Primera moto


lonegally

New Member
Buenas a todos, estoy pensando en comprarme mi primera moto para hacer recorridos de no más de 30 o 40 km entre ir y volver. Mi presupuesto es relativamente bajo (no más de 2300) y busco una moto que consuma bastante poco. Soy estudiante y principalmente la usaría para ir a la uni. Peso unos 60 y mido 1'73 aproximandamente

Muchas veces se me antoja algún que otro viajecillo más o menos largo (200-300 km). No se si eso es algo surrealista hablando de una 125, me gustaría saber su opinion al respecto.


He estado mirando algunas motos y una que me ha gustado bastante es la Honda CBF 125. Dicen que consume muy poco y que esta bastante bien por lo general. Me gustaría saber su opinión y algunas alternativas parecidas a la Honda CBF 125. Mis prioridades son principalmente que resulte poco costosa de mantener, incluyendo gasolina y revisiones.
No se si lo mejor sería comprar una de segunda mano o una nueva. Que recomiendan?

Muchas gracias a todos por su tiempo.

Un saludo.
 

lepes

New Member
Tu presupuesto está bien, que nadie te diga lo contrario, muchos tienen 1.000 € para la moto, así que... hazte la idea.

Hombre, si puedes ir a una Honda, del tirón sin pensarlo, además por tu estatura/corpulencia no quedarás nada mal. Las revisiones son caras, las piezas también, pero en fiabilidad no le gana nadie. En gasolina, creo es una de las que menos consume.

La otra moto que recomienda el foro calidad/precio es la roadwin rfi, fiable, barata de mantener y claro, al no ser honda, las piezas y mantenimiento sale más económico, pero hay que hacer números:
Mantenimiento roadwin cada 3.000 km si sale a 50€ de media y haces mogollón de km, puedes hacerle 4 revisiones al año. En honda, sería 1 revisión al año o a los 12.000 km, así que más o menos te gastas igual, pero no es lo mismo deshacerte de 200€ de una sola vez que en 4 veces. Ya eso depende de tu economía.