Primera revision ktm rc125


Buenas a todos, querría hacer una preguntilla....
Sabríais decirme cuanto viene a costar mas o menos la primera revision de mi ktm rc125 en la casa oficial??
Tiene 3 semanas, pero ya llevo hecho 750 km y calculo q en 1 semana y media asi tendre que pasarsela, porque es al año o a los 1000 km si no me equivoco no?

Gasgasgas[FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST][FISTED HAND SIGN][RAISED FIST]
 

Neon Knight

Member
He contactado al conce KTM mas próximo y me han dicho que 145 €. tras negociar un rato lo mas barato que he conseguido han sido 134 €, y si no le revisan la inyección 1O5 € (pero no me lo recomiendan). 
Me comentan que la deje a las 1O y la recoja a la 1, lo mas pronto dentro de 4 dias!.
Incluye si o si  el reglaje de válvulas que para el modelo RC 125 me han comentado que es imprescindible porque se le suele ir en el rodaje... Bien por ktm , bien!

Tras mucho buscar, y sirva de contraste, encontré gracias al compi Sacafonda un mecanico que la revision mas barata fueron 15 y la mas cara 25 €, ademas me lo hace en el momento sin cita y me deja que me quede allí mirando toda la revision y da gusto verle trabajar y charlar con el, Se llama taller Bernard en posada de Llanes
 

Wsqwr

New Member
A mi me cobraron 120 justos en Procycle Madrid. Cita previa y muy rápido todo. Si no lo haces en casa oficial pierdes la garantía.
 

Don

Well-Known Member
Escuchad, yo no se que tenemos en españa que vamos a por la pela maxima echando por la borda todo lo que ello conlleva, como un trabajo bien echo.

Tu crees, de verdad, que por 25 pavos, que en horas de trabajo, son....40 minutos? en el mejor de los casos, va el tio a mirarte y por lo que dices ¡hacerte! un reglaje de valvulas, que esta moto es sencilla, quizas les lleve 1h30 segun manual de taller, cambiarte el aceite y el filtro, que el aceite a muy poco son 9 pavos, y encima mirarte la inyeccion y hacer reapreiete con dinamometrica?

Yo tengo un proyecto, pero estas cosas me hechan para atras, parece que en España ni sabemos valorar un trabajo bien echo, ni estamos dispuestos a pagarlo ademas.

140 ya me parece mas normal por la primera revision en casa oficial(que maestria del negocie, podria venir conmigo a por el pan XD en mi casa somos 6 paneros y nos dejamos mazo en eso!), e incluso te diria si es uno de aqui en madrid oficial KTM, que te quieren estafar, pero si te dice que te va a hacer todo como dios manda y parece que dice la verdad? Pues vete con dos cocacolas y unas papas para encima agradecerselo, que vayais cogiendo confianza, y entables una amistad, para que vayas a engrasar o tensar la cadena y no te pongan caras y encima lo hagan de puta buena gana por que se lo hacen a un amigo, no a un cliente, pues todos somos moteros....o solo para hacer V´ss en la carretera. Aprovechemos la situacion para hacer amigos y empezar a valorar el trabajo de los demas!

Pero claro, si te van a cobrar 140 por lo que te hace el de 25(que es menos, no es mas barato, es menos), entonces llevalo al de 25.

Un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Wsqwr dijo:
A mi me cobraron 120 justos en Procycle Madrid. Cita previa y muy rápido todo. Si no lo haces en casa oficial pierdes la garantía.

Eso no es verdad hermano, puede hacertela cualquier taller siempre y cuando use el procedimiento y piezas oficiales marcadas por el fabricante.

Que que te ahorras? Pues el diferencial en la mano de obra, y la seguridad que decia antes de un buen mecanico, que en procycle justamente es al que me referia con anterioridad. A mi parecer, en mi opinion, procycle es mas de 25 que de 120 XD

un saludo!
 

jan101

New Member
Coño si que varía! Y la Benelli es una 300... xD claro que reglaje de válvulas no le tienen que hacer y eso encarece bastante el asunto...
 

Neon Knight

Member
Yo no tengo que creer nada, porque le veo hacerlo y se que el reglaje de válvulas no se lo hace, lee bien lo que digo_O.O
Llevo 2OOOO y 25.OOO km con mis 125 y andan ambas de p,m, sin haberles hecho reglaje  alguno_O.O, no se lo hace porque el mecánico las prueba y entiende que no tiene que hacérselo aun, aunque lo diga el manual.
Y aunque se equivocara (que de momento no lo ha hecho); si por ejemplo con mi honda cbf hago diez revisiones anualmente (una cada 4OOO km según manual) y me cobraran 145 pavos como quieren en ktm serian 145O € frente a los 15O que me cobraría el bueno de Bernard anualmente, (si engrasara y tensara yo la cadena) 
Con los 13OO € de diferencia anuales me compraría moto nueva cada 18 meses y no me complicaría ni en venderla, 

A los usuarios de 125 que hacemos muchos kms no nos compensa pagar esos precios lo mires por donde lo mires.
 

jan101

New Member
Al final una moto para ahorrar se convierte en una moto de mantenimiento caro...
¿Don, es realmente necesario hacerle un reglaje de válvulas a los 1000 km?
 

davilete

Member
Neon Knight dijo:
Yo no tengo que creer nada, porque le veo hacerlo y se que el reglaje de válvulas no se lo hace, lee bien lo que digo_O.O
Llevo 2OOOO y 25.OOO km con mis 125 y andan ambas de p,m, sin haberles hecho reglaje  alguno_O.O, no se lo hace porque el mecánico las prueba y entiende que no tiene que hacérselo aun, aunque lo diga el manual.
Y aunque se equivocara (que de momento no lo ha hecho); si por ejemplo con mi honda cbf hago diez revisiones anualmente (una cada 4OOO km según manual) y me cobraran 145 pavos como quieren en ktm serian 145O € frente a los 15O que me cobraría el bueno de Bernard anualmente, (si engrasara y tensara yo la cadena) 
Con los 13OO € de diferencia anuales me compraría moto nueva cada 18 meses y no me complicaría ni en venderla, 

A los usuarios de 125 que hacemos muchos kms no nos compensa pagar esos precios lo mires por donde lo mires.
10 revisiones anuales? eso son 40000 km al año. tu solo te bajas de la moto para comer y mear por lo que veo jejejeje.
yo sinceramente prefiero confiar mi moto al servicio ofical lo mismo que con el coche pero eso ya es a libre eleccion. yo pensando en el ahorro ya de paso que en esa revision tan barata lo unico que hacen es un cambio de aceite. creo que lo puede cambiar uno mismo y entonces si que sale mas barato y nmo es tampoco muy dificil pero tanto si lo hace uno mismo como si lo hace un taller economico solo se tiene el servicio cobrado. cambio de aceite. nada de diagnostico de la electronica ni revision de iyeccion ni reglaje de valvulas. luego hay que ver que aceite y filtro usan.
como digo yo confio en el servicio oficial que son los que mejor conocen nuestras motos tornillo por tornillo pero que cada uno haga lo que vea conveniente.
 

Neon Knight

Member
davilete dijo:
10 revisiones anuales? eso son 40000 km al año. tu solo te bajas de la moto para comer y mear por lo que veo jejejeje.
yo sinceramente prefiero confiar mi moto al servicio ofical lo mismo que con el coche pero eso ya es a libre eleccion. yo pensando en el ahorro ya de paso que en esa revision tan barata lo unico que hacen es un cambio de aceite. creo que lo puede cambiar uno mismo y entonces si que sale mas barato y nmo es tampoco muy dificil pero tanto si lo hace uno mismo como si lo hace un taller economico solo se tiene el servicio cobrado. cambio de aceite. nada de diagnostico de la electronica ni revision de iyeccion ni reglaje de valvulas. luego hay que ver que aceite y filtro usan.
como digo yo confio en el servicio oficial que son los que mejor conocen nuestras motos tornillo por tornillo pero que cada uno haga lo que vea conveniente.
Vaya moto guapa que tienes davilete! En realidad llevo17.5OO km en los últimos 6 meses (5 revisiones/ cambios de aceite), antes no las cogía tanto,
Yo también me fiaba mas de los servicios oficiales hasta que uno me reconoció que no le hacían al reglaje de válvulas "porque había que desmontar media moto"... No te jode y yo dejándome clavar pensando que le hacian todo lo que ponía el manual...
Ahora me quedo mirando y veo que le hacen y que no, 
Si le cambio yo el aceite no me sale por menos de 15 € (yamaha me obliga a ponerle en garantía Yamalube que vale 16 €), no me puedo sellar yo mismo el libro de garantía, que la perdería, y ademas llevándola a alguien que tiene mucha mas experiencia que yo, se da cuenta si se me esta deshilachando el cable de embrague o se me va a gastar la pastilla de freno, o se me va a romper la cadena (que son las únicas reparaciones que he tenido que hacerle hasta ahora a la yamaha, a la honda ni eso).
 

Don

Well-Known Member
A ver, creo que estamos cometiendo errores.

Neon, ahora reviso, pero tampoco se por que me contestas a mi directamente(o eso entiendo)

Jan101, a una moto con 1000km no hay que hacerle el reglaje de valvulas.......salvo que el fabricante, preconice hacer el regalje de valvulas, mas si le comentan, que es que se desajusta en las motos nuevas.

Entonces no hay lugar a dudas.

El reglaje lo que hace es comprobarse cada X kilometros, es decir, levantas tu tapita de balancines, compruebas con una galga las tolerancias y si hay que hacerse, se hace, pero no es obligatorio. pero si tu manual, tu fabricante, tu taller te dicen que hay que hacer el reglaje, se hace.

Con esto hay que tener aun asi mucho CUIDAO! Por que? Reinsisto, si el taller oficial es el anteriormente mencionado en madrid capital que entre muchas hace KTM? entonces me pondria en contacto con KTM a ver si es cierto, de ese taller han salido Dukes con apaños en silicona que os quedariais muertos....en garantia y en revisiones oficiales.

A mi a la YZF con 3 meses y 11.000km se me fue el arranque, y menos mal que tenia las revisiones echas en taller autorizado segun manual, decian que era repartidor de pizzas jajajajajajaj, los del taller me conocian y luchando, logicamente, entro en garantia. BIEN.

Ahora, que para hacer la revision en YAMAH tienen que echarte YAMALUBE eso es un golazo de CR7 desde porteria contraria.
A la revision de las motos hay que echarle el aceite recomendado por el fabricante en el manual, en especificaciones, no en marca. Es decir, SAE 10w-40 calidad SG o superior y JASO MA, por ejemplo, el manual añade una YAMALUBE con "r" de registrado, pero el fabricante no es obligatorio.
**Aclaracion: Esto no es una pareciacion mia, esto esta explicado de primera mano por mi profesor de motores, que no se para que lo cuento, pero tambien es perito(nos conto que en una de esas una taller le conbro a una persona 4,5 bujias ¿4,5? y 2 litros mas de aceite jkojojojojoj)**

Lo que si usaran son los recambios de marca es decir, no le pones un Hifoflitro, sino que compras a yamaha el hifofiltro XD

A vale, ya se por que me lo dices a mi. Pues Neon, convencerte sabemos los dos que no hay que convencernos de nada, pero mas que taller sera un amigo tuyo, por que sino, me remito a echar cuentas.
1litro de BelRAy ,mineral 10w40 que es lo mas barato poir la zona, 9€, arandela, 50 cents y filtro ponte 3 euros, eso vamos a redondear a 13 euros lo que seria la revision en materiales, y 12 euros de mano de obra....no se para que dan 12 euros de mano de obra, si la tienen a 40 que tampoco es irse de madre, estamos hablando de 15 minutos, quizas un cambio de aceite lo hagan en 15 minutos, que lo dudo si la dejas escanciar bien, pero un reglaje? jejejejje

No te jode y yo dejándome clavar pensando que le hacian todo lo que ponía el manual...
Ahora me quedo mirando y veo que le hacen y que no,
Equilicua! El problema no son 140€ de revision, el problema son 140 euros por no hacer bien una revision!!! Ese es el problema!  mi me cobran 140 euros y me lo hacen con dinamometrica como deberia hacerse, la invitan a cenar con velitas y despues se la follan con amor, y los pago encantao.
Esto lo decia antes: 140 euros por una revision de 35? Pues pago la de 35.
Pero prefiero que me hagan la revision de verdad y buena de 140, sin dudarlo vaya, que es a lo que me referia, y mas el de los 1000km.
Por que "mas el de los 1000KM"?, por que aun no he visto manual de moto donde no diga que hay que comprobar y reapretar todos los tornillos, unele a esto usar dinamometrica como deberia ser(yo tambien aprieto el eje a ojimetro en casa) y ya te digo que si te cobran 35 me mosqueo, al menos sales de ahi sabiendo que no te reapretaron todos los tornillos y que no usaron dinamometrica, en el de 140 sales pensando que si y luego es mentira jajajaja
Añadele comprobar ajuste de valcvulas y si lo tienen obligao, hacer el reglaje y es que minimo son 140 pavos, que insisto, si te lo hacen todo segun fabricante? Pues toma los 140 un par de cocacolas y una papas para echar la tarde buen hombre!

Un saludo!
 

riujanna

Well-Known Member
Hola compañeros.
Yo veo otro problema. Bajo mi experiencia con las 2 ruedas cuando la compré el hace un año.
Me encuentro cerca de mi casa tres sitios cercanos para la primera revisión.
Uno. Donde compre la moto. Pero a ver quién se fía cuando me entregan la moto con la cadena seca, sin ajustar, con un tornillo cambiado de la suspensión.... Pues como que les dan por culo.
Tengo otro sitio famoso en Madrid. Pero oyes unas barbaridades para alucinar. Tornillos de la rueda sin apretar, averías por inutiles... Encima el más caro de todos. Pero aún así fui por cotillear y pregintar y me tiro la hostia esperando para que me atiendan y encima de mala gana. A sí que otro que le dan por culo.
Y el tercero al lado de mi casa no conozco ni oído nada y 10 euros más barato. A sí que la llevo allí.
El error más grande de mi vida. Un inútil un mentiroso un sinverguenza y un caradura. 
Pasó de contar la historia porque es demasiado larga. Pero acabó en que llame a rieju para advertirles del personaje jefe de taller que tiene que me ofrece estafar a rieju, no sabe carburar, me engaña en mi cara, realiza las facturas en negro,.... Bueno imaginar qué ganas de volver a ningún lado. Y ahora lo que hago es que me pongo en el patio con mis herramientas y cambio aceite engraso makeo y arreglo lo que pueda. Y que le den por el culo a todos estos talleres que aparte de inutiles son unos ladrones. 
Si encima me dicen que pague 140 pavos esa mañana siguiente amanece el taller en cenizas. (Es un decir, lo de quemarlo....)
Saludos compañeros!
 

Don

Well-Known Member
Si por supuesto, y a riesgo de repetirme, pero con la intencion de aclararme ajajajaja te dire, que mi conclusion, es que YO y considero que ESPAÑA, deberia valorar al que te cobra 140€ y un trato exquisito(lo escribian hoy los dueños de Outletmoto en su Facebook) tanto a ti como a la moto.
Pero en españa se valora mas la palabra Gratis o lo hiperbarato.

Entonces llegado a la situacion y teniendo un taller, planteate estas opciones en cuanto a precio y calidad, y vamos a poner que la revision, tal como dice el fabricante, son 140€

1-El cliente cree que le estoy estafando. No volvera. Si piensa que por hacerle una buena revision y cobrarle 140 es estafa, no va a volver cuando se acabe la garantia, pero no es verdad que le estafo. Que hago? Me quedo como una ONG haciendo SOLO revisiones oficiales, por que cuando tienen un problema a mi no vienen por que soy un estafas? Es facil pensar entonces, que haces las 3 cosas tipicas de los 1000km, que son aceite, filtro y comprobar, y asi, ese tiempo que no dedica mi empleado a estar con dinamometricas y ajustando tornillos, hace otra revision.(eso es ahorrar pasta), ya que, lo haga de puta malder o no, este no va a volver y nadie me lo va a gradecer.

2-Las cobro a pelo putas. Pero entonces dejo de hacer claramente cosas que habria que hacer, y si luego el cliente tiene un problema? y se pensara que le estoy haciendo todo lo que pide la marca? podre darle garantia? Que aceite le echo, uno que me voy a comprar la garrafa, o le meto el castrol 20w-50 este que tengo en bidon a diestro y siniestro?

Hay una cosa que me enseñaron en Marketing, que esta clarinete clarinete:

Tenemos 3 cualidades a la hora de escoger un producto o servicio:

Calidad
Tiempo
Coste

Pues solo puedes elegir 2 de ellas:

Si quieres calidad y la quieres ya, barato no sera
Si lo quieres barato y ya, de calidad no sera
Si lo quieres barato y con calidad, no podra ser ya.

pero, que sea de puta madre, barato y lo tengas en un chasquido, directamente no existe. Si quereis podemos desgranar ejemplos jejeej

Pues asin sucesivamente

Yo propongo un sitio, donde no te cobre 140, sino 160, pero como decia, sabes que se la han dado "moet chandon" a ti te invitan a una cocacola o ponte un servicio extra de gratis

Un saludo!
 

jan101

New Member
Lo mejor suele ser un taller en el que confíes, si no confías da igual lo que te hagan que vas a tener la mosca detrás de la oreja xD . Lo importante es la confianza, aunque el tío sea un ladrón ;)
 

riujanna

Well-Known Member
Bueno es verdad en muchas cosas que lo bueno es caro. Pero para un cambio de aceite que se hace en la primera revisión no hace falta que lo hagan los mecánicos de Ferrari. 
Lo que pasa que en la explicación de costes y calidad precio muchos por no decir la mayoría son unos listos que se quieren amparar en ello. Y luego ni dinamométrica ni nada. 
Pero es muy bonito calzarse un Mercedes y diciendo que son los más profesionales y luego pasan de todos los puntos que marca el libro.
Y esto pasa en la Audi en la seat y en la Renault. Lo digo porque en mi casa desde que tengo carnet hemos comprado 9 coches y una moto y no falla. La mayoría por no decir todos son unos timadores.
Lo mejor como dice el compañero es buscar un taller que te conozcan. Si no te conocen tienes clavada. 
Y es más. Diría un Mecanico en paro que los hay muchos que vienen a tu casa te lo arreglan y le van a poner más empeño que cualquier concesionario.
Pero bueno para gustos y opiniones los colores.
 

Don

Well-Known Member
Sin duda!

Bueno en la priemra revision, fliparias con la de cosas que hay que hacer, y no solo eso: el fabricante estipula cuanto se tarda en hacer que cosas.
Es decir, reglaje de valvulas: 1h30, realmente, si tardaras 1h45 esos 15min de diferencia "se los comeria" el taller, igual que te dicen que un aceite se cambia en 30 mins, y tardas 20, esos 10 te los ahorras.

Y realmente, no se hace solo cambio de aceite, pero vas al taller le dices: "vengo a hacer la primera revision" y que te dicen: A vale, bueno en 40 minutos la tienes, si quieres tomate un cafe por la zona, que solo es cambiar el aceite.MENTIRA y ademas gorda.

Pero luego, para evitar timadores, sale un taller, como motos Cortes XD que te dice: prepara el culo que te la mete Macumba, y la gente: nonononononono me voy al de 35.

A mi parecer, tristisimo.

Un saludo!
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno puede es que creó que poco más o menos todos tenemos experiencias en talleres de marca y de amiguete. No hay una verdad universal en todos los casos pero yo por si acaso llevaré la moto al de la casa, si puedo claro. Otra cosa es que aprendas hacer algunas cosas yo mismo. Pero para cosas fuera de mi alcance al de la marca. En mi caso no hay otra.
 

Arriba