Problema de Carbonilla en la bujia


eddz2

New Member
Bueno mi problema es este. Tengo una Derbi gpr 125. De carburador llevo el de casa un 28 mikuni.
El problema es que entra mucha gasolina, entonces para solucionar el problema puse todo de casa filtro y chicles de casa. pero no se soluciono el problema porq todos los chicles de alta q prove ahogaban la moto.
prove un 190 con filtro fue bien pero en alta un poco ahogada y poca gasolina la bujia no quemaba bien. Entonces puse un 200 y luego un 210 el mismo resultado pero con 200 y 210 se ahogaba aun mas. Entonces lo q hice fue dejar el 210 con el clip de la aguja abajo para q entre toda la gasolina. Alguien q lleve el 28 sin filtro me podria orientar un poco q chicle lleva q chicle le ha ido bien. estoy haciendo pruevas porq las bujias me duran 3 dias unos 90km se ponen muy negra y la moto no arrancar hasta q pongo otra bujia nueva. Gracias de antemano.
 

Merenguele

Active Member
Corregidme si me equivoco, pero "carbonilla" no es sinónimo de quemar aceite (segmentos desgastados), porque según me decía algún mecánico "la gasolina no deja residuo como tal en la bujía".
¿no te referirás a que la bujía sale "negra"?

Yo te recomiendo que vayas al punto 0 y la dejes de origen los ajustes para ir probando de nuevo, porque cuando se han modificado varias cosas a la vez buscando solucionar algo a veces no encuentras el punto...
Suerte!
 

perot

Active Member
hay fotos de cómo queda una bugía con mezcla pobre, con mezcla rica y con otros problemas, ayuda como indicativo.
Si los chiclés estan en medida correcta, y parece ser que se pueden regular en 3 posiciones (no se si en todos los carburadores) en principio la gasolina que entra sería la correcta, falta ver que pasa con tu filtro de aire, que daría mezcla rica por que entra poco aire.
 

eddz2

New Member
Merenguele dijo:
Corregidme si me equivoco, pero "carbonilla" no es sinónimo de quemar aceite (segmentos desgastados), porque según me decía algún mecánico "la gasolina no deja residuo como tal en la bujía".
¿no te referirás a que la bujía sale "negra"?

Yo te recomiendo que vayas al punto 0 y la dejes de origen los ajustes para ir probando de nuevo, porque cuando se han modificado varias cosas a la vez buscando solucionar algo a veces no encuentras el punto...
Suerte!

Sii tienes razon la bujia me sale negra no con carbonilla. tenia puesto un 210 y ahora he puesto un 200 estoy en esta prueba ahora. 
Lo que necesitaba saber si alguien me podria decir q chicles lleva con el filtro puesto ya q yo no lo llevo pero lo tengo.
 

eddz2

New Member
Problema solucionado. Cambio de chicle y pequeño ajuste de carburacion. Gracias por las respuestas.
 

Arriba