Problema con el concesionario


Fireball

Well-Known Member
@Fireball
Tu tienes 3 años de garantía por ley.

El fabricante dice que para conservar la garantía hay que hacer el mantenimiento X, cada Y kilómetros o Z tiempo, lo que primero ocurra y utilizando los materiales de la lista L.

Si haces eso en un taller, te hacen tu factura donde vengan las piezas, la moto conserva la garantía.

Ahora bien, pasado esos 3 años ya no hay garantía.
El fabricante puede por su parte una garantía ampliada de 5, 7 o incluso 15 años y asociar esa garantía opcional a un plan de mantenimiento.

En ese plan de mantenimiento es el fabricante el que pone las condiciones que les salga de las pelotas.
Gracias! Aclarado entonces para futuras compras.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo del precio de las piezas de Honda, la verdad, asusta. Me hace plantearme el seguro a todo riesgo incluso. Ayer casi se me vuelca la moto en parado y veo que la ostia que te dan es grande...
Yo lo tengo a todo riesgo .. franquicia de 300 .. la moto en parado se puede caer en cualquier momento doy fe :facepalm:

Además en el seguro a todo riesgo tengo metido todos los extras que lleva la moto, por si la roban o el ostión es gordo y me cubre pistas :nusenuse:
 

Jejo

Well-Known Member
El otro día hablaba con un motero de Ourense de concesionarios, ya que cuando se pilló la moto se visitó en un día todos los concesionarios de Vigo. Y los dos estábamos impresionados positivamente por el de Triumph de Vigo. Me dice que le tienes que llevar la moto con tiempo para un cambio de aceite porque antes de que caiga la última gota de aceite usado no te lo van a cambiar. Si le metes prisa no te la coge. Pero esto no es del mecánico, que también, es por el dueño de la tienda. Se toma las revisiones muy a pecho.
Cuando fui a curiosear, teniendo que hacer papeleo de fin de mes, se vino a hablar conmigo. Le dije que no tenía para probar las que me interesaban y que sin probar no me planteaba ninguna moto, que solo iba a mirar alturas y cosas de esas. Y aún así estuvo una hora de reloj hablando de motos conmigo. Me dió muy buena impresión y mucha confianza.
Y creo que es algo de peso en esa balanza que ponemos cuando queremos elegir moto.
De hecho intentaré que me cuadre para llevarle la moto a las revisiones. Y dentro de unos años quien sabe si al cambiar de moto acabe con una Triumph. Buena moto + buen servicio :mola:

Si otros concesionarios no saben cuidar al cliente, que no se extrañen luego si las cuentas no les salen a fin de mes
 

Neburml

Well-Known Member
Si te sirve de algo, en julio del año pasado un camión me tiró la moto al suelo y la arrastró con el remolque.

Estuve varios meses esperando (me acabaron dando la moto arreglada en noviembre) entre el perito, arreglarse con el seguro etc.
Al taller al que llevé la moto (concesionario y taller oficial al que voy siempre) pasó presupuesto de todo lo que había sufrido por pequeño que fuera.
No hubo mala fe por mi parte, yo fui claro. La moto cayó a derechas y las cosas que tiene en el lado izquierdo ya avisé que eran por haberme caído yo.
De todos modos al cambiarme protecciones y piezas de un lado como por ejemplo las defensas o los cubrepuños pues tenían que hacerlo en ambas partes ya que no pueden pedir solo una.
Por un pequeño rasguño en el tubo de escape lo cambiaron entero y más cosas así.

Yo no veo descabellada la factura. Es una putada pero la moto tiene que quedar nueva. Mi factura subía mucho más, no veo nada descabellado (dentro de los precios de repuestos oficiales claro) en la que te han enviado.

Entiende también que no se van a poner a reparar nada en sí, pieza en mal estado que vean, pieza nueva que van a meter sea por un rasguño o porque esté partida entera
 

Jejo

Well-Known Member
Te imaginas que pruebas una moto y a devolverla te dicen "Mira que has rozado el caballete lateral contra el asfalto al aparcar y se ha rascado la pintura. Son 91'77€ (precio real) de una barra nueva"?
Salvando las distancias porque hay cosas que me pareció normal pagarlas, y ya no era barato, es lo que me parece a mí todo esto. Que es una moto de prueba. La van a vender como nueva después de como ha hecho el "rodaje"?
 

gurruvip

Well-Known Member
Te imaginas que pruebas una moto y a devolverla te dicen "Mira que has rozado el caballete lateral contra el asfalto al aparcar y se ha rascado la pintura. Son 91'77€ (precio real) de una barra nueva"?
Salvando las distancias porque hay cosas que me pareció normal pagarlas, y ya no era barato, es lo que me parece a mí todo esto. Que es una moto de prueba. La van a vender como nueva después de como ha hecho el "rodaje"?
Pues a las motos de prueba les rebajan un poco, le arreglan 4 cosas y las sacan a la venta. Hay mucha gente esperando. Los rodajes no son importantes para alguien que va at tener la moto un par de años y la va a vender.
 

Jejo

Well-Known Member
Pues a las motos de prueba les rebajan un poco, le arreglan 4 cosas y las sacan a la venta. Hay mucha gente esperando. Los rodajes no son importantes para alguien que va at tener la moto un par de años y la va a vender.
Porque lo normal es asumir que al final del periodo de prueba la moto va a llevar algún desperfecto. Que si es grande lo cobras, pero un tornillo...
 

Shur

New Member
A mi me parece q más claro y en botella.
Han aprovechado para cambiar todo lo posible de la moto sacando provecho de la situación.
Es una putada, y a la próxima hay q estar más a la defensiva, en el sentido de comprometerse a pagar pero si que tu traes al perito o mecánico de confianza para evaluar los daños… no por que lo vayas a hacer sino con la esperanza de que te tomen más en serio y quizás se plantea no darte coba.
No le des más vueltas, de todo algo se aprende.
 

gurruvip

Well-Known Member
A mi me parece q más claro y en botella.
Han aprovechado para cambiar todo lo posible de la moto sacando provecho de la situación.
Es una putada, y a la próxima hay q estar más a la defensiva, en el sentido de comprometerse a pagar pero si que tu traes al perito o mecánico de confianza para evaluar los daños… no por que lo vayas a hacer sino con la esperanza de que te tomen más en serio y quizás se plantea no darte coba.
No le des más vueltas, de todo algo se aprende.
Me temo que eso no funciona así.
El contrato de préstamo para pruebas del concesionario no te permite llevar un mecánico de confianza. El vehículo es suyo y las condiciones de préstamo, que no leemos, no te van a dar margen. Cuando vayas a una prueba de un vehículo, lee las condiciones. Lo mismo te vuelves a casa sin la prueba.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo me di cuenta en la revisión de los 24.000km de la CBR, que picó el bolsillo, pero además me molesta que no le hagan a la moto todo lo que haga falta cuando la llevo.

Tal cual recojo la moto ese día me dicen que el kit de arrastre está para cambiar (no no sé juzgar eso, así que me lo tendré que creer), y que si quiero me dan cita para llevarles otro día la moto, y el precio que me dieron fue algo así como 360€, no me acuerdo, pero me pareció una salvajada.
Al margen del precio, lo que me molesta es que teniendo la moto allí no me llamen por teléfono para decirme: hemos visto que está el kit de arrastre para cambiar, es este precio, ¿te lo ponemos?.
Que sí, que yo entiendo que si llevo la moto a revisión + kit de arrastre puedan ser 700€, y eso es bastante pasta y podría derivar en que no vuelvo a este taller, pero deberían tener anotado algo como de perfil de cliente: tiene Honda Plus hasta día/mes/año, viene de fuera de Valencia, la verdad que con eso bastaría para darme una buena atención, porque probablemente seguiré yendo a concesionario oficial para mantener la garantía extendida, y probablemente si me hubiesen llamado por teléfono les hubiese dicho que sí al kit de arrastre ese con diamantes incrustados.

Hasta ahora había estado relativamente contento con el servicio aunque no les compré la moto a ese concesionario.
La pirula que me hiciesen con la reparación, pues bueno, me jode sentirme engañado, pero la moto quedó bien, y pagó el seguro del que tiró la moto dando marcha atrás, así que tampoco le di más vueltas.
Pero han perdido mi confianza.

Creo que soy de los que valora que los trabajos se hagan bien y la confianza de saber que no te intentan engañar, es decir, estoy dispuesto a pagar un poco más por ello, y que esa forma de trabajar repercuta en el bolsillo del que la practica. Pero me enfada cuando "pago de más" y encima no trabajan bien y/o no se ganan mi confianza... en fin...

Y aunque ahora existan las redes sociales y se intente "cancelar" a nosequé taller porque son unos piratas, creo que contra los concesionarios oficiales poco impacto va a tener eso, y la gente va a tragar sí o sí por temas de garantía y tal.
Me preocupa esto a futuro, aunque recuerdo haber leído alguna vez que @sergio_902 comentase que ir al concesionario oficial para mantener la garantía (que ahora son de 3 años) no era imprescindible para ejercer derechos de consumidor, ¿o sí? es que no recuerdo, lo comentaste hace tiempo y quizá yo he tergiversado la historia :roto2rie:
Y por esa regla de tres las garantías ampliadas quizá no tienen tanto sentido tal cual las montan, salvo excepciones como creo que es el caso de @@ndres que su garantía tiene ya fijados los precios de los mantenimientos ¿puede ser?, o en mi caso cuando compré la moto que con el Honda Plus me incluía condiciones ventajosas del seguro y el Mapit, saqué cuentas y a priori solo por el tema del seguro merecía la pena.
Yo por ahora estoy bastante satisfecho con el concesionario oficial, bueno con el taller, con el concesionario ni bien ni mal, como he dicho arriba, como si hubiera comprado la moto por internet.

Efectivamente el plan Honda Go Plus te incluye los mantenimientos hasta los 36.000 Km... pero a ver lo que le hacen y como se lo hacen. Yo espero que menos, que en ese kilometraje incluya un reglaje de válvulas, por ejemplo. Que me pueden decir que lo han hecho y realmente no lo hagan?? A día de hoy me fío del concesionario, pero no pongo la mano en el fuego por nadie.

En cuanto al tema garantía, creo que ya lo discutimos en otro post. Por supuesto que hay una ley que te da los derechos que dice Sergio, eso está ahí. Pero quiero puntualizar que la garantía oficial exige, al menos en Honda, que se monten repuestos originales, es decir, tú la puedes llevar al taller de Manolo, pero Manolo, a parte de hacerte factura oficial, tiene que tener allí el filtro de aceite, arandela y tornillo de Honda para montártelo, porque si luego hay una fuga y se te quema el motor, Honda te va a decir que la arandela que te montó Manolo no era la suya y que esa es la causa de la fuga... Así que ojo con los talleres no oficiales y las garantías.
 

Arriba