Primera y espero que última caída


yuri

New Member
Pués si, ayer me caí de la moto por primera vez y espero que última :ups:.

Fué en una curva por la mañana, me levanté un poco antes y me coloqué bien en el asiento y debí de hacer mucha fuerza para abajo y la carretera estaba sucia y arrastrón.

Menos mal que venía algo detrás el autobús que va al instituto y entre el conductor y varios amigos me ayudaron a levantarme y mover la moto.

Yo estoy  bastante bien, me duele el hombro cuello y pierna del golpe pero no tengo rotura de nada, lo peor es que tengo un golpe en el costado porque llevaba las llaves de casa en el bolsillo de la chaqueta y se me clavaron.

La moto se quedó sin los dos espejos, manillar, puños, palanca de cambios, eje selector, y creo que la pieza que aprieta el manillar.

Y los guantes los tengo en la basura, el pantalón impermeable rompió y la chaqueta tiene una rascada en el pecho con unos agujeros, seguramente compre otra,y a esa le pongo un parche y la dejo para un apuro o para verano.

Menos mal que solo quedó en un susto, pero lo que hay que tener claro es que en invierno hay que ir con mucha cabeza que un error te tira al suelo.
 

phanteon1825

New Member
Lo mismo me paso en una rotonda la primera semana que cogi mi primera moto 50 cc me alegra que estes bien. lo de llevar las llaves en la chaqueta es de pensarlo.
[hr]
Ya lo decia un amigo, hay dos clases de motoristas: los que se han caido y los que se van a caer
 

Neon Knight

Member
¡Menudo porrazo Yur¡! Espero de corazón que te recuperes lo antes posible de todas las contusiones.
La próxima vez ya sabes a salir de casa ya bien colocado...¡Tú ya me entiendes!
Ah y busca otro sitio para las llaves, que no es cuestión de hacerse un harakiri con ellas.
Sobre todo tómalo como lo que es; un aviso de que en moto nunca hay que bajar la guardia, conduce siempre alerta, pero al mismo tiempo relajado.
 

Ciuri

Member
Lo importante es que tu no te has hecho nada importante, magulladuras y poco mas, la moto tiene reparacion, antes o despues la volveras a montar. La ropa, es lo de menos tambien.
Lo de las llaves...siempre en la mochila...
Venga animo y al toro.

Un saludo.
 

joaquin62

New Member
Animos compi, yo tb tuve mi primera caida el dia 5,, lo mio ha sido rota la cabeza del radio, 4 semanitas de escayola.....esta claro que en invierno hay que coger la moto a partit de las 12.00 PM...?...
 

noendi

Member
Como bién dicen todo a sido un susto, la moto se arregla y listo, ánimo!!

Yo he tenido varias caídas, de lo más tontas (frenar en un paso de cebra y záss!!) menos una, de esa me acuerdo como si fuera ayer, me incorporaba a la ciudad bajando una cuesta y me quedé sin frenos, empecé a reducir con cabeza pero no era suficiente y el semaforo de abajo seguia en rojo con su correspondiente hilera de coches, así que no me quedó otra que empezar a esquivar coches, todo iba bién hasta que uno se desplazó un poco a la derecha y le di con el codo en el espejo (se lo arranque de cuajo) y me empotré detras de una furgoneta, la moto quedó literalmente partida en dos, yo salí disparado dando con el casco el el lateral de la furgoneta y cayendo de espaldas, afortunadamente no me hice nada, no fuí consciente de lo que reálmente me podia haber pasado hasta el dia siguiente, ufff!!! que recuerdo mas malo....

Saludos
 

Brian

New Member
vaya susto... pero estás entero y lo de la moto tiene arreglo, así que ánimo y con cuidado a primera hora... sobre todo mañana a los que salgais mucho ojo! que entre la nieve y las toneladas de sal que han echado por todas partes va a estar muy complicado,

saliendo estos días a las 7 de la mañana al curro con unos escarchazos de la leche iba acojonado en tramos de umbría y curvas, que justo es donde lo ponen de sal hasta las trancas... suerte que los coches con el rebufo de aire que levantan limpian un poco la sal del asfalto. ¿No habrá otro modo de evitar las placas de hielo? además tantísima sal tiene que ser chungo para los acuíferos y los ríos... al final todo va a los pozos o a los embalses y de ahí al grifo.

Ánimo también para joaquin62, ya te queda menos con la escayola... vaya regalo de reyes macho.
 
Aunque han pasado meses de tu caída, Yuri, cuento la primera mía, que fue el pasado jueves.
En realidad no estoy aún muy segura de si cuenta o no como caída... pero sí sé algo: ¡fue algo ridículo!
Aparqué en una zona especial de motos, frente a la Biblioteca de Guadalajara, que han reformado y dejado con una inclinación transversal de lo más poco atractiva para novatas como yo. Aparco, pues; dejo la moto "torcida" con miedo a encontrarla vencida hacia la derecha (al menos la mía era la última y no arrastraría a otras con efecto dominó).
Termino mis gestiones, regreso, encuentro la moto en pie, ¡respiro aliviada!
Me subo, me apaño el casco..., arranco y quito caballete (aún me falta práctica y me sigue pareciendo demasiado pesada mi chiquitina). En el retrovisor veo que detrás hay una camioneta haciendo maniobras para desaparcar, por lo que me espero a que se pire. Como no se mueve, decido irme yo la primera y... me vence el peso de la moto hacia el lado derecho, sin poder yo hacer la necesaria fuerza para retenerla.
O sea, fue una caída a cámara lenta. Acompañé a la pobrecica hasta el suelo como si mi intención real fuera tumbarla en plan elefante. (El tío de la 'fragoneta' se partía de risa y, por la ventanilla, me suelta un: "¡Parece que pesa, no?". ¡De lo más insolidario! Ni le miré, claro, pero así se evitó ser fulminado por los rayos que mis ojos debían despedir). Afortunadamente pasó por allí una moza de mi quinta y me echó una mano para levantarla.
Ni arañazos ni ná de ná... ¿Caída? Ainsssss...
 

Txapi33

New Member
Jajajaja la verdad ke yo lo contaria como caida xk x lo visto acariciaste el suelo jajaj y tambirn bastante gañan el tio de la furgo en vez de reirse lo primero un estas bien 
La gente es la repanotxa yo creo ke todos hemos tenido caidas o situacion un tanto ridiculas pero si encima alguien se rie... Como bien dices probaria los rayos fulminantes de nuestras miradas jajajaja buena anecdota xd
 

sanchez93

Member
Aile Alhenai dijo:
Aunque han pasado meses de tu caída, Yuri, cuento la primera mía, que fue el pasado jueves.
En realidad no estoy aún muy segura de si cuenta o no como caída... pero sí sé algo: ¡fue algo ridículo!
Aparqué en una zona especial de motos, frente a la Biblioteca de Guadalajara, que han reformado y dejado con una inclinación transversal de lo más poco atractiva para novatas como yo. Aparco, pues; dejo la moto "torcida" con miedo a encontrarla vencida hacia la derecha (al menos la mía era la última y no arrastraría a otras con efecto dominó).
Termino mis gestiones, regreso, encuentro la moto en pie, ¡respiro aliviada!
Me subo, me apaño el casco..., arranco y quito caballete (aún me falta práctica y me sigue pareciendo demasiado pesada mi chiquitina). En el retrovisor veo que detrás hay una camioneta haciendo maniobras para desaparcar, por lo que me espero a que se pire. Como no se mueve, decido irme yo la primera y... me vence el peso de la moto hacia el lado derecho, sin poder yo hacer la necesaria fuerza para retenerla.
O sea, fue una caída a cámara lenta. Acompañé a la pobrecica hasta el suelo como si mi intención real fuera tumbarla en plan elefante. (El tío de la 'fragoneta' se partía de risa y, por la ventanilla, me suelta un: "¡Parece que pesa, no?". ¡De lo más insolidario! Ni le miré, claro, pero así se evitó ser fulminado por los rayos que mis ojos debían despedir). Afortunadamente pasó por allí una moza de mi quinta y me echó una mano para levantarla.
Ni arañazos ni ná de ná... ¿Caída? Ainsssss...
Tu di que no te caíste, que te gusta bajar de la moto así :roto2:
 

BeticoMadrid

New Member
Aile Alhenai dijo:
Aunque han pasado meses de tu caída, Yuri, cuento la primera mía, que fue el pasado jueves.
En realidad no estoy aún muy segura de si cuenta o no como caída... pero sí sé algo: ¡fue algo ridículo!
Aparqué en una zona especial de motos, frente a la Biblioteca de Guadalajara, que han reformado y dejado con una inclinación transversal de lo más poco atractiva para novatas como yo. Aparco, pues; dejo la moto "torcida" con miedo a encontrarla vencida hacia la derecha (al menos la mía era la última y no arrastraría a otras con efecto dominó).
Termino mis gestiones, regreso, encuentro la moto en pie, ¡respiro aliviada!
Me subo, me apaño el casco..., arranco y quito caballete (aún me falta práctica y me sigue pareciendo demasiado pesada mi chiquitina). En el retrovisor veo que detrás hay una camioneta haciendo maniobras para desaparcar, por lo que me espero a que se pire. Como no se mueve, decido irme yo la primera y... me vence el peso de la moto hacia el lado derecho, sin poder yo hacer la necesaria fuerza para retenerla.
O sea, fue una caída a cámara lenta. Acompañé a la pobrecica hasta el suelo como si mi intención real fuera tumbarla en plan elefante. (El tío de la 'fragoneta' se partía de risa y, por la ventanilla, me suelta un: "¡Parece que pesa, no?". ¡De lo más insolidario! Ni le miré, claro, pero así se evitó ser fulminado por los rayos que mis ojos debían despedir). Afortunadamente pasó por allí una moza de mi quinta y me echó una mano para levantarla.
Ni arañazos ni ná de ná... ¿Caída? Ainsssss...
Lo bueno es que no te pasó nada y la moto tampoco. Hoy me ha tocado a mi probar la caida en parado. Igualmente muy parecido a ti, con mi nueva moto, al 2 día de tenerla. Estaba arrimándome para meterla en el garaje cuando he girado muy cerrado y al tocar el freno el peso de la misma se me ha volcado hacia la derecha siendo imposible poder compensarla. Hice lo mismo, acompañarla hasta que tocara suelo. Por suerte solo me he llevado un golpe en la pierna y la moto no le ha pasado nada aparentemente por los topes protectores que le puse, un pequeño arañazo en el tope, pero bueno como siempre digo que todas las caidas sean estas, tarde o temprano la caida en parado llega ya que son motos que pesan bastante y cualquier radio de giro, o mal apoyo hace que el peso no lo puedas controlar como nos ha pasado. Saludos ! Vss
 

Termi

New Member
Mi primera caída fue una odisea digna de la Ilíada, la resumiré diciendo que fue en los 70's perseguido por los grises, si todavía llevan el uniforme gris, con una lechera familiar 1430, intentando escapar de ellos ya que carecía de carné de conducir y la moto de matrícula y papeles, una vieja dada de baja :(. El histrión, por no utilizar otra palabra, fue mi teatrero nunca mejor dicho :).
 Los muy cabrones en vez de llevarme al hospital como harían ahora con cualquiera aunque fuese el diablo encarnado, me transladaron a comisaría, esposado como si fuese un perseguido etarra y magullado de las abrasiones producidas. Al ser menor de edad no pasó nada, pero el disgusto a mis padres no se lo quitó nadie. Días después los colegas me dieron una paliza de cojones, en mi vida cobré tanto y no precisamente dinero, sumando las heridas de la caída y las posteriores.
 Por qué ???
 La moto no era mía, pero fue confiscada por la autoridad, nunca mas supimos de ella, eso provocó una respuesta airada de los que la compartían y su supuesto propietario, a lo que yo muy macarra en la época respondí, eran los tiempos que te partías la cara por quítame allá esas pajas, pero seguías manteniendo la relación, hoy eso sería impensable.
 Eran otros tiempos, reconozco que los actuales son mejores, pero sólo se tienen 15 años un periodo en la vida, aunque creo que por mi inmadurez sigo anclado en esa edad jejeje ;)
 

Txapi33

New Member
Jajaja muy buena anecdota tio la verdad ke te lo has kurrao me he reido bastante jajaj +1 pa ti xd
Vsssss
 

Neon Knight

Member
¿Y nadie se ha caído de la risa ?
Imaginaros 20 en moto por los caminos de Dios montando escándalo, nos da el alto un guarda forestal , trabuco en mano, y nos espeta a modo de saludo "Ande  van los amoteros con sus amotos" en tono similar al de l tío de la vara, pero no fingido, sino completamente auténtico, como la. Vida misma.
No sé quien se río primero, si es que alguien lo hizo o si la carcajada fue general, pero no le gustó y se puso agresivo: "¿Sus vais a reír del sr. guarda? A ver si sus voy a arrear una perdigonaa de sal y no sus vais a poder sentar más en los amotos"
Para entonces ya se nos aflojaban las piernas y fuimos cayendo uno tras otro revolcándonos de la risa por el suelo, con las motos derramando la gasolina y el guarda dándonos la espalda y dejandonos ya por imposible...
 

Brian

New Member
joer Termi, qué grande... jajajaa madre... :DD

anda que Neon tu anécdota también... de película de Monty Python XD
 

Neon Knight

Member
La que si que fue digna de "la vida de Brian" fue cuando me faltaba una semana para sacarme la licencia de ciclomotor y estoy con mi minicros esperando a mi primo en la puerta de su casa, se monta detrás y en ese momento me aparca al lado la bennemérita dándome el alto:se apea uno. Le esperó que llegue a mi lado y cuando le tengo delante.acelero a tope y me doy a la fuga: al tercer cruce ya les habíamos perdido. Escondo la máquina para una semana en lugar seguro, y nos vamos andando a reunirnos con los colegas: cuando ya estamos allí en multitud contandolo, aparecen ellos con su Land Rover y un mosqueo considerable, preguntando por nosotros. Como les vimos llegar mi primo y yo nos parapétamos tras una cruz de piedra que o bien era pequeña o nosotros muy grandes'', pero no sabíamos como ponernos para que no se nos viera. Y esa era la situación, nuestro colega siendo interrogado sobre nosotros, mientras nosotros delante de sus narices revolcándonos como oseznos sin saber como ponernos ¡era la leche de cómico! Y no pudieron contenerse más ¡la risotada pudo oírse  a kms! Y para más INRI no conseguían vernos, así que la situación cada vez se hacia más tensa porque no alcanzaban a comprender de que coño se reía toda esa gente, salvo que fuera de ellos mismos... y todo ruborizados optaron por abrirse,sin darnos más guerra de momento...

Esperó que el dessacato a la autoritdad prescriba a los 20 años... Si no avisad para borrar todo esto cuanto antes.
 

Arriba