Problema de arranque con Sym 50S


Thanos

New Member
Buenos días.

Soy usuario de un ciclomotor Sym Symphony 50S y abro este post por un problema que lleva semanas ocurriéndome. Por desgracia, no cabe en mi plaza de parking y duerme en la calle. A medida que hacia mas frio, le costaba más y más arrancar con el freno izquierdo y el boton de la derecha. Hasta el punto en que o se ahogaba y no arrancaba, o directamente no hacía ningún sonido. Posteriormente intentaba arrancar con la pata y tampoco.

Hace una semana logré arrancarla y me la llevé al trabajo, pero al volver a casa no arrancó, asi que me volví en metro. Volví al día siguiente y lo mismo, sonido de ahogamiento y nada. Ahí la dejé. Una semana después (hoy) he vuelto y esta vez he arrancado con la pata a la primera y ha arrancado. La he apagado, he intentado arrancarla con freno+botón y nada, pero la pata si arrancaba.

¿Qué puede ser el fallo? Es una moto de 2009. También otra cosa que me pasa es que al arrancarla, el primer minuto si no mantengo gas aunque esté parado, se apaga. Pasado un minuto o asi ya se mantiene encendida.

A ver si alguien puede ayudarme… gracias!
 

falconwar

Well-Known Member
Si es por culpa del frio podría ser problema del starter.
Lo de que no hace ruido al arrancar, ¿te refieres a que no suena el motor de arranque? Si es eso habría que revisar la batería.
 

Thanos

New Member
Lo de que no hace ruido es pasado unos intentos, después de intentar arrancar la moto y que se ahogue. Después de que se ahogue suena un ruido leve y flojo (no sabria describirlo) y después ya no hace ruido @falconwar
 

@ndres

Well-Known Member
La he apagado, he intentado arrancarla con freno+botón y nada, pero la pata si arrancaba.

¿Qué puede ser el fallo? Es una moto de 2009. También otra cosa que me pasa es que al arrancarla, el primer minuto si no mantengo gas aunque esté parado, se apaga. Pasado un minuto o asi ya se mantiene encendida.
Dentro de mi desconocimiento de mecánica, si el problema se agrava con el frío, con el arranque por botón no arranca pero sí con patada, yo apostaría que es un problema de batería. No se cuando fue el último cambio de batería de esa moto, pero durmiendo en la calle es raro que aguanten más de 3-4 años.

El problema de mantener el gas puede venir más bien porque necesita un ajuste del ralentí, yo creo que dándole un puntito más no se apagaría.
 

Thanos

New Member
Dentro de mi desconocimiento de mecánica, si el problema se agrava con el frío, con el arranque por botón no arranca pero sí con patada, yo apostaría que es un problema de batería. No se cuando fue el último cambio de batería de esa moto, pero durmiendo en la calle es raro que aguanten más de 3-4 años.

El problema de mantener el gas puede venir más bien porque necesita un ajuste del ralentí, yo creo que dándole un puntito más no se apagaría.
Muchas gracias ndres. Esta tarde iré a que se la cambien y de paso pediré una limpieza de carburador
 

Arriba