problema con mi moto


ana maria

New Member
hola a todos alguien me ha echado liquido anticongelante por don de se echa el aceite .Q ue puedo hacer tiene areglo gracias
 

Txapi33

New Member
Cuando hijo de...... Suelto.... Supongo k te tokara vaciar el aceite y likido al completo kitarle el tapon y dejarlo escurrir bien bien para despues rellenar nuevamente el aceite no se si algo mas aparte de eso aunke yo empezaria por pisar la cabeza al artifice k te echo el likido 
Espero se solucione ana 
Vssss
 

Rafael

New Member
Pues vaya ocurrencia tan extraña.
No se muy bien, pero imagino que vaciar todo el aceite (y el anticongelante) y rellenar con aceite nuevo.
También, visto el poco aceite que entra en nuestros cárteres, tal vez hacer unos pocos kilómetros, sin forzar la maquina, y después volver a cambiarlo por otro nuevo, así, seguro que desaparece todo rastro del anticongelante.

Tal vez alguien sepa mas de este asunto.
 

Neon Knight

Member
Sobre todo no dejes que nadie intente aspirarlo succionando, contiene propilenglicol que puede resultar mortal por vía oral.
Con una jeringuilla grande y acoplándole un tubito alargador de plástico puedes intentar aspirarlo manualmente del fondo del carter, una vez extraído deshazte de ello de un modo seguro cuanto antes, y que bajo ninguna circunstancia quede al alcance de niños o mascotas, porque tiene un sabor dulce, y para colmo les atrae.
 

Txapi33

New Member
Dandole vueltas al asunto.... Tengo un par de preguntas 
Tu moto es refrigerada x agua?
En el caso de ke si...
Estas 100% segura ke te lo han llenado x ahi?
Eske dandole vueltas.. En el caso de ke sea refrigerada x agua y no estes segura de ke te lo rellenaron me pregunto si podria ser la junta de la culata deteriorada y ke se filtre agua al aceite lo digo xk encontrar anticongelante en el carter en un coche es sintoma de junta culata en motos no lo se pero yo lo dejo caer aver si alguno de paso me lo aclara y aprendo algo nuevo xd
Vssss
 

MigL

Member
No tienes otra si no vaciar todo el Carter y dejarlo escurrir de un día para el otro. Va a ser difícil eliminar el agua ya que se queda pegada a todo el metal y el aceite se queda por encima del agua a modo de capa protectora. Compra aceite barato que cumpla las especificaciones, tipo carrefour a 4 o 6 euros, suficiente para hacerle dos o tres cambios cada 40km, la idea es calentar el motor a su temperatura y cambiar el aceite. Esto lo repites dos o tres veces para a la última ponerle el aceite bueno, recomiendo también retirar de la caja del filtro de aire el tubo del respirador del Carter para que no entre de nuevo vapor de agua al motor, ya verás que con el tubo suelto y el motor caliente saldrá vapor por el tubo cuando se acelera.
 

creative

New Member
Y las presiones en el karter cuando ese agua se evapore? Porque a más de 100 grados el agua tenderá a evaporarse podría joder la junta?
 

perot

Active Member
cambia el aceite y ya está. El evaporar el agua no lo pruebes, ya que si se hace una emulsión aceite agua, el problema es que el agua va a romper la película de aceite y no estara bien lubricada, con lo cual es fácil que empieces a sacar ferricha del motor y gripes algo. Piensa que el cigüeñal bate el aceite cual huevos en un plato para hacer una tortilla. Deja escurrir bien, eso si y ya está. por densidad el agua se queda a bajo, otro tema es el etilenglicol y puede "desengrasar" y debilitar/mezclarse con el aceite, y tiene otras propiedades.
El problema es que no se rompa la película de aceite.
 

serpentin

Member
Y digo yo....No será el retén de la bomba de agua,y por eso te pasa el agua al cárter.Retén nuevo y listo.
Revisar tambien el eje de la bomba,y si está marcado,cambiarlo también.

Saludos..
 

Arriba