Problema con bomba de agua


skuayron

Member
Buenas, aunque no es una 125, quería comentaros algo que e ha pasado en una scooter que compe hace poco supuestamente con la bomba de agua ecien cambiada. Es una Aprilia Sr motor franco moribundo, resulta que la otra noche trabajando con ella, de una empezó a hacer un ruido raro como de dos metales rozando, y al poco me si cuenta que me estaba tirando anticongelante por la botella de expansión y me sube la temperatura de menare exagerada, entonces lo pregunta es si simplemente es bomba de agua gripadaby es cambiarla o puede haber algo más. aparte de que mi 125 es aire y nunca he tocado una bomba de agua, es sacar una y meter otra, o hay que cambiar retenos por la parte del variador y desmontar todo aquello?
Muchas gracias por adelantado
 

jorjus29

Member
Pues depende de.como este la bomba, en algunas motos es solo unas aspas con un tornillo prisionero, aflojas, pones esa nueva y listo o aprietas ese tornillo en su defecto.si sena aflojado el de serie aun asi si por el vaso te hecha agua.... Me suena a la valvula antiretorno del termostato que esta mal y no abre a cierta temperatura, si fuese la bomba simplemente no moveria el agua ni para echarla por el vaso de expansion

De todas formas ese.motor no le conozco por lo que son generalidades que te comento, si alguien tiene esa moto quizas te oriente mejor

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

serok

Active Member
Opinó igual que Jorjus,por lo que comentas pudiera ser que el termostato no abre para dejar pasar el refrigerante al radiador y al calentarse se sale por el vaso.
Lo que no se es donde esta en ese motor en concreto :(

Saludos
 

skuayron

Member
Bomba ni he conseguido, me han dado un Kit de reparación. Voy a comprobar primero si es es la bomba o el termostato
 

jorjus29

Member
Guay, nos comentas como va saliendo la cosa ain asi la mejor manera de verlo suele ser por los manguitos del radiador, cuando este caliente comprueba wue los 2 esten calientes, si el termostato esta mal uno de los tubos estara mas frio que el otro, al no ser muy grande el radiador es posible que la diferencia no sea muy grande pero puede ayudarte a determinar que es.

En cuanto a la bomba del agua si va tapada de forma individual con que quites esa tapa se ve ya que suelen ir las aspas de la bomba a un engranaje que sale directo del interior al no llevar correas como en los coches.

Suerte y nos vas diciendo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Arriba