Problema de carburador en RS2


jorjus29

Member
Buenas tardes compañeros.

Tengo un problema en mi rs2 y es que la carburación no puedo dejarla bien ya que tengo el carburador en mal estado (según el mecánico demasiado "toqueteado") por lo que he buscado otro igual o en su defecto sustituirlo por otro nuevo, pero el problema me surge al ver esto:



Los conectores eléctricos no se que función tienen, he leído en algunos sitios que en teoría para calentar el carburador :nuse: me pareció curioso ya que es la primera noticia que tengo de esta posible función pero oye... he buscado en la web de mikuni en su catalogo y el modelo en cuestión aparece pero sin terminales eléctricos, cosa que aun me dejo mas confuso.

en resumidas cuentas y visto la imposibilidad económica de conseguir uno nuevo (488 Lereles en Rieju) :pistola: me decante por probar a desconectar y arrancar la moto y sin problema, anda igual, mantiene las rpm "constantes" dado el estado del carburador y no noto ninguna diferencia alguna.

mi idea es montar algo en consecuencia a la cilindrada como un 24 y he visto este:

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/carburador-mikuni-tm-24mm-original-148703155.htm

que os parece, arriesgado? o mejor buscar mas despacito uno de despiece?

Gracias de antemano y gracias también por la foto, que la he sacado de un post de otro compañero
 

Merenguele

Active Member
Je je, ya decía yo... ¡Por fin alguien va a decir para qué sirve ese "calentador"!
A mi me cambiaron el carburador por uno de desguace por 88 euros... (el de la foto mismamente)
 

jorjus29

Member
por mas que miro en la pagina de mikuni, lo unico que he encontrado sobre esos conectores es que son para una valvula que mide la mezcla optima de aire-gasolina.
Sigue sin cuadrarme puesto que el ajuste es manual, aunque explicaria el porque en caliente la moto aumenta sus rpm sola...

Seguramente busque uno igual y no me complicare aunque me sigue pareciendo que un 20 es poco para un 125cc

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

MigL

Member
La mia lleva un Mikuni bsd26 y lleva, dos de esos conectores de los cuales tenho entendido que si que son calentadores, aparte lleva un sensor resistivo para la posición de apertura de la mariposa.
Esos calentadores puede que en invierno si que haga falta para arrancar mejor, de verano no creo.
 

jorjus29

Member
La verdad que me sigue sonando a diesel jaja calentador de carburador...

Sigo indagando y buscando uno igual, pero de momento voy a piyarme el mikuni tm 24 y si no vale lo metere en una yamaha dt que tengo de proyecto

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
La cosa está en que en el caso de mi RS2 estos conectores si bien llevan cables luego no van a ningún sitio, actualmente lo tengo desenchufado sin consecuencias. Yo creo que es el estrangulador eléctrico (Choke en inglés), pero la moto ya lo lleva por cable... así que como dicen lo más plausible es que sea un "calentador".
En este mi carburador falta la parte electrónica de sensor de posición de la mariposa (Throttle position sensor TPS), no se si es así o cuando me lo cambiaron no le dieron importancia.
Cuando limpie el carburador un día de estos lo investigaré a fondo.
 

jorjus29

Member
Muchas gracias Merenguele, yo directamente ya he quedado para coger el tm 24 y este domingo si tengo tiempo lo montare a ver que tal, seguramente el consumo me aumente un poco pero bueno me quedare mas a gusto :sisi3:

por cierto, rebuscando piezas e visto esto también:

http://www.motodesguaceryr.com/index.php?id_product=13412&controller=product&id_lang=4

la mía por descontado no lo lleva por lo que no se si eso es de una versión superior tipo pro... alguna idea?
 

Merenguele

Active Member
Iba a decir una palabrota en plan.. que mierd* es eso??? :nuse:
Hice un post sobre cambiar la bomba de gasolina (o grifo, o bomba estándar) en la RS2 del 2006 (que es la mía) y no se le parece en nada a eso... http://www.foro125.com/Tema-Grifo-bomba-de-gasolina-RS2
¿Para qué necesitas una bomba de segunda mano?
 

jorjus29

Member
Jajaja eso pense yo al verlo, el caso es qie parece que va entre el grifo de depresion y el carburador, pero la mia al menos es como la tuya, quiero llamar mañana a rieju aver si corresponde a otra version mas nueva.

Buen post, yo tambien tuve que cambiarlo porque el mio directamente no cerraba la membrana

Y no es que la necesite, buscando el carburador vi eso y pense WTF?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Arriba