problema al arrancar [Video]


boyka

New Member
Buenas

cada vez que la arranco me cuesta la misma vida, eso si, la suelo coger 1 vez a la semana o 2.. pero duerme en garaje.

Me han dicho que alomejor es la bateria, que puede estar algo vacia, que opinais?

[youtube]DY4evx3Qx34[/youtube]




PD: perdon, la moto es una Hyosung Karion de 2010
 

classic

Member
esto... que moto es no lo especificas , no obstante si es inyeccion es probable , da mas detalles asi es in poco dificil.


http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Jordi_rayo

Member
boyka dijo:
Buenas

cada vez que la arranco me cuesta la misma vida, eso si, la suelo coger 1 vez a la semana o 2.. pero duerme en garaje.

Me han dicho que alomejor es la bateria, que puede estar algo vacia, que opinais?

[youtube]DY4evx3Qx34[/youtube]
Das pocos datos pero si fuera batería baja ,cada vez hiria ha menos y no arrancaría , cuando le das al arranque gira con ganas o notas que ba lento y a menos ?
 

dan69

Active Member
Ees bateria baja, al hacer girar el motor de arranque, actua el alternador y la carga un poco, por eso despues arranca, de todas formas podrias comprar un cargador y ponerla a cargar de vez en cuando, por que cualquier dia te fallara la bateria
 

Jordi_rayo

Member
dan69 dijo:
Ees bateria baja, al hacer girar el motor de arranque, actua el alternador y la carga un poco, por eso despues arranca, de todas formas podrias comprar un cargador y ponerla a cargar de vez en cuando, por que cualquier dia te fallara la bateria
Perdona que te corrija ,un alternador empieza a cargar a un régimen de vueltas algo más alto de las que pueda dar un arranque y aunque fuera así tampoco se cargaría la batería en ese tiempo y por el consumo del arranque ya que es mucho mayor del que pueda dar un alternador
[hr]
Ahora lo de tener un cargador no lo veo mal y más si se usa poco el vehículo
 

boyka

New Member
entonces me recomendais llevarla a algun taller para que me cargen la bateria?? cuanto puede costar y cuanto tiempo tardaría?

(podria ir y hacerlo para descartar cosas no?)
 

Jordi_rayo

Member
boyka dijo:
entonces me recomendais llevarla a algun taller para que me cargen la bateria?? cuanto puede costar y cuanto tiempo tardaría?

(podria ir y hacerlo para descartar cosas no?)
Pero te pregunte antes , cuando le das al arranque te gira con brío (rápido ) o notan que ba lento y cada vez menos?
 

boyka

New Member
Jordi_rayo dijo:
Pero te pregunte antes , cuando le das al arranque te gira con brío (rápido ) o notan que ba lento y cada vez menos?
yo de motos entiendo poco por no decirte nada  xd pero es eso, igual que en el video.. me llevo un rato dandole y nada, cuando ya lleva unos pocos de intentos empieza a arrancar sin fuerza hasta que ya consigue quedarse arrancada y bien.

eso si, una vez que esta caliente o lleva poco apagada se arranca del tiron.
 

Jordi_rayo

Member
Incluso una vez que arranca la notas ahogada , parece más que no actúe el estarter
[hr]
Jordi_rayo dijo:
Pero te pregunte antes , cuando le das al arranque te gira con brío (rápido ) o notan que ba lento y cada vez menos?
Colgaste un video de cuando la arrancas ? si es así no lo veo
 

classic

Member
observa el tubo de escape si cuando arranca hace mucho humo con el aporte que ha hecho de que lo hace sin fuerza y luego en caliente va bien puede que se ahogue por algun motivo , como dice jordi starter u otra cosa ya que doy por sentado que no lleva carburador aunque no se que moto es , el video tampoco lo veo

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

boyka

New Member
lo he puesto abajo del video, es una HYOSUNG KARION
[hr]
classic dijo:
observa el tubo de escape si cuando arranca hace mucho humo con el aporte que ha hecho de que lo hace sin fuerza y luego en caliente va bien puede que se ahogue por algun motivo , como dice jordi starter u otra cosa ya que doy por sentado que no lleva carburador aunque no se que moto es , el video tampoco lo veo

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
no, no sale humo ni nada raro.. solo eso, que le cuesta arrancar muchisimo al principio
 

Ciuri

Member
A lo mejor lo que digo es una chorrada, si es asi, disculparme....

puede ser que en el circuito de la gasolina, tenga un poro y cuando lleva tiempo sin ponerla en marcha le de tiempo a perderla y luego hasta que no se ceba de nuevo no arranca, por eso le cuesta???
en el video se ve que tiene que regular varias veces el starter...
y hay dos encendidos en falso...
podria ser eso???

Un saludo.
 

classic

Member
ciuri lo que dices no es una chorrada puede ser pero me inclinaria por algun poro en el circuito del aire y/o bomba de inyeccion si lleva , yo utilizo tapatalk y sigo sin ver ningun video

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Jordi_rayo

Member
Ciuri dijo:
A lo mejor lo que digo es una chorrada, si es asi, disculparme....

puede ser que en el circuito de la gasolina, tenga un poro y cuando lleva tiempo sin ponerla en marcha le de tiempo a perderla y luego hasta que no se ceba de nuevo no arranca, por eso le cuesta???
en el video se ve que tiene que regular varias veces el starter...
y hay dos encendidos en falso...
podria ser eso???

Un saludo.
Ciuri si podría ser pero yo lo descarto por la razón que arrancada esta un rato que se ahoga
 

Jordi_rayo

Member
La primera vez se nota que el arrsnque no gira se oye como un relé habría que hacer varias pruebas aunque la batería luego se nota con fuerza habeces fayan por un contacto interno y el mismo consumo que le das al intentar arrancar hace mejor contacto internamente y se recupera ( vaso comunicado ) no se si eres tu o se te desconecta tendrías que estar unos segundos seguidos más dando al arranque , veo que el estarter es manual cuando arranque no lo quites enseguida haber si sigue ahogándose se lo puedes quitar al salir del parking
 

classic

Member
me ha bastado un par de segundos , de hecho no he visto el video completo estoy seguro al cien por cien que por algun motivo le cuesta desplazarse el bendix del motor de arranque , puede ser por falta de potencia lo que dice jordi bateria baja ect o bien que por suciedad u otra causa no desplace le bendix correctamente por eso te hace al principio el jissssss

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Arriba