarle más de chicle no se si podría ser de tener el tornillo del aire muy abierto y tener la aguja en una posición incorrecta, el starter no se si es posible montarlo mal y que diera algún problema. 

A mi por decir algo que lo mismo es una burrada, me da la sensación como si fuera algo del sistema de vació del motor o que se llenara más el carburador y le fuera más fácil coger la gasolina, por que en cuanto abro un poquito de gas suena gordisimo el carburador. podría ser que la mezcla se humedeciera en altas? por el tema de que se calienta rápido en cuanto me pasa a lo 2 min de ir así se pone a tope la temperatura aunque sea primera hora y haga frió.
 

perot

Active Member
buenas y bienvenido. Desgraciadamente mis conocimientos de mecanica y de carburadores son nulos. Sólo te dire que yo llevba los chicles en el bolsillo. Sabiendo que el tema de la mezcla esteqométrica es la que es, y si has bajado un poco los reglajes y estas mejorando, pinta que vas por el buen camino. Por lo que he leido de carburadores (1 pagina de un libro) parece ser que los chichles trabajan a duo en alta, si has bajado de 45 a 32 y no petardea y te parece que va gorda, igual hay que bajarla un poco más, igual que la de altas, puesto que mejoras la velocidad y bajas la temperatura. No se yo si es fácil gripar una 4 tiempos (si es que lo es) y más un carburador que de por si tiende a ir gordo por temas de tiempo de evaporación de combustible y preparación de la mezcla.
 

Arriba