Problema Hyosung Aquila


Xuskinho21

New Member
Hola a todos!! Mi problema es con la hyosung Aquila, ya van dos días que viniendo de trabajar (unos 15km de autovia) a 100 por hora, la moto llega un momento que pierde fuerza y el sonido se vuelve mucho más grave... aunque luego puedo recuperar la velocidad normal para llegar hasta casa, cuando aparco huele a chamusquina... Alguien sabe qué puede estar pasando?? Mil gracias!
 

NightRider

Member
A mí me suena a sobreesfuerzo y es que básicamente la llevas a fuego durante demasiado tiempo, controla la temperatura de ese motor porque te coge tal temperatura que acaba evaporando la gasolina de las cubetas o provocando fallos de encendido. Tómatelo con más calma o te durará lo que el agua en una cesta

V`s
 

Xuskinho21

New Member
Vale, lo tendré en cuenta, habrá que ir más calmado... Pero es que sale uno de currar con ganas de llegar!! Jajaja alguna idea para que el motor de la hyosung se caliente menos? También me da la sensación de que es por exceso de temperatura

Vsss
 

NightRider

Member
El radiador de aceite de la 250cc, es el doble de grande y vale perfectamente. Yo se lo monte por lo mismo, en verano con altas temperaturas también me hizo algún amago ;)

Si buscas entre despieces tipo milanuncios lo encontraras barato

V`s
 

Xuskinho21

New Member
Hola otra vez!! Llego un par de días siguiendo tu consejo de ir más calmado Night, y ayer ningún problema pero hoy....

De nuevo lo mismo, pero peor. La moto ha perdido potencia como las otras veces pero esta vez no se ha recuperado, ha ido perdiendo más y más y dando tirones, bastante rápidos, pero perdiendo potencia, aun reduciendo la marcha. He conseguido llegar a la primera salida y he dejado la autovía, la he apagado un rato y luego ha vuelto a funcionar bien (aunque desde el primer susto me da la sensación de que no tira igual). Alguna nueva pista de qué puede pasar? =(

Gracias!!

Vsss
 

NightRider

Member
3 mensajes, sin presentación… ni idea de que modelo tienes, de que año, si es carburación o inyección, kilómetros, que mantenimiento y cuando lo hiciste por última vez

Lo siento pero no soy adivino, lo único que te puedo aconsejar es que empieces por lo más básico, revisión de pipas de bujía, de toberas entre carburador y cilindro (busca grietas o fisuras), toma de aire del tapón depósito, limpieza del paso de gasolina… esto no cuesta dinero. Si no encuentras nada anormal empieza por cambiar lo más barato como son el filtro de aire/gasolina y las bujías… si sigue fallando me plantearía una revisión de carburadores (membranas - limpieza) que mal no le vendrá. Si a estas alturas no has dado con el problema sigue por la archiconocida bomba de gasolina de pulmón, solo hay que echar un vistazo a este y otros foros para ver casos similares al tuyo que se han solucionado con la sustitución de dicho elemento :bueno:

Personalmente y aunque lo haya dejado para el final yo empezaría por cambiar esta por la Piaggio X9, llámalo manía, pero es que ha dado por saco a demasiada gente durante demasiado tiempo. Sé que me repito más que el ajo con este tema y que parece que tengo una cruzada contra ellas, pero es que es la principal causante de problemas como el tuyo, insuficiente caudal de gasolina cuando más demanda hay :refloto:

V`s
 

Xuskinho21

New Member
Tienes razón, fallo mío el no presentarme... Me ha podido la desesperación de saber qué le pasaba

Muchisimas gracias por los consejos!

Vsss
 

LeviTron

New Member
Yo tenía el mismo problema con la hyosung gt125R y fue que el los chicles estaban modificados y eran más grande de lo que tenía que ser, no sé si este es tu problema, si tú le cambiaste los chicles o la moto cuando la adquiriste no tenía los chicles de fabrica pero entérate el tamaño de fábrica de tu moto y compáralos con los tuyos, suerte compañero
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Xuskinho21 dijo:
Hola a todos!! Mi problema es con la hyosung Aquila, ya van dos días que viniendo de trabajar (unos 15km de autovia) a 100 por hora, la moto llega un momento que pierde fuerza y el sonido se vuelve mucho más grave... aunque luego puedo recuperar la velocidad normal para llegar hasta casa, cuando aparco huele a chamusquina... Alguien sabe qué puede estar pasando?? Mil gracias!


Te pueden estar pasando varias cosas...Que tengas un problema de carburacion, algun problema con la riqueza de la mezcla, que le haga falta una limpieza al carburador, ajuste de agujas, sincronizacion, que tengas en mal estado las membranas, podria ser algo electrico, que este relacionado con el encendido, dependiendo de cuantos kms tenga tu moto puede que le haga falta un reglaje de valvulas o quizas ya lo tengas pero mal hecho, empieza descartando y ya nos contaras:)
 

Arriba