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Primera moto


Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#21
En la autoescuela que estuve, tuve la ``suerte´´ que se me jubiló el profesor con el que empecé, y la autoescuela fichó a una nueva profesora, la cual tenias unos consejos muy bueno y en definitiva se notaba que le gustaban las motos, ya que me habló del contramanillar a la hora de hacer los conos, la importancia de la mirada a la hora de hacer la trazada, no se dedicó a solo decirme que mirase al cono cuando estuviera en cierto punto de la curva, como si hacia el primer profesor con quien empecé...
Claro, el jubilao ya estaba cansao de "dedicarle tiempo" a la explicaciones. No es lo mismo explicarte desde donde debes hacer el segundo punto de vision y por que, que se tarda un rato, pueden surgir dudas que tardas otro rato en explicar, que si coges y dices: aqui mira alla.

Es una suerte que tengas una profesora que te enseñe a conducir en vez de circular, aprovechala!
 

Victornm94

New Member
1 Sep 2018
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San Fernando, Cádiz
#22
Claro, el jubilao ya estaba cansao de "dedicarle tiempo" a la explicaciones. No es lo mismo explicarte desde donde debes hacer el segundo punto de vision y por que, que se tarda un rato, pueden surgir dudas que tardas otro rato en explicar, que si coges y dices: aqui mira alla.

Es una suerte que tengas una profesora que te enseñe a conducir en vez de circular, aprovechala!
Bueno ya termine con ella, ya que me saqué el A2 jajajaja Pero me llevo de ahí muy buenas experiencias
 

Victornm94

New Member
1 Sep 2018
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San Fernando, Cádiz
#23
Hoy he ido a ver varios concesionarios y talleres que hay en mi ciudad... y he mirado algunas Benellis, pero no me acaban de convencer... Es más despues he ido al concesionario de Honda a buscar la CB125F, que comento al principio del post, y la verdad es que me ha encantado, dejo aqui algunas fotitos
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Eso si una cosa que me ha sorprendido mucho y por favor que un compañero que tenga esta moto me confirme, es que el embrague que tiene esta muy duro... y se quedaba hasta en cierta parte cogido, despues he mirado la CB125R y siendo tambien de cable, era autentica mantequilla. ¿Alguien sabe si es que la CB125F es así de duro el embrague, o es que la moto estaba defectuosa?

Yo creo que quitando ese pequeño inconveniente... posiblemente me quede con la CB125F
 

Adjuntos

Gustó a: Lucario1982

Lucario1982

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7 Ago 2018
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#24
Hoy he ido a ver varios concesionarios y talleres que hay en mi ciudad... y he mirado algunas Benellis, pero no me acaban de convencer... Es más despues he ido al concesionario de Honda a buscar la CB125F, que comento al principio del post, y la verdad es que me ha encantado, dejo aqui algunas fotitos
Viendo el archivo adjunto 1143 Viendo el archivo adjunto 1144 Viendo el archivo adjunto 1145

Eso si una cosa que me ha sorprendido mucho y por favor que un compañero que tenga esta moto me confirme, es que el embrague que tiene esta muy duro... y se quedaba hasta en cierta parte cogido, despues he mirado la CB125R y siendo tambien de cable, era autentica mantequilla. ¿Alguien sabe si es que la CB125F es así de duro el embrague, o es que la moto estaba defectuosa?

Yo creo que quitando ese pequeño inconveniente... posiblemente me quede con la CB125F
es preciosa, ahora estoy buscando una ybr para aprender y despues se la dejo al crio y me pillo una de esas
 

gurruvip

Well-Known Member
2 Jun 2013
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Granada
#25
Hoy he ido a ver varios concesionarios y talleres que hay en mi ciudad... y he mirado algunas Benellis, pero no me acaban de convencer... Es más despues he ido al concesionario de Honda a buscar la CB125F, que comento al principio del post, y la verdad es que me ha encantado, dejo aqui algunas fotitos
Viendo el archivo adjunto 1143 Viendo el archivo adjunto 1144 Viendo el archivo adjunto 1145

Eso si una cosa que me ha sorprendido mucho y por favor que un compañero que tenga esta moto me confirme, es que el embrague que tiene esta muy duro... y se quedaba hasta en cierta parte cogido, despues he mirado la CB125R y siendo tambien de cable, era autentica mantequilla. ¿Alguien sabe si es que la CB125F es así de duro el embrague, o es que la moto estaba defectuosa?

Yo creo que quitando ese pequeño inconveniente... posiblemente me quede con la CB125F
Debe tratarse de un defecto en ese modelo que has probado porque la mia tiene el embrague bastante suave.
Por cierto el color rojo es muy bonito. Yo compre la blanca porque no la había en otro color y ésta la tenían en la exposición matriculada por 450 € menos. Asi que empezó a gustarme el blanco.:rocking:
 

dcp1

Well-Known Member
15 Sep 2015
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#26
Hola, yo tengo una ybr (el último modelo de las ybr´s), hasta ahora cero problemas, como la honda supongo. Si piensas que vas a ir en moto por autovía lo suyo es que mirarás una 250, como por ejemplo las hermanas de las ybr y cbf de 250, que no andarán mal de precio en el mercado de segunda mano, y en caso de ir por las vías rápidas vas a ir mas tranquilo de que no te adelanten camiones, bus, o tener ese pequeño "as" bajo la manga (frente a una 125) en lo que velocidad se refiere.
:moto125::mola:
 

Victornm94

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1 Sep 2018
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San Fernando, Cádiz
#27
Yo estuve preguntando y que les daba igual que la moto ya estuviera en el concesionario como si tuvieran que pedirla, eso si al solo haber visto esa en persona, me extrañó muchisimo eso y espero tener oportunidad de ver alguna otra del mismo modelo CB125F, ya que me parece una 125cc perfecta, ya que es económica, gasta poco, una marca fiable y buena, es creo que por 2750€ que sale matriculada, año de seguro, dos cascos y un candado jajajajaja creo que más no se puede pedir

Igualmente, ¿alguien sabe la forma de ablandar un embrague que venga así de fabrica? Ya que si por lo menos supiera que tiene arreglo, ya estaria tranquilo e iria de cabeza a por esa moto. Como digo me resulto un tacto muy extraño para un embrague y mas de una moto nueva...

Tambien como buen motero, he estado mirando algunos extras para ponerle si al final me decanto por ella, tanto una pequeña cúpula para el cuadro (no muy alto), tambien ponerle alguna toma de 5v para el movil, mas algunas cosillas que vea.. Todo ello intentaria ponerlo por el foro, que no cuesta nada compartir
 

Victornm94

New Member
1 Sep 2018
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San Fernando, Cádiz
#28
Hola, yo tengo una ybr (el último modelo de las ybr´s), hasta ahora cero problemas, como la honda supongo. Si piensas que vas a ir en moto por autovía lo suyo es que mirarás una 250, como por ejemplo las hermanas de las ybr y cbf de 250, que no andarán mal de precio en el mercado de segunda mano, y en caso de ir por las vías rápidas vas a ir mas tranquilo de que no te adelanten camiones, bus, o tener ese pequeño "as" bajo la manga (frente a una 125) en lo que velocidad se refiere.
:moto125::mola:
La moto más bien la quiero para ir por la ciudad, de casa a la biblioteca, sala de estudios, etc.. en algunos casos salir a carretera, pero lo bueno es que las ciudades que estan cerca, las autovías son de máximo 100km/h y en algunos tramos importantes a una de 80km/h
 

Victornm94

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1 Sep 2018
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San Fernando, Cádiz
#29
Tambien me gustaria soltar una pregunta al aire, ya que cuando fui a ver motos, en algunos talleres multimarcas, el mecanico me planteaba, que no era lo mejor optar por las marcas de motos conocidas (Honda, Yamaha, BMW, etc) ya que las piezas para reparar las motos suelen salir bastante caras, entonces lo que me pregunto, que es mejor al final, ¿comprar una moto de una marca conocida como es Honda por ejemplo, o tirarse por motos de marcas menos fiables o menos conocidas, que suelen ser más economicas, o tirar de lo seguro y esperar que no haya que reparar nada ?
 

Fireball

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28 Mar 2017
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Valencia - Alcossebre
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#30
Hablo desde el desconocimiento (afortunadamente) pero desde lo que me dice la lógica y algunos compañeros.

Las motos de marcas menos conocidas, generalizando, usan piezas de calidad inferior a las de las otras marcas (no solo pagas más por la marca en sí, pagas por la calidad y por la fiabilidad). Por otro lado tienes piezas compatibles que según he leído en este mismo foro es habitual que sean de mejor calidad y la diferencia de precio sea escasa, ya que las piezas originales pueden tardar un mes en llegar (por ejemplo en Hyosung, marca coreana).

No voy a contradecir a un mecánico sencillamente porque no es mi profesión, pero opino que las marcas "son algo más que un nombre bonito", y si algo pasa en una Honda, probablemente puedas repararlo más rápido que en otras marcas menos extendidas.

Esto no quiere decir que sí o sí vayas a por una Honda y que además no te vaya a dar problemas. Cada moto y cada uso particular protege o desgasta el vehículo "independiente" de la marca. Yo tengo una Hyosung y estoy contento, la cuido todo lo posible dentro de mis conocimientos.

Espero que no te toque reparar nada importante, y sea la moto que sea, que la mimes!!!
 
Gustó a: Victornm94
3 Sep 2018
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Manresa
#31
Buenas a todos, hace un par de meses me saque el A2, y hasta ahora no me habia podido plantear el tener una moto, por temas de espacio, economía... Este año por temas de estudios, todos los días tengo que ir a la Biblioteca de mi ciudad.
Había pensado en empezar en esto de las motos desde una cilindrada pequeña que es la 125cc, y ya dentro de x años y con el A poder subir un poco más. Después de haber estado ojeando foros, webs oficiales, videos de youtube, creo que esto mas perdido de cuando empecé a mirar jajajaja, ya que cada foro o webs habla de ciertos puntos favorables de cada moto y lo que da una, la otra lo pierde o lo gana por otro lado...

Con lo cual me gustaría pediros ayuda, para saber que pensais de estas dos motos: Honda CB125F y la Yamaha YS 125, que son la dos que creo que son mejores de calidad precio.



Si tienes el A2 vas a gastar en algo que vas a disfrutar muy poco, no cometas ese error o acaso te compraste un micro coche de esos para coger soltura en coche antes de sacarte el B??
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#32
Tambien me gustaria soltar una pregunta al aire, ya que cuando fui a ver motos, en algunos talleres multimarcas, el mecanico me planteaba, que no era lo mejor optar por las marcas de motos conocidas (Honda, Yamaha, BMW, etc) ya que las piezas para reparar las motos suelen salir bastante caras, entonces lo que me pregunto, que es mejor al final, ¿comprar una moto de una marca conocida como es Honda por ejemplo, o tirarse por motos de marcas menos fiables o menos conocidas, que suelen ser más economicas, o tirar de lo seguro y esperar que no haya que reparar nada ?
Solo es por que las piezas salen bastante mas caras? Y lo que tardan en romperse no cuenta?

No se, podria haber argumentado economia de compra/calidad percibida. No se yo fui un felicisisimo propietario de una Hyosung Gt250R pero no puedo decir que es la moto de mayor calidad y fiabilidad que he tenido(YZF R125, KTM390, R6, DorsoDuro1200).

En los propios foros puedes comprobarlo, los post de problemas de otras marcas sin tanto renombre. Si, el marketing existe, pero no para estafar, pues las estafas solo pasan 1 vez, y las empresas no quieren vender 1 vez a todo el mundo.
 

sergio_902

Well-Known Member
14 Abr 2016
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Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#33
Tambien me gustaria soltar una pregunta al aire, ya que cuando fui a ver motos, en algunos talleres multimarcas, el mecanico me planteaba, que no era lo mejor optar por las marcas de motos conocidas (Honda, Yamaha, BMW, etc) ya que las piezas para reparar las motos suelen salir bastante caras, entonces lo que me pregunto, que es mejor al final, ¿comprar una moto de una marca conocida como es Honda por ejemplo, o tirarse por motos de marcas menos fiables o menos conocidas, que suelen ser más economicas, o tirar de lo seguro y esperar que no haya que reparar nada ?
Pues mejor no vayas a ese mecánico. A la hora de una reparación lo mejor es una bmw o una honda. Las hay por todas partes, es fácil conseguir recambios (tanto originales como equivalentes), hay todos los tutoriales tutoriales que quieras, Internet y los desguaces están llenas de motos para comprar piezas. Por ejemplo en bmw tienen TODAS las piezas de la moto en la tienda, es más caro pero llegas y te vas con la pieza.
Si compras una moto de una marca rara puede pasar que nadie haya hecho un tutorial sobre ella, que el mecánico nunca haya trabajado con una y que las piezas tengas que pedirlas y te tarden un mes en llegar. Y es posible que cuesten hasta más caras.

A mí las marcas es algo que ni me va ni me viene. Hoy tengo una moto y mañana tendré otra diferente. Pero una moto a la hora de romperse mejor tener una moto común que un modelo extraño.
 

Victornm94

New Member
1 Sep 2018
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San Fernando, Cádiz
#34
Si tienes el A2 vas a gastar en algo que vas a disfrutar muy poco, no cometas ese error o acaso te compraste un micro coche de esos para coger soltura en coche antes de sacarte el B??
Jajajajaja no depende de mi elegir la cilindrada, aun así creo que para ciudad no hace falta mas y para el uso que le voy a dar... Me conviene que gaste poco.
Es cierto que una cilindrada mas alta daría pie a una moto mas polivalente, pero como digo elegir la cilindrada no depende de mi, si no me hubiera decantado por una 250 de honda la VTR que esta muy chula
 

Victornm94

New Member
1 Sep 2018
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San Fernando, Cádiz
#35
A mí las marcas es algo que ni me va ni me viene. Hoy tengo una moto y mañana tendré otra diferente. Pero una moto a la hora de romperse mejor tener una moto común que un modelo extraño.
Hombre eso es cierto, al ser un modelo muy vendido y de una marca reconocida por su durabilidad, a mi personalmente me da mas confianza, que a lo mejor una marca nueva... También es cierto la cantidad de revisiones o vídeos que hay en youtube sobre este modelo (CB125F) que ya te hace una idea de como va la moto.

Una cosa que no entiendo bien es la diferencia del ABS con el CBS, ¿que es algo que se han sacado de la manga para ajustarse a la legislación europea o de verdad es algo útil?, también os preguntó, alguien que tenga el modelo 2017 CB125F, no tiene ABS ni ningún sistema parecido ni el CBS, en la web no dicen nada.
 

sergio_902

Well-Known Member
14 Abr 2016
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Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#37
El ABS evita que las ruedas se bloqueen al frenar, con todo lo que ello supone. Es un sistema bastante más complejo y más caro.
El CBS lo que hace es que al frenar con el freno trasero, parte de la fuerza se aplique al freno delantero. Cuando no hay un reparto de frenada activo (caso de las 125) estamos ante un sistema la mar de simple que cualquiera de nosotros podría diseñar.
 
Gustó a: Don

Victornm94

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1 Sep 2018
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San Fernando, Cádiz
#38
Buenaas tardes, ya esta decidio y pagado jajajaja despues de mirar foto, probar, mirar mas especificaciones, me he decantado por la Honda CB125F, me gustaba mas el acabado y la forma de los plasticos, ya que en motor y todo lo demas es casi igual que la otra que tenia en duda que es la Yamaha YS125.
Ya os iré contando las experiencias con la moto, por si alguien esta en la misma situación que yo jajajaja
 
Gustó a: gurruvip

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