problema con un pasador!


gprita125

New Member
Hola amigos, bueno tengo un problemilla, queria sacar las pastillas de delante de mi gpr para revisar las pastillas y limpiar la pinza y cambiar liquido de frenos ya que cuando abri la tapa del deposito y vi el liquido....:pistola: sin palabras xD estaba en malisimo estado por eso quiero hacer una lipieza general, pero la pinza de delante lleva un pasador allen y voy y lo paso de vueltas pero esque iva muy duro, los frenos son AJP, tengo pensado sacarlo de una forma pero alomejor se rompe y tampoco se donde puedo conseguir un pasador, ya que no encuentro nada de AJP por internet,pero e observado y alomejor con un tornillo me hace la misma funcion hos dejo unas fotos para que veais, si alguien tiene ideas de como sacarlo decirlo xD





 

TAMERLAN

Well-Known Member
Un pasador allen?, tiene rosca ¿no?
Hay tornillos que no llevan la rosca completa, no llega hasta arriba. Quizas te pueda servir uno de esos.
En cuanto a sacarlo, si es de rosca, hay una cosa que se llama salomonico o macho con rosca a izquierda. Se hace un agujero en el centro y se mete este macho que, como lleva la rosca al contrario, al apretarlo vas sacando ese tornillo.
[hr]
Primero habria que sacar ese y ver si se puede sustituir por uno de esos pero con cabeza allen:

 

MigL

Member
gprita125 dijo:
creo que no me sierve este, lleva la rosca al principio...
Deverias ver si lo puedes poner al reves, de modo a que la rosca se quede donde deve.

Creo que para sacar el pasador tendrás que taladrarle la cabeza con una broca algo menos del diametro del pasador, y con mucho mucho cuidado.
 

marcos plasencia

New Member
Yo ese problema lo he solucionado con una llaves estilo hexagonales pero con la punta de estrellas busco una medida un poco mas grande de la del tornillo le doy unos gopes y la encajó en la cabeza pasada del tornillo y giro por lo normal suelen aflojarse. Espero haverme explicado bien.
 

gprita125

New Member
MigL dijo:
Deverias ver si lo puedes poner al reves, de modo a que la rosca se quede donde deve.
no se puede esta tapada, pero si le paso una broca si podria, buena idea por si no encontrase un tornillo con rosca completa.

creo que ya se que me dices marcos, como un destornillador de estrella pero con muchas mas no?
 

classic

Member
Eso se llama cabeza torn , yo sntes de taladrar ect probaria darle vueltas al sentido que se afloja y con unas alicates de punta planas pequeñas cogerlo y al mismo tiempo que rueda un poco estirar el pasador con suerte saldra

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

jam19_mde

New Member
Enganchar unas tenazas de presión, y por debajo hazle palanca con el sacaclavos de un martillo, seguro sale, luego pasale un macho de un diámetro más grande y tornillo nuevo
 

gprita125

New Member
bueno no e echo nada aun con el freno, no tengo tiempo (no dejare colgado el post) ya pondre fotos de como lo saco o algo y por tema tornillo ya tengo la solucion comprare una barilla roscada y con la dremel le are una muesca y sera un tornillo plano y a la medida que requiera la pinza saludos!
 

jam19_mde

New Member
De esta manera, seria lo mismo que poner otro tornillo igual, me has dado una idea para no hacer rosca nueva, con la varilla roscada, la pones enroscada como entre con un buen sellador fuerte y para cojer la pinza, le aprisionas con una tuerca
 

gprita125

New Member
BUEENO!! por fin, me e dedicado a la pinza de freno y al dichoso pasador, yo soy muy de "manias" segun que cosas, y una cosa que no puedo soportar es llevar sucia la moto xD y que tenga una tonteria de problema me gusta llevarla en orden no se si vosotros tambien, supongo que si xD bueno al grano os pongo fotos de como e sacado el pasador...

Bueno primero os comento, saque la tapa del liquido de frenos y se me quemaron los ojos al ver esto


tenia hasta grumos!! menuda basura de liquido, el antiguo propietario apenas la uso y bueno del tiempo esta asin la moto ahora tiene 4000km clavados


Aqui es las alicates de presion que os comentaba, pero incluso asin era imposible...


Al final le e echo un agujero con la dremel falsa que le digo yo xD es una dremel pero marca duro (del aldi) y me tirao 40 horas para hacer el agujerito vaya brocas mas malas pero me a sacado del apuro, le echado wd-40 a los extremos donde la rosca y calentar con el decapador leeí que con calor se dilata y hay mas espacio entre ellos, el primer intento se me a roto una llave allen de apalnacar era una que no usaba que son de esas malas y pequeñas y a la segunda por fin!! pasador sacado



Pues al final me pensaba que era un pasador con la rosca al principio y resulta ser un tornillo normal y corriente, ire a la ferreteria haber si lo tienen igual y sino hay nada que me vaya bien pues comprare la varilla roscada, las pastillas pensaba que serian una marca normalita y son FERODO, lo unico que como no se han usado se han cristalizado, las lijare y probare ya que tienen mucha vida, se ve que el anitiguo propietario, no usaba el freno de delante y iva con el de detras todo el rato, porque tube que cambiar pastillas de detras que tocaba hierro casi!, bueno ya pondre unas fotos de cuando limpie y pinte la pinza a juego con la de detras

Espero que sirva este pequeño y rompecabezas brico, por si alguien que tenga gpr o la misma pinza, le pase igual, Saludos!
 

luis gpr

Member
Yo cambie la semana pasada las pastillas y por suerte el tornillo salió bien y tarde un suspiro 
Me alegro de que al final lo hayas sacado bien,mis pastillas eran las originales pero las tuyas al cambiarlas pues ya lo apretaron demasiado.yo te aconsejo que lo aprietes lo justo porque el aluminio de la pinza se pasa rapido
 

gprita125

New Member
gracias migL, luis que te han durado las pastillas originales? esque si las han cambiado como iria el antiguo propietario con el freno pisado?? se pueden gastar con 3500km?? la compre con 3500, yo no soy de apretar los tornillos hasta que peten no me gusta, me gusta ser cuidadoso a la hora de apretar, ni mucho ni poco, en su punto
 

luis gpr

Member
Las pastillas venían con la moto y eran tan duras que hasta chillaban al pararme con la moto y estaban hasta desgastando el disco.esas creo que duraban más que la moto jejeje
Le he puesto el disco de atrás nuevo y los dos juegos de pastillas blandas y el cambio ha sido brutal
 

Arriba