problema carburacion o no


jam19_mde

New Member
el otro dia me cambie el piñon de la moto por un de 15 dientes,
despues de un intento fallido del montage por dejarme la cadena destensada, lo qual casi me cuesta la vida, la probe de nuevo y me iba muy bien, las marchas eran mas largas, y la quinta no me costo alargarla todo y que hacia viento.
el problema es que al salir de la autopista, mientras iba reduciendo la moto se me venia abajo como si se quedara sin gasolina hasta que me pare y se me calo.
despues encendio sin problemas y funcionava bien pero entre de nuevo en la autopista y de nuevo al salir me paso lo mismo.

estaba pensando en subir el clicle que llevo de 110 a 120 y ponerle un filtro de potencia, aun no se cual pero seguramente sera uno conico por presupuesto.

la pregunta es, el problema que temngo es de carburacion en altas?
si es asi, que le falta en la mezcla aire o suco?

si no es de carburacion, de que puede ser?

deberia comprar el clicle y el filtro?
 

Majes

Administrator
Staff member
la carburacion de la moto no se va de un momento a otro...

Revisa a ver si tienes el carburador limpio, o que se haya soltado y te esté entrando aire sin gasofa por algna holgura en juntas, tubos etc.

comprueba el aceite, a ver si está correctamente, quizas sea por temperatura, al faltar aceite se podría hber recalentado.

CUando cambias el piñón no afecta al funcionamiento general de la moto, tan sólo en su comportamiento de aceleración/velocidad.
que te pasó con la cadena? cuentanos
 

jam19_mde

New Member
despues de cambiar el piñon, deje la cadena con la tension adecuada , pero sin darme cuenta al apretar la rueda se destenso y mucho, y al ir a probar la moto por la autipista, justo saliendo de una rotonda, antes de entrar a la autopista se me salio la cadena y se engancho entre la rueda y el basculante, se me quedo clavada, y de la culeada que me dio casi me caigo, iria a 45 km hora.
si me llega a pasar eso en la autopista de la clavada salgo disparado oor los aires.
el aceite lo cambie hace menos de un mes, y esta bien de nivel,
y hace poco tuve un problema parecido y resulto que tenia floja la rosca que une la campana con el cable del gas.
lo he desmontado todo y limpiado y estaba todo correcto.
cual podria ser el problema?
[hr]
despues de cambiar el piñon, deje la cadena con la tension adecuada , pero sin darme cuenta al apretar la rueda se destenso y mucho, y al ir a probar la moto por la autipista, justo saliendo de una rotonda, antes de entrar a la autopista se me salio la cadena y se engancho entre la rueda y el basculante, se me quedo clavada, y de la culeada que me dio casi me caigo, iria a 45 km hora.
si me llega a pasar eso en la autopista de la clavada salgo disparado oor los aires.
el aceite lo cambie hace menos de un mes, y esta bien de nivel,
y hace poco tuve un problema parecido y resulto que tenia floja la rosca que une la campana con el cable del gas.
lo he desmontado todo y limpiado y estaba todo correcto.
cual podria ser el problema?
 

jam19_mde

New Member
buscando oor el google, no se si habre dado con el problema, la ultima vez que tuve el problema con la carburacion, tenia la rosca del gas floja, y la moto se calentava un monton.
pero es normal ya que quemava demasiada gasolina.
la aguja estava demasiado hacia arriba y se ahogava de gasolina.
pir lo tanto, yo tengo el circlip de la aguja abajo del todo, asi que puede que la aguja tambien este demasiado arriba.
quw creeis, tengo razon o sera otra cosa.
 

Franxu

New Member
Hombre, sentido no tiene mas que algo "fortuito"
La aguja no se te ha bajado una posicion por cambiar el kit, ni se te ha desajustado el carburador como para que notes tanta diferencia....

Tienes el circuito de combustible sucio, pasa poca gasolina y cuandolamoto pide... Pooo...
 

jam19_mde

New Member
no digo que se me haya desajustado, quiza ya lo tenia mal y no lo sabia, has de ver que no uso la moto por autopista, solo por poblado y parte pequeña de carrwtera, lo he vosto al probarla en la autopista.
la aguja la puse yo en esa posicion hace tiempo, y puede que hiciera mal,
pero entonces, si dices que lo que le falta es suco, no es ese el problema.
 

jam19_mde

New Member
estoy hecho un lio, deberia ponerle el filtro conico para darle mas aire , bajarle la aguja para que no entre tanto suco, o subirle el chicle?
 

JaVi

Member
que carburador llevas???
dices que llevas la aguja en la posicion que mas gasoline deja pasar y eso ahoga la moto y se para
cuanto mas pobre sea la mezcla (pero sin pasarse) mas anda la moto y mas riesgos conlleva
 

Franxu

New Member
Yo esque creo que antes no te iba mal xk no le pedias tanto a la moo, y en autovia pues se notan las posibles fallas en la carburacion.
Has probado a recarburarla?
 

jam19_mde

New Member
ese es el problema, la carbure y me sigue dando este problena, como mis conocimientos de mecanica se limitan bastante, no se que tendria que hacer, si darle mas aire o mas suco.
[hr]
JaVi dijo:
que carburador llevas???
dices que llevas la aguja en la posicion que mas gasoline deja pasar y eso ahoga la moto y se para
cuanto mas pobre sea la mezcla (pero sin pasarse) mas anda la moto y mas riesgos conlleva


que qyieres decir con cuanto mas pobre sea la mezcla
 

JaVi

Member
mezcla pobre es lambdas de 0,83 0,84 0,85
la mezcla estequiometrica es 1gr de combustible por 14,7gr de aire, si la empobreces significa que metes mas aire
 

ezekiel87

Well-Known Member
Siendo al reducir, podria ser que tras achucharle y achucharle, la cubeta se quede vacia.
¿quizas me equivoque?
¿el filtro de gasolina lo as cambiado alguna vez?
Pruea haver si sin filtro lo hace, si no lo hace es que el filtro esta lleno porqueria.
 

jam19_mde

New Member
pues no se me habia ocurrido mirar el filtro, esta nuevo, tiene un mes de vida pero con la de mierda que hay en las gasolineras no esta de mas probarlo.
sino lo cambio total me vale 1,50 .
el problema que tengo ahora es que algun hijo de ....... me ha tirado la moto al suelo aparcando con el coche y la ha dejado como si nada hubiera pasado.

hoy cuando he cogido la moto me he dado cuenta que conducia raro, me he parado y mirando he visto que tenia el manillar doblado, despues de mucho mirar no he visto nada grave, solo una estrivera rascada.
 

jam19_mde

New Member
pues bien esta tarde me he comprado un manillar nuevo.



y la pregunta es como quito los manguitos que llevo montados en la moto, a ver si alguien sabe algun teuquillo.
y igualmente a ver si sabe alguien como hacer para que queden fijos al pinerlos.
 

GTieDiTioN

Active Member
Los puedes quitar hechandole aceite o 3en1 o algun lubricante similar y se lleva el tubito ese fino mejor, con un destornillador levantas un poco los puños y le hechas un poco, si no sale le hechas por otro lado y saldra seguro, luego asegurate de limpiarlos bien para luego ponerlos, si le cuesta un poco entrar luego al montarlos le hechas un poco, osino creo que lei por ahi que con un poco de alcohol y asi no resbala los puños al evaporarse tan rapido.
 

jam19_mde

New Member
muchas gracias, ahora bajare a luarme con ello, ya contare que tal, si no hay problema sacare fotos del resultado
 

jam19_mde

New Member
bueno ya he terminado de montar el manillar, y he aprovechado para cambiar el filtro de gasolina, carburar un poco la moto y subir la aguja, luego la probare bien a ver si no hay ningun problema.
asu es como ha quedado el manillar.

 

jam19_mde

New Member
ya he probado la moto, el problema era que le faltava aire, le he quitado la tapa del filtro de aire y ahora va de lujo, a ver si puedo ponerle el conico a ver que tal va entonces
 

ezekiel87

Well-Known Member
Prueba a hacerle agujeros a la tapa, y te ahorras un filtro.
Y mira que la entrada de aire a la caja no este tapada por cualquier tonteria, como... el trapo con el que te limpias las manos tras cambiar el piñon jejeje o la bolsita del piñon.
De cosas raras de estas el mundo esta lleno.
 

Arriba