Primeros 15 días en las 2 ruedas


Nacho Portillo

New Member
Muy buenas a todos! 

Llevaba tiempo esperando poder salir con mi moto y por fin el día 6 se cumplieron los 3 años de carnet B y pude salir con mi Keeway Superlight LE del 2013; tenía muchas ganas y no os voy a engañar también mucho respeto por el tema de caidas y el cambio de coche a moto. 

Tengo que decir que al principio lo pasé mal por el tema del equilibrio a muy poca velocidad, tema de freno delantero y trasero, falta de visibilidad y sobre todo la diferencia de potencia ya que es una 125 cc comparada con mi coche que suelo usar todos los días

Ahora me siento más a gusto y os quiero preguntar unas cosas:

  • yo suelo llevar dos dedos en el freno pero a veces por el recorrido del puño se me hace dificil acelerar y tener los dedos en esa postura pero amigos moteros me han comentado que es muy bueno llevar siempre dos dedos cerca de la maneta. 
  • Yo suelo estirar las marchas hasta las 7 mil vueltas para cambiar y si es en carretera hasta 8 mil o poco más (lo vi en el foro de Keewayeros y lo comente con el anterior dueño) pero la verdad es que me da miedo hacerle daño a la moto ¿veis bien estos regimenes de revoluciones? 
  • Estaba pensando en cambiarle los retros porque se ve muy poco, me gustaría ponerselos por debajo de las manetas como se ha visto en modelos de Harley pero me preocupa el tema de perder visibilidad y sobre todo ITV ¿qué me aconsejáis? 
  • Suelo llevar botas, chaqueta, guantes y casco y algunas veces el pantalon de Kevlar aunque a veces me es incomodo y me pongo un vaquero ¿como soleis salir vosotros cuando vais al trabajo o similares? 
  • ¿Que tal es la Cruz Verde para hacer una ruta o unas curvas con una 125 cc? ¿que rutas me recomendais por Madrid? 
Después de aburriros con tantas preguntas acabo diciendo que le he ido cogiendo el gusto y es una pasada, estoy disfrutandola mucho sin necesidad de altas velocidades, aunque sigo teniendo mucho respeto sobre todo en carretera cuando me pasa algun coche a 140-160 y el aire me da en todo el cuerpo :roto2:

Os dejo una foto con ella en nuestra última salida! 

 

gurruvip

Well-Known Member
La palanca de freno se puede llevar perfectamente con un dedo, el índice. Yo lo hago siempre así.
Las revoluciones al cambiar? En carretera si quieres apurar las marchas lo puedes hacer así, a 7000/8000. No le va a pasar nada. Yo en ciudad hago un cambio más suave y me va bien. 
Ey
La equipación. Yo llevo lo que puedo. Mínimo casco, chaqueta, guantes en ciudad. Y si salgo a carreteras, llevo también pantalón de cordura.
 

Chucas

New Member
Hola compañero, bienvenido al mundo de las dos ruedas.

Los espejos por debajo no me gustan nada, los he tenido en una HD y se ve muy mal, yo pondría unos mas anchos o jugaría algo con los ajustes.

Ropa, siempre siempre siempre guantes, casco, chaqueta de cordura o cuero con protecciones en codos y espalda, y unos buenos guantes. En carretera pantalón de cordura con protecciones y entre semana pantalón vaquero.

EstIrar las marchas. Bueno, vienes de conducir un coche y pasas a una 125, tienes que cambiar el chip. 7000-8000 vueltas es normal en cruceros para estas motos, son lo que son. En mi K1200 llevo cruceros de 4500 pero claro, son 150CV, en tu moto (y en mi 125) o la subes o simplemente no andas. No pasa nada, no la lleves al rojo y en cruceros quédate a 1000-1500 vueltas de él.

La Cruz Verde, hace años que no paró por ahí, hay mucho matado en RRRRR tanto en la subida desde El Escorial como la bajada hasta la carretera de los pantanos. De todas formas, si quieres ir allí a ver al ambiente hay una ruta que a mi me gusta mucho: Quijorna-Navalagamella-Fresnedillas-Zarzalejo-Cruz Verde.

Aprende bien a llevar la moto, lee mucho, si puedes apúntate a un curso, aprende el contramanillar, la frenada, la posición, la trazada... es completamente diferente llevar una moto que conducir una lata. Si te gusta esto de la moto mira de sacarte el A.

Y sobre todo, mucho cuidado ahí fuera. Siempre conducción defensiva.

Ten paciencia, rueda mucho y verás como poco a poco vas cogiendo soltura.

Vssssss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 

Nacho Portillo

New Member
Muchas gracias por tu respuesta me ha venido muy bien!! Seguramente me pase en cuanto se vaya el calor a hacer la ruta que me comentas a ver que tal, iré siempre protegido y poco a poco me voy acostumbrando a tener mil ojos y no mirar solo lo que hago yo sino lo que hacen los demás y a dejar una distancia o alternativa por si algun coche se salta un stop, ceda, etc. 

Espero no tener problemas y poder disfrutar mucho de esta nueva pasion, muchas gracias y gass!!
 

sergio_902

Well-Known Member
Bienvenido compañero.

No te preocupes mucho por la moto, están hechas para llegar a esas revoluciones y para hacer cruceros o tendrás problemas si se mantiene un poco por debajo de la zona roja. Eso sí si vas a ir con el motor alto de vueltas durante trayectos largos es mejor que compruebes el nivel de aceite de vez en cuando ya que todos los motores gastan aceite yendo altos de vueltas.

Ahora que estás empezando tienes que aprender a hacer las cosas de manera que el que viene delante o detrás pueda adivinar lo que vas a hacer. Pero además déjaselo bien claro.
Tómatelo con calma al principio.

En cuanto a la vestimenta. Los vaqueros es quizá lo menos recomendable para ir en una moto. En caso de caída los hilos se deshilachan y se meten en la herida. Si esto ocurre pasarás un par de horas con un tío sacándote hilos de la herida, y no es una sensación agradable cuando estás lleno de golpes. Yo los sigo usando cuando cojo la moto para diario porque no tengo otro tipo de pantalones, aunque ya sabes lo que hay. Los de Kevlar con las protecciones quitadas se pueden usar para diario siempre que no haga mucha calor donde vayas a estar.
 

Don

Well-Known Member
Hola Nacho que tal?

benvingut y pasame el numero de tlfn por aqui o privao pues estoy haciendo un grupete de rutillas. Aun no hicimos ninguna aun que mi colega sale y yo creo que ire a su alcance

Yo llevo una R6 pero hay gente del foro y tambien usuarios de 250, pero bueno, que eso jamas fue un problema.

Yo he enseñado varios trucos(no pienses que soy piloto de motogp, pero vaya, aun que esta mal que yo lo diga, se me da algo bien) a varias personas y han subido de nivel espectacularmente, no me importara ayudarte a ti tambien(evidente si puedes hacerte un cursillo de lorenzo competicion haztelo)

Falta de visibilidad? Hacia atras? De eso no te preocupes de verdad por que te va a dar inseguridad y por ende torpeza, vas a ser mas peligro.
por que? Por que si te dan por detras no es culpa tuya. "Ya pero me hago daño" ya pero no puedes controlar el mundo.
Entonces a no ser que vayas ha hacer un quiebro con frenazo incluido,(evidentemente adelantamientos) no vayas tan pendiente de si llevas un coche detras.

A ver, los espejos se miran cada 3 segundos, por que sin saber donde esta el trafico y donde estara proximamente, no puedes tener un buen manejo de la situacion.
A lo que me refiero, es que no te agobies con que un coche va detyras tuyo, aun que sea pegado, por que a ti no te afecta en nada. Si crees que va pegado y que te va a dar, en que te ayuda? en nada, al reves, te afecta.

Fuera de eso, si te caes a no ser que te des con algo dudo que te hagas mucho daño, son golpes sencillos.

Claro Nacho, si vas a full puño es dificil ir con 2 dedos en la maneta.
Tambien te digo una cosa, no llevas una bomba radial. Es un tipo de freno diferente que tiene mas potencia, tacto y etc.
Llevas una gomba convencional, si quieres hacer frenadas gordas por ocio o por necesidad, te recomendaria usar los 4 dedos.
Si notas que empieza a cabalgar la rueda, deberas soltar presion.

Si! El freno que para la moto es el delantero.

Hasta el rojo todo es moto. La mia llega a 15500 no llego hasta ahi por que luego caen las rpm por encima de PAR maximo y por tanto dejo de ganar rendimiento, que no lo pierdo. Pero cambio a 14000 con la calma.

Esos retrovisores los quiero yo, me da mas miedo la GC

Yo es que llevare como 150.000km sino mas(si, creo que mas) en moto. Entonces considero que mi nivel de riesgo es menor que el nivel de calor de ir equipado. Al curro voy de calle con guantes finos y de ruta voy FullEquipe

La Cruz Verde y todo Avila es la "Warner" de las curvas. Por ahi suelo salir y mi ruta habitual de la que no me canso en Cruz Verde, Robledo de chavela, valdemaqueda, hoyo de pinares, cebrros y a vaeces navaluenga.

Pero mas para alla sigue habiendo la dedios, por ejemplo el puerto de mijares.

Y ahi empece yo a rutear con una YZF R125.

Hay una carretera que para aprender a tumbar por debajo de 30 es la hostia: Via Parke.
Une hoyo de manzanares con colmenar viejo.

Tecnica fundamental para ir seguro? Que tus brazos no ejerzan ni una jodida fuerza sobre el manillar. Lo habras notado a baja velocidad en giros de 90º por ejemplo entre calles de madrid, como que no quiere girar la moto y tienes que bajar mucho la velocidad.

Eso es por que vas rigido y no le dejas al manillar girarse para dar la curva.

venga señor, un saludo!
 

alexglont

Well-Known Member
Don dijo:
Hola Nacho que tal?

benvingut y pasame el numero de tlfn por aqui o privao pues estoy haciendo un grupete de rutillas. Aun no hicimos ninguna aun que mi colega sale y yo creo que ire a su alcance

Yo llevo una R6 pero hay gente del foro y tambien usuarios de 250, pero bueno, que eso jamas fue un problema.

Yo he enseñado varios trucos(no pienses que soy piloto de motogp, pero vaya, aun que esta mal que yo lo diga, se me da algo bien) a varias personas y han subido de nivel espectacularmente, no me importara ayudarte a ti tambien(evidente si puedes hacerte un cursillo de lorenzo competicion haztelo)

Falta de visibilidad? Hacia atras? De eso no te preocupes de verdad por que te va a dar inseguridad y por ende torpeza, vas a ser mas peligro.
por que? Por que si te dan por detras no es culpa tuya. "Ya pero me hago daño" ya pero no puedes controlar el mundo.
Entonces a no ser que vayas ha hacer un quiebro con frenazo incluido,(evidentemente adelantamientos) no vayas tan pendiente de si llevas un coche detras.

A ver, los espejos se miran cada 3 segundos, por que sin saber donde esta el trafico y donde estara proximamente, no puedes tener un buen manejo de la situacion.
A lo que me refiero, es que no te agobies con que un coche va detyras tuyo, aun que sea pegado, por que a ti no te afecta en nada. Si crees que va pegado y que te va a dar, en que te ayuda? en nada, al reves, te afecta.

Fuera de eso, si te caes a no ser que te des con algo dudo que te hagas mucho daño, son golpes sencillos.

Claro Nacho, si vas a full puño es dificil ir con 2 dedos en la maneta.
Tambien te digo una cosa, no llevas una bomba radial. Es un tipo de freno diferente que tiene mas potencia, tacto y etc.
Llevas una gomba convencional, si quieres hacer frenadas gordas por ocio o por necesidad, te recomendaria usar los 4 dedos.
Si notas que empieza a cabalgar la rueda, deberas soltar presion.

Si! El freno que para la moto es el delantero.

Hasta el rojo todo es moto. La mia llega a 15500 no llego hasta ahi por que luego caen las rpm por encima de PAR maximo y por tanto dejo de ganar rendimiento, que no lo pierdo. Pero cambio a 14000 con la calma.

Esos retrovisores los quiero yo, me da mas miedo la GC

Yo es que llevare como 150.000km sino mas(si, creo que mas) en moto. Entonces considero que mi nivel de riesgo es menor que el nivel de calor de ir equipado. Al curro voy de calle con guantes finos y de ruta voy FullEquipe

La Cruz Verde y todo Avila es la "Warner" de las curvas. Por ahi suelo salir y mi ruta habitual de la que no me canso en Cruz Verde, Robledo de chavela, valdemaqueda, hoyo de pinares, cebrros y a vaeces navaluenga.

Pero mas para alla sigue habiendo la dedios, por ejemplo el puerto de mijares.

Y ahi empece yo a rutear con una YZF R125.

Hay una carretera que para aprender a tumbar por debajo de 30 es la hostia: Via Parke.
Une hoyo de manzanares con colmenar viejo.

Tecnica fundamental para ir seguro? Que tus brazos no ejerzan ni una jodida fuerza sobre el manillar. Lo habras notado a baja velocidad en giros de 90º por ejemplo entre calles de madrid, como que no quiere girar la moto y tienes que bajar mucho la velocidad.

Eso es por que vas rigido y no le dejas al manillar girarse para dar la curva.

venga señor, un saludo!
Más trucos aparte de lo del manillar don xD xD  que viene muy bien aprender cosas así y ir mas seguros.
 

migui410

Member
jajaja la biblia de las curvas es de visión obligatoria =)
Yo por ejemplo con la 125 no me daba para ir con los dedos en el freno, frenaba siempre con los 4... una vez he llegado a la gs500 me doy cuenta de que ellos podían jaja. Ahora si que puedo ir con un par de dedos en el freno, todo es más grande y la potencia que saca a poco que gires, te da para llevarlos ahí puestos la mayor parte del tiempo =) y también estoy dándome cuenta de la fuerza que hago en el manillar, intento agarrarme todo lo que puedo con las piernas, a ver si lo hago ya por costumbre jeje

Otro video de cómo frenar que, una vez lo haces, te das cuenta de cómo frena mejor tu moto, y es de majes jaja
[youtube]AIvaf-5cE20[/youtube]
Que a veces leo por ahí que si solo con el delantero o nunca el trasero que me dan miedo... los dos majos, los dos,,, por eso se hizo el freno combinado como "adelanto" (acciona los dos frenos a la vez con cariño), por que hay que frenar primero con el trasero un poco, sumas el delantero, y después ambos con más presión, y ya verás cómo frenas mejor =)  
todo esto aplicable solo a rectas, en curva se va con los deberes hechos (no se quién lo dijo y me lo he guardado como un mantra)
 

Don

Well-Known Member
alexglont dijo:
Más trucos aparte de lo del manillar don xD xD  que viene muy bien aprender cosas así y ir mas seguros.
Pero practicaste y observaste ya lo de los brazos? que si no no hay siguiente capitulo.


migui410 dijo:
jajaja la biblia de las curvas es de visión obligatoria =)
Yo por ejemplo con la 125 no me daba para ir con los dedos en el freno, frenaba siempre con los 4... una vez he llegado a la gs500 me doy cuenta de que ellos podían jaja. Ahora si que puedo ir con un par de dedos en el freno, todo es más grande y la potencia que saca a poco que gires, te da para llevarlos ahí puestos la mayor parte del tiempo =) y también estoy dándome cuenta de la fuerza que hago en el manillar, intento agarrarme todo lo que puedo con las piernas, a ver si lo hago ya por costumbre jeje

Otro video de cómo frenar que, una vez lo haces, te das cuenta de cómo frena mejor tu moto, y es de majes jaja
[youtube]AIvaf-5cE20[/youtube]
Que a veces leo por ahí que si solo con el delantero o nunca el trasero que me dan miedo... los dos majos, los dos,,, por eso se hizo el freno combinado como "adelanto" (acciona los dos frenos a la vez con cariño), por que hay que frenar primero con el trasero un poco, sumas el delantero, y después ambos con más presión, y ya verás cómo frenas mejor =)  
todo esto aplicable solo a rectas, en curva se va con los deberes hechos (no se quién lo dijo y me lo he guardado como un mantra)
No quiero llevar yo la contraria al gran majes, pero ese video tiene muchas lagunas y muchos puntos que no se tocan. Vaya, que lo que cuenta es muy basico y puedes verlo en 100 videos iguales en youtube que basicamente se basan en "conduccion segura"(falso) o "tecnicas de conduccion para princpiantes"

Yo soy uno que dice lo del freno delantero, pero ya explique por que no se si tuviste la ocasion de leerlo, te explico.
En segun que situacion, el freno trasero no es nada recomendable.
SI, la tecnica para una ciculacion "segura" y quiero recalcar circulacion, es que milisegundos antes de darle al delantero le des al trasero. Esto esta muy bien por que la trasferencias de pesos no son tan agresivas al tren delantero, ademas comienza a comprimir ambas suspensiones, dando estabilidad. Acto seguido apretamos el freno delantero, QUE ES CON EL QUE SE PARA EL VEHICULO.

Quizas me extenda demasiado si apuntillo en este momento que por eso llevo 2 dscos de 320mm delante mordidos por pinzas radiales  de 4 pistones opuestos y bomba radial por bomba simple de pinza flotante de un unico piston y disco de 230mm atras.

Bien, cuando vas a realizar una frenada de emergencia si quereis poneros ese ejemplo, o cuando en una ruta ociosa haces una frenada de motogp como si cobraras dinero por ello, la rapidez y contundencia de la frenada hacen desaconsejable en este ejemplo el freno trasero. En motogp como ya discuti con Majes en alguna ocasion donde pudimos ver un video de Scott Redding en la ducati Pramac me dice: ves, usa el freno trasero. Claro!! Es un freno mas y te permite acortar distancia! Pero lo usa a final de la recta de atras de jerez? Noooooooooooooooooooooooooooo. Por que? por que ya vas a 1 rueda, la delantera, que quieres hacerle a la trasera, que vaya bloqueada cuando contacte con el suelo? No quieres eso y ademas ellos lo hacen con freno motor, son frenadas tan contundentes que bajas, ponte, 4 o 5 marchas en el mismo gesto de pie(y antiguamente de embrague) por que estas en una frenada fuerte, no es la via principal de una urbe.(usaba freno trasero como control de traccion, para cambios de direccion y para bajar poco km/h en frenadas no tan contundentes tambien le sirve de apoyo, que si quereis algun dia podemos desgranar todo esto)

Bien, pues en una frenada de ocio que yo no voy a decir que haya hecho, puedes llegar a 270 sobre una moto convencional a una curva de 90 señalizada como 50. Puedes frenar en casa cristo de una manera sosegada usando ambos frenos, o puedes esperar al maximo que tu sabes que sabes frenar y frenar con todos tus huevos y SOLO freno delantero.

Y aqui podrias decir, buah! yo no llego a 270 a una curva de 90 señalizada a 50.
Claro que no! Pero puedes llegar a 110 a una curva de 90 señalizada a 50 y frenar lo mas tarde posible para poder hacerte la curva rodilla en suelo entera. SI no jamas lo haras.
Hay que tener en cuenta que yo precisamente con la R125 en mi zona que solo hay pasos de cebra elevados, practicar a frenar cada vez mas tarde a cada vez mayor velocidad. Hay que entender que si me entrene y entreno(yo hago conduccion activa)la frenada, la hago de pelotas.Evidentemente no como Nikki Tuuli.Y las hacia de lao con el freno trasero por que quedaba como el mas molon del barrio.

y ahora entonces te preguntaras POR QUE COHONES ESTE PESAO DESACONSEJA USAR EL FRENO TRASERO!!!!
Por que cuando lo usas siempre, lo usas siempre. Si encima nunca frenaste lo suficiente con el delantero como para saber que cuando frenas a su maximo, con la rueda trasera frenada se genera una verbena, es que en una situacion de EMERGENCIA como decia al princpio, daras a ambos, con mala suerte al delantero de manera insuficiente, bloqueras la rueda trasera y te iras al suelo, es ley de vida, lo he conocido de gente que le ha pasado y pasa dia a dia a tu alrededor. tengo mas anecdotas, pero quizas las deje si me animo algun dia ha abrir "el rincon de Don".


Entonces, que cada uno adecue su tecnica a su ritmo, ganas o nivel o llamalo como quieras. Yo lo que le recomiendo es que primero aprenda a usar el freno delantero al maximo de recorrido de horquilla, despues que sepa usar el trasero solo cuando le apetezca, para que la probabilidad de salvarse ante una situacion de panico y emergencia sea mayor. Es lo unico que digo, no veo que este diciendo una locura.

Como anecdota ademas reciente:Ayer volviendo del curro me incorporo a la carretera del escorial. Iba detras de 3 vehiculos que se estaban incorporando a 2 por hora. Entonces decidi incorporarme directamente al segundo carril. Me gire para atras y no vi a una moto por un seto. Entonces me puse a adelantar, iriamos a 80 y yo iba de relax, en 4 creo. Entonces como vigilo mucho el trafico me estaba fijando atras puesto que delante ya sabia que habia. Pues bien venia una moto, y por el calculo que hice algo fuerte. Asi que me dije, quito dos hierros y full puño. Dicho y hecho, enseguida me puse a 130 evidentemente pero delante que iba un coche a su parra, tipico carril izquierdo sin que lo necesite. Se debio de asustar al verme llegar por el retrovisor no con velocidad, sino con una progresion de velocidad ascendente de la hostia, e intento echarse a la derecha: error, vio que los que se incorporaban conmigo iban mas rapido que el(facepalm) asi que freno a tope para un usuario medio XD Pues de la frenada que pegue, pues iba con mucha energia cinetica, me puse de lado a una rueda.
Lo gracioso no es lo de una rueda, el detallle es que ya se cruza sola la moto, y otro detalle: no iba frenando de motor.

Eso pasa por la trasferencia de pesos tan fuerte que hice. Es como llevar a un morlaco de 150kg en la punta del colin y trasladarlo al guardabarros delatero en 1 milisegundo: pues evidentemente atras ya no queda peso.
 

migui410

Member
la otia, perdona Don, no volveré a decir nada parecido 0_o
A mi me parece la forma con la que mejor freno,, si para empezar vale, pues eso, si después vamos aprendiendo pues en ello estamos. Intentaré frenar con más fuerza todavía el delantero...
 

Don

Well-Known Member
Espera don miguel, no me pidas disculpas por eso puesto que carece de sentido.
Es mas si no lo hubieras dicho yo tampoco te habria contado.

Y luego ademas que no soy Marquez, no te lleves lo que digo al infinito. Yo confio al 100% en lo que digo, eso si te digo, te puedes fiar de mi. Pero no soy fundamentalista.

Tampoco esta bien visto que explique mi experiencia puesto que por algun motivo que no entiendo es como una demostracion de orgullo a traves de los foros. me la pela. Es un mundo muy orgullosos, yo el primero(mi colega se parte) y por tanto cualquier comentario que hagas a no ser que haya una confianza de por medio se toma como un ataque de masculinidad. Yo con esa gente intento no tratar por que no se llega a ninguna parte, no hay ningun beneficio para los dos y por tanto es tirar el tiempo a la basauri.

Si tu estas a gusto, adelante tio. Pero ten en cuenta lo que digo de las situaciones de emergencia y si tienes una zona de poco trafico y paso de cebra elevados, es un buen sitio para practicar algo mas que una frenada comoda.

Disculpa si pareci quizas muy cortante o sabeloto.
 

Chucas

New Member
Y digo yo, Don, ¿por qué en lugar de mostrar tanta maestría con los frenos no circulas de una forma más tranquila por carretera abierta? Así también demostrarías lo maestro que eres en respetar el reglamento de circulación y no pondrías en riesgo la vida de los demás usuarios de la vía.

Hace menos de un mes, justo al lado de mi casa, un motorista muy conocido por mi zona por su ‘maestría y control’ sobre la moto, se empotró lateralmente con un coche, matando a la ocupante del asiento delantero derecho, una niña de 16 años muy querida en el pueblo y compañera de clase de mi hijo.

Las apuradas de frenada para el circuito... si circulas correctamente, de forma tranquila y cumpliendo los límites de velocidad (que es la única forma legal y ética de hacerlo), no hace falta ni usar los frenos.

Por favor, la carretera no es un circuito de carreras...

En fin, sin acritud. Todavía estoy muy dolido con la muerte de la chica. Llevo 40 años en moto y cada vez que veo por carretera o leo a ‘expertos’ dando lecciones de conducción deportiva y alardeando del incumplimiento de las normas... no se, se me pone muy mal cuerpo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

alexglont

Well-Known Member
Lo siento mucho chucas pero yo por lo menos he preguntado por trucos para ir más seguro y no más rápido..
 

migui410

Member
jaja para ir más rápido es fácil, acelera y punto
Más seguro es para mi saber que todos los conductores no saben conducir, no te ven, no te oyen, no indican y vas a tener que ir sieeempre 3 pasos antes que ellos... yo empiezo a frenar en cuanto veo a dos coches por delante frenar... el cómo, vas cogiendo la maña, como todo
 

Don

Well-Known Member
Lo primero es que no deberiamos ensuciar el post del compañero.

Lo segundo es que evidentemente chucas estas confundiendo seguridad con velocidad

Lo tercero es que confundes velocidad con riesgo

Lo cuarto es que confundes velocidad con seguridad

Lo quinto es que confundes tecnica con seguridad

.....y vere si se me ocurre algo mas

Quieres filosofear? Por que no matas? Por que lo dice la ley? O por que moralmente es imposible?
Que es inseguro, ir a 270 por la gran via de tu ciudad o ir a 270 por una autovia vacia?


Que es mas inseguro, yo respetando las normas de circulacion o Jorge Lorenzo respetando las normas de circulacion? Justo, yo soy mas peligroso aun respetando las mismas normas de circulacion por que jorge lorenzo tiene mas experiencia y por tanto habilidad sobre el mismo medio.

Por tanto deberias de preocuparte de saber manejar tu maquina a la perfecccion, pues si no eres mas inseguro que tu mismo y no solo eso, cuidao: para el resto de la poblacion.

Claro! Como no quieres ser un peligro si quizas un dia manteniendo la velocidad legal de circulacion despues de un cambio de rasante hay una retencion y TU no puedes parar o esquivar por que no sabes tumbar?
Esas causisticas no las contemplas?

Ademas fuera de eso, de un tiempo aqui en mi ultra afan de analizacion de los accidentes que me voy encontrando por mi alrededor, vaya, que la mayoria por no decir todo menos uno que ahora te cuento, es de usuarios novatos o de perfil bajo o llamalo como quieras.
Aqui un compañero "que no corre" se salio por que una furgoneta freno en una curva. En otro una furgoneta se metio en el carril, pero aun no pude averiguar mas, pero yo de momento, planteo la opcion de que podia haberse salvado. Hace unos meses o casi un año un tio en la cruz verde, iba en una 600r que era su primera moto y sus primeros kilometros.

Ademas los hay como en los coches, hay "Toretos" que se creen que saben conducir y luego se cargan a nose cuantos por que no tienen ni zorra de conducir, como me dijo un usuario aqui "de que te sirve saber que no tienes que hacer fuerza en el manillar" o el del facebook que me dijo que la reuda delantera cuando la moto va tumbada va girada al lao contrario de la tumbada.

Eso que me hace un Marquez? o alguien mas consciente que tu(sin acritud) de los riesgos que implica ir sobre 2 ruedas?

Por que la peña va por ahi pensando que "si no corro" no me mato y nada mas alejado de la jodida realidad, se ve cuando caen 4 gotas(ponte el ejemplo de coches) por que el 90% de los usuarios no sabe que los neumaticos llevan aire.

Entonces que tu digas eso, sinceramente, no puede afectarme, por que estas razonandolo de una manera bastante pesima.

Ahora te pongo un ejemplo, que te va a gustar: Se mato hace poco cerca de quijorna un tio de los que tu llamas expertos(es que me parto, sinceramente y sin acritud, esa expresion es una jodida tonteria tio, habla de tu ignoracia no de la de los fitipaldis. Ignoracia es carente de conocimientos no un insulto).
Iba en una curva rapida, bastante rapido. iria, muy rapido. Una curva sin visibilidad, evidentemente como curva que es, con su linea continua.
Pues a una persona, que ademas era y es policia, se le ocurrio dar la vuelta en ese punto a su monovolumen.
Conductor de la moto muerto, niña de 13 años muerta, niña de 16 años  en estado grave y copiloto del coche mayor en estado grave.

Quien mato a quien ahi? 3 personas muerta por que a un retrasado mental se le ocurre hacer un cambio de sentido en una curva sin visibilidad evidentemente con linea continua.

Sabes que deberias? Deberias hacerte cursillos de conduccion segura, despues de perfeccionamiento de conduccion y despues ya podrias decidir de una manera responsable que seguridad es buena para ti y el resto de usuarios.
 

sergio_902

Well-Known Member
Con respecto a los frenos
El domingo pasado rodando en circuito el freno trasero no lo usaba al final de las rectas porque la rueda trasera se despega del suelo, por lo que frenar tiene poco sentido. Y aunque no se llegase a levantar no hay casi peso y bloquearia de momento.

En carretera ya me pasó de tener que frenar detrás de una furgoneta y lo mismo, rueda de atrás levantada. Puede uno ir tranquilo o follao pero hay que saber frenar porque nunca sabes lo que te puede salir. Eso de que si circulas despacio no hace falta isar los frenos... vale, pero si circulas bien y es el otro el que no lo hace más te vale saber frenar y apurar bien el freno
 

Don

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
Con respecto a los frenos
El domingo pasado rodando en circuito el freno trasero no lo usaba al final de las rectas porque la rueda trasera se despega del suelo, por lo que frenar tiene poco sentido. Y aunque no se llegase a levantar no hay casi peso y bloquearia de momento.

En carretera ya me pasó de tener que frenar detrás de una furgoneta y lo mismo, rueda de atrás levantada. Puede uno ir tranquilo o follao pero hay que saber frenar porque nunca sabes lo que te puede salir. Eso de que si circulas despacio no hace falta isar los frenos... vale, pero si circulas bien y es el otro el que no lo hace más te vale saber frenar y apurar bien el freno
Bravo! A ver si ahora que lo dice alguien que no da la sensacion de ir de entendido cala en la gente.
 

migui410

Member
Venga chavales, volvemos al hilo, después de la clase magistral de cosas que le pueden pasar a la moto y cómo frenar en cada situación. Os entiendo de primeras cuando decís que si no toca la rueda trasera, mejor no frenar con el trasero para no bloquear la rueda... espero no estar en esa situación la verdad....

  • yo suelo llevar dos dedos en el freno pero a veces por el recorrido del puño se me hace dificil acelerar y tener los dedos en esa postura pero amigos moteros me han comentado que es muy bueno llevar siempre dos dedos cerca de la maneta.
-con la 125 no te preocupes tanto, el recorrido es muy largo y es dificil poner los dos dedos si vas acelerando. Mi consejo es que en cuanto dejes de acelerar, que tu gesto sea agarrar el freno por si las moscas, y mientras puedas, estar siempre alerta para agarrar el freno lo más rápido posible.

  • Yo suelo estirar las marchas hasta las 7 mil vueltas para cambiar y si es en carretera hasta 8 mil o poco más (lo vi en el foro de Keewayeros y lo comente con el anterior dueño) pero la verdad es que me da miedo hacerle daño a la moto ¿veis bien estos regimenes de revoluciones?
La zona roja es eso, zona roja y estás "forzando", nada que no pueda soportar, pero no 2 horas en lo rojo me imagino.. Tienes que ver en qué revolución quieres ir, yo a veces iba contento y no bajaba de 6000, pero casi nunca salvo cuando he intentado ir a tope con la 125, he ido en las rojas, yo notaba como a la moto le gustaba más ir de 5000-7000rpm, ahí notaba la chicha jeje, entonces ya después, alguna que otra vez he ido, sin que se rompa nada jeje

  • Estaba pensando en cambiarle los retros porque se ve muy poco, me gustaría ponerselos por debajo de las manetas como se ha visto en modelos de Harley pero me preocupa el tema de perder visibilidad y sobre todo ITV ¿qué me aconsejáis?
ITV ya te digo que no están homologados, tendrías que pasarla con los espejos de siempre,, no tengo mucha idea si son legales 100%, pero no creo que veas mejor desde ese lado suponiendo que lo tapas con los brazos...

  • Suelo llevar botas, chaqueta, guantes y casco y algunas veces el pantalon de Kevlar aunque a veces me es incomodo y me pongo un vaquero ¿como soleis salir vosotros cuando vais al trabajo o similares?
-En verano voy un poco más despendolado, si hace algo de frio la chaqueta me la pongo, y casco y guantes siempre. En invierno suelo aprovechar el calorcito de los pantalones de cordura y voy más agusto con todo puesto, hasta botas pero no de moto. Y si voy a hacer alguna ruta, siempre de uniforme completo =)

¿Que tal es la Cruz Verde para hacer una ruta o unas curvas con una 125 cc? ¿que rutas me recomendais por Madrid?

-Yo... te recomiendo que vengas al norte jajaja pero el día que vaya a Madrid con la moto, 100% que voy a la Cruz Verde, a ver tanta ostia de ruta qué es jaja =)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Nacho Portillo dijo:
Muy buenas a todos! 

Llevaba tiempo esperando poder salir con mi moto y por fin el día 6 se cumplieron los 3 años de carnet B y pude salir con mi Keeway Superlight LE del 2013; tenía muchas ganas y no os voy a engañar también mucho respeto por el tema de caidas y el cambio de coche a moto. 

Tengo que decir que al principio lo pasé mal por el tema del equilibrio a muy poca velocidad, tema de freno delantero y trasero, falta de visibilidad y sobre todo la diferencia de potencia ya que es una 125 cc comparada con mi coche que suelo usar todos los días

Ahora me siento más a gusto y os quiero preguntar unas cosas:

  • yo suelo llevar dos dedos en el freno pero a veces por el recorrido del puño se me hace dificil acelerar y tener los dedos en esa postura pero amigos moteros me han comentado que es muy bueno llevar siempre dos dedos cerca de la maneta. 
  • Yo suelo estirar las marchas hasta las 7 mil vueltas para cambiar y si es en carretera hasta 8 mil o poco más (lo vi en el foro de Keewayeros y lo comente con el anterior dueño) pero la verdad es que me da miedo hacerle daño a la moto ¿veis bien estos regimenes de revoluciones? 
  • Estaba pensando en cambiarle los retros porque se ve muy poco, me gustaría ponerselos por debajo de las manetas como se ha visto en modelos de Harley pero me preocupa el tema de perder visibilidad y sobre todo ITV ¿qué me aconsejáis? 
  • Suelo llevar botas, chaqueta, guantes y casco y algunas veces el pantalon de Kevlar aunque a veces me es incomodo y me pongo un vaquero ¿como soleis salir vosotros cuando vais al trabajo o similares? 
  • ¿Que tal es la Cruz Verde para hacer una ruta o unas curvas con una 125 cc? ¿que rutas me recomendais por Madrid? 
Después de aburriros con tantas preguntas acabo diciendo que le he ido cogiendo el gusto y es una pasada, estoy disfrutandola mucho sin necesidad de altas velocidades, aunque sigo teniendo mucho respeto sobre todo en carretera cuando me pasa algun coche a 140-160 y el aire me da en todo el cuerpo :roto2:

Os dejo una foto con ella en nuestra última salida! 



-Hola Nacho, no te preocupes mucho por eso ya que acabaras haciendolo inconscientemente, tener dos dedos en la maneta de freno y los 3 restantes en el gas de la moto es un clasico...:)


-Otras de las cosas que si no haces el lila y no pasas de la linea roja no tienes por que preocuparte, el cambio de marcha como en muchas cosas en el mundo de las motos lo acabaras haciendo a oido, por instinto;)


-Personalmente compraria otros con un mejor campo de vision, la opcion de los retros como en algunas Harley no te lo aconsejaria por el tema Itv...


-Lo de la equipacion es muy personal, cada uno entiende la seguridad y comodidad de manera diferente, asi pues lo mejor que puedes hacer, por sentido comun, es ir lo mas seguro y comodo que tu consideres...:bueno:


-Ni idea, pero si un dia vienes a Barcelona danos un toque, pueden ser buenas curvas:mola:

Jamas digas eso, nunca hay preguntas aburridas, si respuestas idiotas...Pero es bueno ver que disfrutas de tu montura, sea la que sea, y es sano ya que simplemente es eso, disfrutar de la moto, del aire en la cara y de esa sensacion que solo las 2 ruedas pueden ofrecer, podras correr mas o quizas menos pero la velocidad y los cojones no hacen al motero, motero es otra cosa, es una filosofia, un estilo de vida, disfruta y bienvenido al este loco mundo:mola:
 

Merenguele

Active Member
Yo solo tengo un par de vaqueros reforzados con kevlar (y rodilleras por dentro), así que no lo puedo usar toda la semana porque si no acabaría cantando... Así que voy alternando y sobretodo lo uso si pienso que va a hacer mal tiempo, aire, lluvia... y luego depende también de qué tipo de trabajo tenga ese día, si voy a tener que estar "formal" pues no los llevo (maldito el que puso el velcro por la parte de abajo de la rodillera y no por arriba...).
Eso sí guantes y chaqueta siempre, aunque haga mucho calor.
 

Arriba