Primera avería en KTM DUKE 2017 ( incidente MUY PELIGROSO)


KiraMoto

Member
Que pasa locos??
Cuando compras un modelo nuevo ya sabes un poco que te arriesgas a ser el conejillo de indias y que en tu moto vayan saliendo algunos fallos...
Aquí os dejo lo que me esta pasando con duke 2017. Se os ocurre alguna teoría al respecto?

No obstante en breve pasara por el concesionario a tramitar garantía y cuando se solucione ya os contare que explicación me han dado...
[youtube]Ebo7QDtRYjo[/youtube]
 

sergio_902

Well-Known Member
KiraMoto dijo:
Que pasa locos??
Cuando compras un modelo nuevo ya sabes un poco que te arriesgas a ser el conejillo de indias y que en tu moto vayan saliendo algunos fallos...
Aquí os dejo lo que me esta pasando con duke 2017. Se os ocurre alguna teoría al respecto?

No obstante en breve pasara por el concesionario a tramitar garantía y cuando se solucione ya os contare que explicación me han dado...
Parece que sólo es un momento lo que dura apagado, pero lo suficiente como para que en una carretera de curvas te vayas a tomar por culo. Me parece muy grave. Lo de que la tablet se resetee no es bueno, pero no llega a ser un peligro.
La luz que da dicho faro tampoco me llega a parecer buena. Alumbra una barbaridad dentro de un cuadrado, pero fuera de dicho cuadrado la luz que da es 0
Cagada por parte de KTM. Las dos principales novedades eran la luz y la pantalla (que ami personalmente me gusta más ver las revoluciones en una aguja) y si esas dos cosas dan problemas mal asunto. Que te lo resuelvan cuanto antes porque te la puedes pegar.

Además ahora con 40 grados lo que pega es coger la moto por la noche

Un saludo y ya nos cuentas que que dicen
 

perot

Active Member
pues puede ser un fallo de la electrónica de control del led, ya sea por temperatura o por defectos de soldadura. Un putadon, pero si te lo resuelven, la luz es excelente.
 

KiraMoto

Member
Al parecer le está pasando a más gente por lo que ke comenta más gente por YouTube... 
Ya os iré actualizando que solución me dan y que tal se porta la garantía de ktm XD
 

davilete

Member
a mi me huele a soldaduras made un china jejejej, con un poco de suerte solo sea una conexion suelta que se pueda arreglar facil.
ya nos iras contando
 

Don

Well-Known Member
Casi me tengo que chupar el video XD

No ahora en serio, cuantas diferencias hay entre la 2015 y la 2017?
 

patas8

Member
Bueno estaba claro que saldrían con fallos pero tan gordos acojona. Yo fui conejillo de la de 2011 y pasé por todos los fallos. Apagados de motor misteriosos por el mapa de inyección, desaparición de marcha engranada del display, batería muerta en un año, cableado cortocircuitado por pudrirse el aislamiento, alternador frito sin explicación y retenes de horquilla podridos a los 10000 km. Por lo demás 0 problemas. Jajajajaja
 

J de Diamantes

Well-Known Member
KiraMoto dijo:
Que pasa locos??
Cuando compras un modelo nuevo ya sabes un poco que te arriesgas a ser el conejillo de indias y que en tu moto vayan saliendo algunos fallos...
Aquí os dejo lo que me esta pasando con duke 2017. Se os ocurre alguna teoría al respecto?

No obstante en breve pasara por el concesionario a tramitar garantía y cuando se solucione ya os contare que explicación me han dado...
[youtube]Ebo7QDtRYjo[/youtube]



Hola compañero, no se si puede servir de algo pero a un conocido en su duke 390 2017 le pasaban cosas parecidas...Por ejemplo la pantalla TFT de la moto no se apaga incluso sin la llave de la moto puesta...Tambien tenia el fallo de los faros los cuales KTM se aseguro de proporcionarle un nuevo kit de faros en pocos dias incluso tuvieron que actualizarle el software de la moto por una movida del encendido...De todas formas la moto es muy nueva y hace poco que esta a la venta, de hecho veria dificil que la mayoria de unidades hayan hecho la primera revision...Esperemos que te lo solventen pronto
 

KiraMoto

Member
Pues al parecer es solo tema de software.  Me acaban de llamar del concesionario que apartir del jueves tendrán la actualización disponible. 
Os voy informando si se soluciona o no. 
Gracias a todos!
 

Alfred

Member
Me pone enfermo, llegar a depender de algo tan importante en seguridad como la iluminación, por una actualización del programa vamos, es una mierda el sistema que están imponiendo.
La informática y electrónica están llegando a unos límites de dependencia vergonzosos, al final pondrán sensores en los asientos de metano por si te tiras un pedo para que se pare el vehículo, es asqueroso ya donde llegamos, quizás me hago viejo y mi mente no admite tener que depender para idioteces de falta de iluminación por un programa.
 

KiraMoto

Member
Bueno,  eso depende lo que te guste la tecnología jajaja 
Ami me encanta todo lo nuevo y tecnológico,  esta claro que a veces puede dar fallos.  Pero en líneas generales esta para facilitarnos la vida y hacer cosas que antes no se podían. 

Pero como digo es para gustos y entiendo que los más puristas prefieran una mecánica simple...
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo siempre digo que lo nuevo siempre es mejor. Pero hay cosas que no tienen sentido. No entiendo por qué las luces tienen que pasar por el software de la moto. Deberían de conectarse al dar el contacto y apagarse cuando lo quitas, como todas las motos del mundo
 

KiraMoto

Member
sergio_902 dijo:
Yo siempre digo que lo nuevo siempre es mejor. Pero hay cosas que no tienen sentido. No entiendo por qué las luces tienen que pasar por el software de la moto. Deberían de conectarse al dar el contacto y apagarse cuando lo quitas, como todas las motos del mundo
Supongo que es por la "day light" que incorpora. De día solo va encendida esa y de noche se activa la corta con algún sensor de luz supongo...
Modernidades XD
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Bajo mi punto de vista la informatica es sumamante importante hoy en dia, tanto la gestion del motor de la moto como la de los sensores de la misma son electronicos, en definitiva es algo que crece a ritmo acelerado...Otra cosa es que para los amantes de la pureza mecanica pues nos parezca algo inutil en segun que aspectos, pero al fin y al cabo para gustos los colores...Aunque como dicen algunos compañeros da que pensar que la gestion de las luces de la moto, algo crucial a mi modo de ver, este a cargo de un software que por lo visto es tan dinamico y moderno como imprevisible...:conejo:
 

Arriba