primera leche en moto


northside

Active Member
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Buenas a todxs![/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Os cuento: hace un mes me pegue un hostion con la moto haciendo una frenada de emergencia, por culpa de una enlatada que no hizo el stop en un cruce... bloquee rueda delantera en el ultimo metro (evite el choque) y pal suelo... patetic... (ya habia visto el video de majes de como frenar:roto2:)[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Caí hacia al lado derecho, pero me luxe el hombro izquierdo hacia atrás[img=30x24]http://www.foro125.com/images/smilies/emoticones/smiley_boulet.png[/img], (deber ser una luxación rara, electrocuciones y epilépticos) y al quedarme sentado en el suelo sujetándome el brazo, aparecieron por allí la municipal, la ambulancia y se monto el circo de viejas mironas...[img=28x26]http://www.foro125.com/images/smilies/emoticones/smiley_prof.png[/img][/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Ya estoy prácticamente curado, queda el fisio y me he jurado no volver a montar sin neumáticos en perfecto estado.[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El viejo me ha dicho que para una vez que tengo razón, que vaya donde un abogado para que al menos me paguen el fisio y reparen la moto ( cúpula rajada y pedal freno trasero doblado) [/font]ya que la tía provoco esa situación de riesgo para mi al no hacer el Stop... pero al no haber choque... el municipal que hizo el atestado como que no lo veía asi...

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿vosotr@s que haríais?[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]PD: He aprendido que una equipacion decente, ( guantes, chaqueta con protecciones, pantalones kevlar y el casquete) salva de lijarse el cuerpo y quita algo de hostia, que el casco roza con el suelo aunque vayas despacio y que nunca mas con neumáticos viejos![/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]gracias peña! Vss![/font]
 

perot

Active Member
buenas, siento lo del accidente y me alegro que casi no haya sido nada.
Antes que nada, hay que distinguir el tema de neumáticos, si son chinos, sean nuevos o viejos, tienen en principio menor adherencia que los de primera marca, y siempre dan peor resultado.

Dicho esto, en seco, una buena adherencia depende de neumático, si, pero si no resbaló la goma, la adherencia era buena. Otras cosas que influyen, la geometría de la moto, y las pastillas por un tema de mordiente inicial, que si que puede evitar distancia, ya que frena antes la rueda, y empieza a parar la moto de forma efectiva antes. Una buena goma hace que puedas presionar más el freno si tu geometría puede aguantarlo, sin hacer caballito, y por lo tanto frenas antes. Si la geometría hace caballito, meter una goma mejor no hace que frenes más, podrás inclinar más o frenar más de forma inclinada sin que deslice.
El neumático gastado si es de marca, no hará ningun cambio significativo en nada, si es en seco, es un tema de 1mt o menos en seco. Si pasas de goma china a primera marca, si hay diferencia en seco, y puede llegar a 2-3 mts, y esa es la diferencia entre una buena hostia o no. Otra cosa es en mojado dónde la evacuación de agua si influye, y la calidad de la goma es muy distinta de china a primera marca.

La ropa, yo uso botas, chaqueta, pantalones y guantes tanto en verano cómo en invierno, esencial al caerse, no hace milagros, pero si puedes patinar, es la diferencia entre  lijarse o soplar y decir menos mal.
 

northside

Active Member
gracias perot!
las ruedas son de serie chinas y tienen 9 años...ahora se que es una inconsciencia ir así por la vida..  pero a hostias se aprende jeje
Y creo que las pastillas tienen mordida muy fuerte nada mas tocar el freno... porque sino no me explico lo que paso...
 

perot

Active Member
bueno, yo llevé las mias 35.000 km y en mojado si daba miedo aveces, ahora con michelin, en mojado es otro mundo, en seco no he notado nada pq nunca noté falta de nada, pero no voy con la patilla al suelo, En tu tipo de moto, la geometría no es limitante para hacer caballito, y si que notarás una mejor aderencia con una buena rueda y evitar que la rueda bloquee
 

gurruvip

Well-Known Member
Debistes haber chocado con la troncal! Y al menos haberle abollado el coche. Después te subes al coche y haces como que te dan convulsiones y le abollas el resto. Que le den por culo!!! Verás como no se salta otro!!
 

sergio_902

Well-Known Member
Unas ruedas chinas con 9 años... Cámbiaselas y te enseñas a frenar una vez que tengas las ruedas, porque todo lo que aprendas con esas puede no servir de nada
 

MonkeyBikes

Active Member
Hola, antes que nada me alegro de tu pronta recuperación y menos mal que no te dio de lleno, a veces pienso si no deberíamos de llevar un bazuca.

Salud.
 

jbailos

Active Member
Enhorabuena por lo ser nada, o casi. Con respecto a reclamar empieza en tu seguro con la reclamación de daños a ver que te dicen pero mucho me temo que el municipal va a tener razón, injusto pero lo pueden considerar parte sin contrario.
Hace poco casi me pasa a mi, me salió estando aparcada y como vi que no había espacio para frenar del todo cuando faltaban n par de metros solté frenos y logre esquivar. Luego podía perdón juntando las manos la muy...
 

arc_hps

Active Member
northside dijo:
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Buenas a todxs![/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Os cuento: hace un mes me pegue un hostion con la moto haciendo una frenada de emergencia, por culpa de una enlatada que no hizo el stop en un cruce... bloquee rueda delantera en el ultimo metro (evite el choque) y pal suelo... patetic... (ya habia visto el video de majes de como frenar:roto2:)[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Caí hacia al lado derecho, pero me luxe el hombro izquierdo hacia atrás[img=30x23]http://www.foro125.com/images/smilies/emoticones/smiley_boulet.png[/img], (deber ser una luxación rara, electrocuciones y epilépticos) y al quedarme sentado en el suelo sujetándome el brazo, aparecieron por allí la municipal, la ambulancia y se monto el circo de viejas mironas...[img=28x26]http://www.foro125.com/images/smilies/emoticones/smiley_prof.png[/img][/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Ya estoy prácticamente curado, queda el fisio y me he jurado no volver a montar sin neumáticos en perfecto estado.[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El viejo me ha dicho que para una vez que tengo razón, que vaya donde un abogado para que al menos me paguen el fisio y reparen la moto ( cúpula rajada y pedal freno trasero doblado) [/font]ya que la tía provoco esa situación de riesgo para mi al no hacer el Stop... pero al no haber choque... el municipal que hizo el atestado como que no lo veía asi...

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿vosotr@s que haríais?[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]PD: He aprendido que una equipacion decente, ( guantes, chaqueta con protecciones, pantalones kevlar y el casquete) salva de lijarse el cuerpo y quita algo de hostia, que el casco roza con el suelo aunque vayas despacio y que nunca mas con neumáticos viejos![/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]gracias peña! Vss![/font]
Ves a un abogado especializado, normalmente van a comision +- 15%, habla con el y que te de su opinion. Normalmente no te cobran, solo cobran si ganas y su porcentaje. 
Si tu accidente lo ha provocado una infraccion de otro vehiculo y se puede demostrar, su seguro se tiene que hacer cargo.
No lo dejes luchalo.
 

Motonico

Active Member
Tacho!! Pide to lo que puedas! que bastante jode haberte caido, no poder montar en un tiempo y tener que ir al fisio... que la enlatada te pague la moto, el hombro y si te queda algo pa irte a disfrutarlo mejor que mejor... que además, no la vas a arruinar, sino que paga su seguro... tu diselo y que lo admita, y sino, denuncia con un buen abogado especializado que van a comisión y no tienes nada que perder... que menos que sacarte pa unas cañas aunque sea! 

Saludos y Vs
 

Don

Well-Known Member
northside dijo:
gracias perot!
las ruedas son de serie chinas y tienen 9 años...ahora se que es una inconsciencia ir así por la vida..  pero a hostias se aprende jeje
Y creo que las pastillas tienen mordida muy fuerte nada mas tocar el freno... porque sino no me explico lo que paso...
gurruvip dijo:
Debistes haber chocado con la troncal! Y al menos haberle abollado el coche. Después te subes al coche y haces como que te dan convulsiones y le abollas el resto. Que le den por culo!!! Verás como no se salta otro!!

Que tal tio? espero que estes bien ya recuperado del todo.

Al parecer por lo que me dijeron en Linea Directa cuando entre(y el formador es motero, primero una tiger y ahora una diavel) es que si no hay choque, vas a poder estar de juicios y blablabla y quizas de ese modo, haya una posibilidad de que haya indemnizacion, pero si no hay choque....es como que no has sabdio tomar las decisiones correctas y conducir adecuadamente tu vehiculo(que en la autoescuela tampoco te eseñan, pero.....)

En cuanto a los neumatico y frenadas, a esto me refiero a que 1: teneis que ir a donde quiera que vayais a practicar de manera segura la frenada. Si no se sabe frenar en el tope de suspension(a ese punto de radicalizacion llego ya) sin perder la rueda, nuestro riesgo en situaciones de emergencia es mayor a que si sabemos hacerlo.

Por cierto, hacer en ese caso lo que dice majes en su video te hubiera llevado a salir por orejas por el derrape de la rueda trasera, pues en una frenada asi la trasnferencia del peso total de la moto se acerca a casi el 100% sobre la rueda delantera(si hicieras un invertido, el reparto de pesos de la moto seria 100% delante, 0% detras) y ante esa poca carga trasera hubiera sido un problema el freno trasero mas que un beneficio.

Yo no lo uso jamas, para que te hagas una idea.

2: Aun que esto deberia ponerlo en el numero 1, y es que ayer fuimos a ver 3 motos que estaba interesado en comprar @[Moratalla89] :

Las 3 con neumatico de 12 a 9 años de antiguedad.

Pero que coño ocurre con la peña? Esto, sinceramente es un desproposito a niveles gigantes.
Vale, me parece estupendo que la gente no vaya codo en sulo e incluso denomine inconsciente a los que si van asi, pero es que ir con un nuemtico de 12 años es de ser ultrainsconsciente.

Lo que dice perot, que lo nota en mojado. Claro, es una situacion extrema, pero un neuamtico con 12 años esta jodido tambien en seco.
Vale que como digo no vayas codo en suelo, sino ultratranquilo(teniais que ver la cara de los dueños cuando le decia a moratalla que tenia que cambiar el neumatico si o si, miraban como: "yo he ido asi 1 año y no pasa nada") pero es que un dia en seco vas a atener una situacion ajena a ti y es que te vas a ir al suelo y es simplemente por los 12 años de neumatico que llevas.

Luengo como digo te la pegas y mi experiencia es que se diga: No se que ocurrio. Es que frene mucho con el freno delantero. Es que el freno delantero es peligroso. Es que habia lluvia, es que, es que, es que...NO TRONCO, "es que" llevas un neumatico de hace 12 años. Tiene mas tiempo que mi moto no me jodas.

Os juro que el mundo se va a la mierda XD
 

northside

Active Member
Don dijo:
Que tal tio? espero que estes bien ya recuperado del todo.

Al parecer por lo que me dijeron en Linea Directa cuando entre(y el formador es motero, primero una tiger y ahora una diavel) es que si no hay choque, vas a poder estar de juicios y blablabla y quizas de ese modo, haya una posibilidad de que haya indemnizacion, pero si no hay choque....es como que no has sabdio tomar las decisiones correctas y conducir adecuadamente tu vehiculo(que en la autoescuela tampoco te eseñan, pero.....)

En cuanto a los neumatico y frenadas, a esto me refiero a que 1: teneis que ir a donde quiera que vayais a practicar de manera segura la frenada. Si no se sabe frenar en el tope de suspension(a ese punto de radicalizacion llego ya) sin perder la rueda, nuestro riesgo en situaciones de emergencia es mayor a que si sabemos hacerlo.

Por cierto, hacer en ese caso lo que dice majes en su video te hubiera llevado a salir por orejas por el derrape de la rueda trasera, pues en una frenada asi la trasnferencia del peso total de la moto se acerca a casi el 100% sobre la rueda delantera(si hicieras un invertido, el reparto de pesos de la moto seria 100% delante, 0% detras) y ante esa poca carga trasera hubiera sido un problema el freno trasero mas que un beneficio.

Yo no lo uso jamas, para que te hagas una idea.

2: Aun que esto deberia ponerlo en el numero 1, y es que ayer fuimos a ver 3 motos que estaba interesado en comprar @[Moratalla89] :

Las 3 con neumatico de 12 a 9 años de antiguedad.

Pero que coño ocurre con la peña? Esto, sinceramente es un desproposito a niveles gigantes.
Vale, me parece estupendo que la gente no vaya codo en sulo e incluso denomine inconsciente a los que si van asi, pero es que ir con un nuemtico de 12 años es de ser ultrainsconsciente.

Lo que dice perot, que lo nota en mojado. Claro, es una situacion extrema, pero un neuamtico con 12 años esta jodido tambien en seco.
Vale que como digo no vayas codo en suelo, sino ultratranquilo(teniais que ver la cara de los dueños cuando le decia a moratalla que tenia que cambiar el neumatico si o si, miraban como: "yo he ido asi 1 año y no pasa nada") pero es que un dia en seco vas a atener una situacion ajena a ti y es que te vas a ir al suelo y es simplemente por los 12 años de neumatico que llevas.

Luengo como digo te la pegas y mi experiencia es que se diga: No se que ocurrio. Es que frene mucho con el freno delantero. Es que el freno delantero es peligroso. Es que habia lluvia, es que, es que, es que...NO TRONCO, "es que" llevas un neumatico de hace 12 años. Tiene mas tiempo que mi moto no me jodas.

Os juro que el mundo se va a la mierda XD
jajaj tienes tooooda la razon! Por ahorrarme unos duros estirando ruedas, me he gastao mas pasta en buses...
 

Arriba