Primera moto 125cc


brk93

New Member
Hola! Soy nuevo en el foro, saludo a todos.

Pues estoy mirando motos de 125cc de segundamano para ir de casa al trabajo y hoy e visto una en wallapop, una Aprilia Sr Max, primero me gustaria saber que tal es esta moto y después que ya tiene 25.000km y es del 2013, son muchos? Y el precio 1400. Me gustaria saber que os parece, si es buens opción, no tengo mucha idea de momento. Muchas gracias a todos.
Un saludo.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Hola y bienvenido al foro
25000km no son demasiados si la moto ha estado bien cuidada y con su mantenimiento al dia y siendo de 2013 le han dado buen uso jejeje eso tampoco significa nada malo en el precio no estoy muy puesto pero no m parece cara ve a provarla revisa todo bien que no tenga injertos ni cosas raras y habla con el vendedor a ver que imagen te da y con todo eso valora e igual le puedes bajar unos eurillos jejej suerte y un saludo

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

brk93

New Member
Hola. Muchas gracias por contestar. El chico me a dicho que solo la a usado para ir a trabajar y ya esta, que no a echo burradas, pero claro a saber...
Que eso de los injertos? Lo siento  no estoy muy puesto en el tema. 
Y de nuevo graciad por contestar tsn rapido.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Con injertos me refiero a "mejoras o arreglos" caseros-chapuceros o cosas del estilo

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre el concepto scooter es lo mejor para ir a trabajar. También las naked pero son menos versátiles.
 
Soy de los que pienso que para ciudad Scooter y para algo mixto o secundarias marchas.
Aunque que quien te habla ha ido de concentraciones con una scooter 125 y bien.
Eso si ahora que tengo con marchas extraño el espacio bajo baul, tener las piernas escondidas,comodidad plaza trasera... pero la sensacion de marchas....
2.013 con 25.000 km....pienso que son muchos aunque si la compras a buen precio...
Saludos ya pasaras fotos con lo que consigas.
 

PuppyRider

New Member
Hola buenas tengo una yamaha xmax del 2016 y es una gran scooter, la recomendaría sin ninguna duda, pero el precio es elevado si la comparamos con kymco superdink y otras opciones del estilo, pero es que también hay diferentes estilos de scooter...

Hay que saber para que tipo de trayectos la queremos usar.
- ¿sólo ir al trabajo?
Recomendaría kymco superdink por su precio, (ronda los 3000€)capacidad de baúl y versatilidad, es grande, es decir es una maxiscooter y tiene una velocidad punta que supera los 100km/h y eso te puede ayudar mucho en según qué circunstancia.

-¿harás trayectos interurbanos?
Cómo he comentado anteriormente yo compré una yamaha xmax pero al principio me encantaba la yamaha n-max (es su hermana pequeña y ronda los 3000€) esta bonita y poco vista scooter la veo ideal para ciudad y no hacer trayectos muy largos, la capacidad de baúl es algo mas limitada y las dimensiones en general son más pequeñas pero su velocidad punta ronda los 100 y su peso puede darte algún susto si sales a autovía (aun que no tiene que pasar).
Tryectos largos e interurbanos: maxiscooter
Trayectos urbanos: scooter

-¿qué altura tienes?
En su momento la suzuki burgman no me entraba por el ojo pero poco a poco me ha ido cautivando y se trata de una scooter baja y con un motor consolidadisimo.. ¿por qué comento lo de la altura? Mido 1,75 y llego de puntillas al suelo subido en la xmax.

-¿cuánto gastarse?
Aquí es dónde todo se complica, todo lo mencionado anteriormente es hablando de nuevas pero si entras en el mercado de segunda mano te puede explotar la cabeza... hay muchas y en muy buen estado de gente que las compra y al año la vende...etc

En mi opinión si tuviera pelas y para trayectos interurbnos:
Honda forza 125 (maxiscooter sport) (ojito)
Yamaha xmax 125 (maxiscooter sport)
Suzuki burgman 125 (maxiscooter touring)
Piaggio x10 125 (maxiscooter touring)

Con pelas y para trayecto mayoritariamente urbano:
Yamaha nmax 125
Honda pcx 125 (ojito con esta es muy evolucionada tecnológicamente)

Sin pelas para interurbanos:
Kymko superdink (maxiscooter touring/sport)

Sin pelas para trayecto urbano:
Kymco scyting (ojo que esta anda es estilo sport)
Y aquí habria mil opciones de scooter básica.

Habría que tener en cuenta el tipo de ruedas ¿altas? O pequeñas... probé las altas y flipé...

Y todo esto teniendo en cuenta que hay acabados que incluyen abs y modificaciones estéticas.

Esas serían mis elecciones espero haber ayudado.

Yo expliqué mi yamaha xmax de 2016 en un vídeo para gente que le pueda interesar en concreto esta.


Un saludo!!
 

PuppyRider

New Member
Esto puede ayudar ¿que scooter de 125 comprar? https://youtu.be/F4DCXwzIzGc espero que os guste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba