Primera moto


lonegally

New Member
Buenas a todos, estoy pensando en comprarme mi primera moto para hacer recorridos de no más de 30 o 40 km entre ir y volver. Mi presupuesto es relativamente bajo (no más de 2300) y busco una moto que consuma bastante poco. Soy estudiante y principalmente la usaría para ir a la uni. Peso unos 60 y mido 1'73 aproximandamente

Muchas veces se me antoja algún que otro viajecillo más o menos largo (200-300 km). No se si eso es algo surrealista hablando de una 125, me gustaría saber su opinion al respecto.


He estado mirando algunas motos y una que me ha gustado bastante es la Honda CBF 125. Dicen que consume muy poco y que esta bastante bien por lo general. Me gustaría saber su opinión y algunas alternativas parecidas a la Honda CBF 125. Mis prioridades son principalmente que resulte poco costosa de mantener, incluyendo gasolina y revisiones.
No se si lo mejor sería comprar una de segunda mano o una nueva. Que recomiendan?

Muchas gracias a todos por su tiempo.

Un saludo.
 

lepes

New Member
Tu presupuesto está bien, que nadie te diga lo contrario, muchos tienen 1.000 € para la moto, así que... hazte la idea.

Hombre, si puedes ir a una Honda, del tirón sin pensarlo, además por tu estatura/corpulencia no quedarás nada mal. Las revisiones son caras, las piezas también, pero en fiabilidad no le gana nadie. En gasolina, creo es una de las que menos consume.

La otra moto que recomienda el foro calidad/precio es la roadwin rfi, fiable, barata de mantener y claro, al no ser honda, las piezas y mantenimiento sale más económico, pero hay que hacer números:
Mantenimiento roadwin cada 3.000 km si sale a 50€ de media y haces mogollón de km, puedes hacerle 4 revisiones al año. En honda, sería 1 revisión al año o a los 12.000 km, así que más o menos te gastas igual, pero no es lo mismo deshacerte de 200€ de una sola vez que en 4 veces. Ya eso depende de tu economía.

Por los viajes, ni te preocupes, estas motos al ser 4 Tiempos aguantan todo, soltando el puño de vez en cuando para que respire, pueden aguantar rutas larguísimas. Creo no conoces http://dondevasconesamoto.com , ahí el compañero del foro RETOR ha recorrido más de 15 países en 125cc. El límite lo pone "tu culito" XD. Yo las rutas que hago son de 200-400 km en un día, sin problemas, y me quedo con ganas de más.

Saludos y Bienvenido!!
 

jam19_mde

New Member
ves a una tienda y subete en todas las que puedas, no vayas a comprarte una moto por la vista o consejobde otro y luego vayas incomodo con ella
 

lonegally

New Member
Gracias por las respuestas.

Últimamente me he estado informando aún más (solo había mirado la cbf en profundidad) y ahora tengo algunas dudas sobre la cbf. La poca potencia que tiene y demás. Me he mirado la roadwin y también me gusta bastante más, pero me echa atrás el hecho de que no tenga cúpula (por el viento y eso).
Tambien me ha gustado bastante la roadwin R. Aún que se pasa un poco del presupuesto he leido que su postura no es tan radical como la de otras deportivas. Qué me dicen de ella?
 

GTieDiTioN

Active Member
La postura de la Roadwin R es mas F (touring) y es algo mas comoda, en las naked siempre tienes la opción de ponerle una cupula.
 

ezekiel87

Active Member
Barata de mantener comprar y tal la Ybr, lo malo sus escasos 10cv
La mia es de carburación con un consumo medio de 2,85L/100Km a 90-100 va a todas partes, y envalada puede ir a 110 pero se la nota forzada, en bajada la mia llego a 120 pero ya daba cosa.
El Kit de arrastre cuesta con envio y todo en Virtual Racing 50€
Los Neumaticos, si los pillas decentes unos 60€ cada uno, los de origen 40 y poco.
Cambio de aceite como todas.
Pastillas de freno 22€ normales y 26€ las sinterzadas.
Una cupula baratita unos 40€, la Puig Naked, en Motocard creo recordar.
Averias de electronica así raras no tiene, porque la electronica esta moto no la conoce y todo es bastante facil de hacer uno mismo, si no encontrar el manual de taller es bastante facil.
Yo vendo la mia por 1000€ negociables jejeje
 

Arriba