problema en autopista


victor

New Member
Buenas

Soy nuevo en estod e los foros asi que discupen si no em expreso bien o cualquier cosa.
Tengo una hyosung gt 250 r
Le he cambiado la cadena, le he hecho el cambiod e aceite y filtros, pero el problema aun persigue.
Cuando voi en autopista me pega tirones, como si se aogara o no tiarara. Tambien hay un aumento de consumo de gasolina y cuando ya esta caliente la moto, al salir en primera se me aoga tambien.
Aver si alguien me puede ayudar.
Graciaaaaaaaas
 

jam19_mde

New Member
exacto, estara descarburada en altas, otra opcion seria que wstuviera la cadena mal colocada o dientes gastados, pero supongo que entonces daria tirones en altas y bajas y crujiria bastante.
mirate los tutoriales de mecanica, hay algunoa sobre carbyeacion, y nos cuentas q tal.
 

jam19_mde

New Member
empieza por lo mas facil y barato, compra otra bujia, limpia el filtro( si es de los de papel y esta muy negro vale mas la pena cambiarlo), una vez echo eso pruebala, si va mal mira de carburar altas
 

jose lozano_46

New Member
esa moto te pide una carburacion
eso le pasaba a mi rieju 74 pero en medias rpm y carburando como nueva para llegar a los 135
 

victor

New Member
gracias a todos por responder
La cosa es que no se como carburarla :p, se que tiene un tornillo que alimenta la gasolina pero nose si necesita mas, si necesita menos, si girarlo a la derecha a la izquierda, no tngo ni idea.
Si alguien puede decirme como se lo agredecería :)
[hr]
Por cierto, ya cambie las bujias y todos los filtros ara una semana
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si fuera de la cadena habria ruidos y probablemente tambien habria algún arañazo en los eslabones.

¿las bujias y el filtro los cambiastes antes o despues de la averia?
 

Majes

Administrator
Staff member
comprueba en un taller de hyosung, con tu numero de bastidor no vaya a ser que tengas los tensores de la distribucion mal! los cambain incluso fuera de garantía creo
 

xaleco

New Member
Pues yo tengo una hyosung 125 y tenia un fallo parecido se arreglo cambiando la bomba de gasolina por la de una piaggio x9
 

Don

Well-Known Member
Pues yo, para ir a contra, que me mola, te dire que es el sensor de la pata de cabra!!

A veces no me pegaba tirones, pero cada vez fue haciendolos a mas, hasta que me canse y lo empalme, canelita en ramon, hasta se nota mejor que cuando no pegaba tirones, debe hacer como microcortes a un frecuencia elevada.

Eso, y falta de sopa. Cuando voy cercano a los 180 a veces pierde y vuerve. Puedria entender que la llevo pobre, por los petardazos que pega en retencion.

Tienes aluna modificacion?

Antes de cambiar nada, compruebalo, No compres las bujias, sacala y si esta negrisima vas gordo y si esta blanca vas pobre, pero no se la compres antes de tiempo.
Si se la vas a comprar, a esta moto refrigeracion por aire con radiador de aceite, le viene fenomenal cambiarle las bujias por unas mas frias en veranito.
Con el filtro de aire igual, si esta limpio no lo cambies.

Tambien puede ser la bomba como bien dice xaleco, pero creo(y solo creo) que eso era mas normal en las inyeccion, que la nuestra al ser carburacion es todo mas sencillo XD

La distribucion no se si podria ser.
 

Majes

Administrator
Staff member
@[victor] como ha ido?

La distribución la tenía un colega cascada, el tensor estaba reventado y tironeaba en altas...así que por descartar que no falte, aparte es algo que tienes que mirar ya que es algo comun e importantísimo!
 

lios93

Active Member
en la carburacion de la moto entran muchos factores en juego como humedad, altura, temperatura, estado del carburador etc... no es poner lo que pone en el manual y ale perfecta aunque normalmente al ponerla como te viene, deberia ir mas o menos decente xD

asi que podrias hacer caso a eze y poner lo que viene en el manual y ver que tal :mola:
 

julianmus

New Member
Bueno yo lo que aria primero es mirar que la moto este bien carburada par ello la moto tiene que estar caliente (no se puede carburar en frio) y que mantenga un ralenti estable a unas 1200v aprox, comprobar que las bujias esten bien y si el fallo persiste comprueba el reglaje de valvulas
 

victor

New Member
Bueno, saque el carburador y lo limpie. Ahora esta impecable y la he consegudio arrancar, despues de varios sustos y malas conexiones de tubos.

La llevare a un taller para k la sincronize con el vacuemtro aver k tal.

Lo de la pata: Ya me ha pasado un par de veces k se me calo y no conseguia arracnarla. Tube k bajar la pata y suybirla de nuevo.
Pero si fuera eso, no se me apagaria la moto en marcha? Porque si la pata esta puesta y no esta en punt.muert se apaga.

Lo del tensor: Espero que nos ea eso, es caro y mas en el taller jajaja

Gracias a todos por contestar
 

jam19_mde

New Member
si te ha pasado alguna vez que te falle el sensor de la pata, yo no descartaria que fuera eso, estando en marcha no se pararia de golpe y si es mal contacto es muy probable haga paro y vuelta de nuevo de ahi los tirones.
mirate de arreglar lo del sensor, ya que eso conlleva un peligro muy grande en xarretera y luego si persiste entonces miramos si es otro motivo.
 

xaleco

New Member
Don dijo:
Pues yo, para ir a contra, que me mola, te dire que es el sensor de la pata de cabra!!

A veces no me pegaba tirones, pero cada vez fue haciendolos a mas, hasta que me canse y lo empalme, canelita en ramon, hasta se nota mejor que cuando no pegaba tirones, debe hacer como microcortes a un frecuencia elevada.

Eso, y falta de sopa. Cuando voy cercano a los 180 a veces pierde y vuerve. Puedria entender que la llevo pobre, por los petardazos que pega en retencion.

Tienes aluna modificacion?

Antes de cambiar nada, compruebalo, No compres las bujias, sacala y si esta negrisima vas gordo y si esta blanca vas pobre, pero no se la compres antes de tiempo.
Si se la vas a comprar, a esta moto refrigeracion por aire con radiador de aceite, le viene fenomenal cambiarle las bujias por unas mas frias en veranito.
Con el filtro de aire igual, si esta limpio no lo cambies.

Tambien puede ser la bomba como bien dice xaleco, pero creo(y solo creo) que eso era mas normal en las inyeccion, que la nuestra al ser carburacion es todo mas sencillo XD

La distribucion no se si podria ser.
Tienes mucha razón compañero +1 con el sensor de la pata de cabra.
 

Arriba