Problema itv


Javipc

New Member
Hola a todos! Tengo una honda CBR 125 R del 2007 con un arrow homologado (con la inscripción en el tubo y los papeles de homologación del fabricante. El problema viene cuando he ido a pasar la itv con él puesto y me pasa todo: humos y sonido, pero el técnico de la itv me dice que no me la pasa porqué necesito una pegatina de homologación acreditando que ese tubo es valido para mi moto y cumple con los requisitos sin sumar potencia ni nada. Bien yo no tengo ni idea de que me están pidiendo y los dos mecánicos a los que he ido me dicen que con los papeles ya es suficiente y tampoco saben dónde conseguir esta pegatina.

Ya he ido dos veces y nada, no me solucionan nada y tampoco me dicen de dónde sacar la puta pegatina, solo que tiene que ir encima de esta que adjunto. A ver si alguien de aqui me echa un cable porfaF3B8F125-7208-4840-9786-BAD9909ED7B3.jpeg
 

zipi

Active Member
Hola a todos! Tengo una honda CBR 125 R del 2007 con un arrow homologado (con la inscripción en el tubo y los papeles de homologación del fabricante. El problema viene cuando he ido a pasar la itv con él puesto y me pasa todo: humos y sonido, pero el técnico de la itv me dice que no me la pasa porqué necesito una pegatina de homologación acreditando que ese tubo es valido para mi moto y cumple con los requisitos sin sumar potencia ni nada. Bien yo no tengo ni idea de que me están pidiendo y los dos mecánicos a los que he ido me dicen que con los papeles ya es suficiente y tampoco saben dónde conseguir esta pegatina.

Ya he ido dos veces y nada, no me solucionan nada y tampoco me dicen de dónde sacar la puta pegatina, solo que tiene que ir encima de esta que adjunto. A ver si alguien de aqui me echa un cable porfaViendo el archivo adjunto 3880



que crudo, si no tienes el de serie te va a tocar pillar uno y pasar la itv
esa pegata dices que esta en el tubo¿? a ve pasa una foto del tubo coleguita
 

Javipc

New Member
El de serie no lo tengo porque el anterior dueño lo vendió. Y esa pegatina que dicen se supone que la adjuntan con el tubo, pero solo para los nuevos por lo que he estado leyendo.D4319B39-EAAE-455A-9A62-B931C3B87B37.jpegD2FE9D05-C94E-4AB3-84B0-3E69C954805A.jpeg
 

isko406

Well-Known Member
pues con la marca de homologación y el papel que lo acredita es más que suficiente. nunca me han pedido ninguna pegata al menos a mi.
 

falconwar

Well-Known Member
Contacta con la marca y diles qué ITV te está poniendo problemas. Estarán encantados de ayudarte por la cuenta que les trae.
 

Banda8

Well-Known Member
Yo iría a otra itv si tienes oportunidad, y preguntas por el tema como quien no sabes nada y es para un amigo.
 

Javipc

New Member
Si, le he escrito a la marca pero no me contestan. Lo seguiré intentando.
También he pensado de ir directamente a otro centro e intentar pasarla allí, pero no tengo muy claro si se puede hacer eso
Y gracias a todos por las respuestas
 

isko406

Well-Known Member
Hoy le tocaba itv a mi burra(125)y le he al chaval que me la ha pasado que era bastante apañado,¿que necesito para montarle un escape e ir legal? y su respuesta es que el escape tenga visible la marca de homologación y la tarjeta de homologación (el papel vamos...) no necesitas nada más ya que en el papel viene que es homologado para tu moto, siempre y cuando concuerde el código de homologación del papel y de la moto obviamente.
 

MontiBru

Well-Known Member
pues con la marca de homologación y el papel que lo acredita es más que suficiente. nunca me han pedido ninguna pegata al menos a mi.
Coincido al 100%, si tienes el papel/certificado del fabricante en el que detalla que esta homologado , su marcado en la cola del escape y cumple de db, no deben tocarte los guevos.... lo jodido es que tu tiempo y dinero que te hacen perder nadie te lo deveulve....
Un dia deberiamos hacer control de ITV a los que nos pasan la ITV , muchos NO la pasan ...:francotirador::francotirador::francotirador:
 

isko406

Well-Known Member
yo lo pregunte pensando a ver si para cuando pase itv con la ninja me van a pedir una pegatina del escape y no voy a tener ni puta idea de lo que me pide. @MontiBru no es que los que pasen itv muchos no la pasan, es el jalantranquismo que hay alli y el digamos..... como decir para que no suene machista/feminista/sexista..... soy una mujer me hago la tonta "anda pero es que no lo sabía..." y el de la itv se cree que va a follar esa noche y dice bueno no pasa nada para a próxima lo cambias y las gomas tenían los alambres por fuera, y no me pude contener y cuando tenia mi pegata de la itv se lo dije :nusenuse:
 

isko406

Well-Known Member
y para @Javipc , a unas malas, si tienes todo en regla papeles de homologación escape etc etc, simplemente pon una hoja de reclamaciones, que cuando pides eso parece que el culo se les cierra y se ponen mas suaves que un guante.
 

Don

Well-Known Member
yo lo pregunte pensando a ver si para cuando pase itv con la ninja me van a pedir una pegatina del escape y no voy a tener ni puta idea de lo que me pide. @MontiBru no es que los que pasen itv muchos no la pasan, es el jalantranquismo que hay alli y el digamos..... como decir para que no suene machista/feminista/sexista..... soy una mujer me hago la tonta "anda pero es que no lo sabía..." y el de la itv se cree que va a follar esa noche y dice bueno no pasa nada para a próxima lo cambias y las gomas tenían los alambres por fuera, y no me pude contener y cuando tenia mi pegata de la itv se lo dije :nusenuse:
Creo que eso tiene que ver con los tristes, no con los empleados de las ITV´s XDDDD
 

isko406

Well-Known Member
peor me lo pones.... un triste empleado de la ITV:roto2rie:
pero ojo que no digo que todos sean así..... en la viña del señor....
 

Don

Well-Known Member
jajajajaj. Es que mi hermano a dia de hoy trabaja en una ITV y sinceramente, a el y sus colegas se la suda lo de que se tia o lo que sea. Es mas, lo que me hizo gracia es lo de "hacerse la tonta" cuando mi hermano viene despotricando todos los dias(a mi me parece normal que lo que voy a pasar ocurra) por que dice que parece que a la peña se le olvida como funciona su coche al pasar la ITV: a lo mejor les dice que de las luces y hasta le preguntan "aqui?" en el mando de luces ajajajajajajaj Yo creo que son los nervios de estar ante una situacion de analisis

Lo que hacen si esta buena es mirar con disimulo, como hacemos todos ajajajaja
 

Atomix

Well-Known Member
No te compliques la vida, pilla en un desguace de motos o pág de segundamano uno barato de serie (pero que sea de serie de verdad, fíjate bien en como es) , la pasas, se lo quitas y punto. Lo que quieren es tirar el máximo nº de vehículos posible, necesitan que la gente se entrampe en vehículos nuevos....
 

JotaGe

Member
Creo que hace poco cambiaron el reglamento de las ITVs, y si una ITV te da desfavorable puedes ir a pasarla a otra ITV "con el fallo (supuestamente) subsanado" a ver si tienes más suerte.
 

Fireball

Well-Known Member
Lo peor que tenemos es el desconocimiento de la situación real, ¿cómo es el funcionamiento de la estación?¿tienen que dar desfavorable a un mínimo al día/mes? son mitos y rumores que oigo con frecuencia, pero no sé la respuesta.
¿Realmente podemos saber la respuesta?¿o se respondería con balones fuera porque la realidad es que los billetes mandan?

Lo de no saber dónde están las cosas me ha pasado en el coche de mi hermano, justo con las luces jajajaja.

Desconozco si el cambio de reglamento también funcionaba en ese sentido, pero lo que sí me dijeron es que actualmente pasas la ITV "antes de tiempo" y te conservan la fecha de vencimiento ampliando el año correspondiente. Me parece bien.
 

manumanux

Well-Known Member
ITV, otro de los grandes robos, hay coches viejísimos y con muchísimos kms que pasan de año en año y luego otro que está conservado y con pocos kms tambíen, en resumidas cuentas, un pu.to robo a mano armada que no sirve para nada.
 

MontiBru

Well-Known Member
un dia investigais en vuestra comunidad de quien son las ITV, es decir a quien le conceden ITV y porque??.... amiguetes de los que estan en el poder...... es un negocio cojonudo...te esperas, viene la gente, le miras el coche, les metes un palo.... y hasta el proximo año...
Produccion al pais?? CERO PATATERO
 

Arriba