Problema con bateria


Alex83

Member
Tengo la moto que no arranca, después de estar parada unos 2 meses
Yo creo que es problema de la bateria, pero la puse nueva hace cosa de año y medio
Es posible que se haya gastado en tan poco tiempo?
Estara mal el alternador?
 

skuayron

Member
SI no la has arrancado puede haberse descargado, aunque es raro, tienes indicador de bateria en la moto? Lo unico que se me ocurre, es que arranques manualmente, es un par de vueltas y pruebes con la bateria. De todas formas, funciona el motor de arranque cuando le das al arranque?
 

david.zgz

Active Member
Alex es muy raro lo que dices.creo que nuestras motos se cargan con un plato magnetico no alternador.arranca a empujon y da te unas vueltas o vente a mequinenza el dia 6 y ya veras como la cargas jajaja
 

Alex83

Member
Si que es raro, si
A empujon si que arranca, esta semana la he usado para ir al curro (son 10km), pero al llegar no arranca
Me van a dejar un cargador de baterias, a ver si con eso se carga o si definitivamente esta fastidiada
 

jam19_mde

New Member
Compi, fijo cuando cambiaste la otra bateria, tenias jodido el regulador, no ha ido cargando la batería y ha llegado un momento que se ha muerto, si te da menos de 6v esta muerta, no la cargaras de nuevo, cámbiala pero mira el regulador o el plato que cargue bien porque sino se te morira de nuevo
Pd: supongo que cuando dices que no va la batería te referirse a todo, si lo único que falla es para arrancar, puede ser el motor de arranque

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Pues yo estoy en que es la bateria, no es nada raro que se descargue.
Yo he leido que una bateria, si no se recargaba pierde un 2 o 3% (no lo recuerdo bien) de carga diaria. Si pensamo que para arrancar quizas necesita tener el 75% es facil que en poco mas de una semana este muerta.
Y es independiente del tiempo que tenga. Si a una bateria nueva, le metes el agua destilada empieza a contar el tiempo para descargarse.
 

jam19_mde

New Member
En un año y medio no se muere por si sola, mi primera batería me duro 4 años y se murió porque se me pelo un cable del regulador y no se cargaba, sino no me hubiera muerto

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Alex83

Member
me han dejado un cargador de baterias y no carga nada
creo que tiene que estar comunicada o algo, bastante raro

tienen toda la pinta lo que decis de que puede ser el plato
 

jam19_mde

New Member
Ponle un tester, si te da menos de 6v, stá muerta, no la cargaras

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
puede estar comunicada. 
las baterías no duran para siempre, unas duran más otras duran menos, depende de la calidad y el uso. pero todas se acaban comunicando y terminan por no cargar correctamente.
 

jam19_mde

New Member
Cuando una batería no carga, hay diferentes factores,
Al funcionar el motor gira el plato y pasa una corriente a la bateria, pero esta es superior a 12v y peta la batería, para que no pase esto, esta el regulador que manda la carga que la bateria necesita, tu problema puede ser el plato que no cargava y la ha muerto o el regulador roto, lo mas común en romperse es el regulador y lo mas barato, yo que tu cambiaría la batería y el regulador y una vez echo eso, con la moto en marcha le pones el tester, si no recuerdo mal te tiene que ir dando la batería entre 13 y 16 , si da menos entonces ya sera cosa del plato que no carga

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Alex83

Member
no digo q las baterias sean eternas, pero esta no tiene ni 2 años, ademas es marca conocida (Bosch)
La anterior bateria no se cuando duro porque la compre se segunda mano
 

david.zgz

Active Member
Alex las baterias es como la loteria, mi comet es del 2007 y aun llevo la bateria original sin ningun problema, seguiremos tocando madera jejejeje
 

waldo

New Member
por si sirve de algo has mirado si la batería tiene agua no valla ser que este seca, eso me paso a mi me de cuenta cuando la estaba sacando para ver las características y comprar otro..
un poco de agua destilada y listo como nueva....
 

gusmoto

New Member
Las baterías cuando se descargan completamente no llegan a activar los reguladores o los cargadores de baterías, en ese caso es necesario ponerla en paralelo con otra es la forma de recuperarla.

http://gusmoto.blogspot.com.es/
 

Alex83

Member
david.zgz dijo:
Alex las baterias es como la loteria, mi comet es del 2007 y aun llevo la bateria original sin ningun problema, seguiremos tocando madera jejejeje
pues si que has tenido suerte, oye si juegas a la loteria compartimos numero, eh? jajaja

waldo dijo:
por si sirve de algo has mirado si la batería tiene agua no valla ser que este seca, eso me paso a mi me de cuenta cuando la estaba sacando para ver las características y comprar otro..
un poco de agua destilada y listo como nueva....
la bateria es sin mantenimiento, he intentando abrir la tapa pero es imposible (sin cargarme nada :DD)
[hr]
gusmoto dijo:
Las baterías cuando se descargan completamente no llegan a activar los reguladores o los cargadores de baterías, en ese caso es necesario ponerla en paralelo con otra es la forma de recuperarla.

http://gusmoto.blogspot.com.es/
puedes explicar un poco mas?
 

jam19_mde

New Member
Si la batería tiene menos de 6v no la revives ni en paralelo, ni con boca a boca

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Arriba