Primer fallo en Roadwin.


Angmar

New Member
Hola chicos! Pues como dice el tema he tenido mi primer ''disgusto'' con la Roadwin, le he hecho unos 1000km desde que la he comprado y en los últimos 400 al arrancarla el ralentí se caía tras 10 segundos encendida asi a ojo, lo que hice desde entonces fue arrancarla y dar gas hasta las 3000, 3500 revoluciones durante unos 15 segundos y despues ya no pasaba nada. El problema lo he tenido hoy, volviendo de clase iba a unos 100 por hora en nacional y derepente las revoluciones han empezado a caer poco a poco, y la moto ha ido parando hasta que me ha dejado en el arcén. Era como si no tuviese gasolina pero el depósito estaba lleno. La moto arrancaba pero al darle gas se ahogaba y calaba. Tras darle un minuto de descanso he vuelto a arrancarla y me ha permitido continuar sin problemas eso si... he bajado la velocidad a 70 por curarme en salud.

Su anterior dueño me la dejó con 2500 kilómetros que hizo en 7 años (es un chico muy tranquilo que apenas tocaba la moto, la tenía muerta de risa en el garaje y daba una vuelta por la ciudad al mes para no dejar morir la batería) me ha dicho que jamás llegó a las 8000 vueltas y francamente me lo creo.

¿Qué creéis qué le puede pasar? yo he pensado que al no darle zambra nunca se ha acumulado mierda y están sucios o los inyectores o algo, pero de mecánica no tengo ni idea. Gracias por vuestra atención!!
 

Franxu

New Member
Angmar dijo:
Hola chicos! Pues como dice el tema he tenido mi primer ''disgusto'' con la Roadwin, le he hecho unos 1000km desde que la he comprado y en los últimos 400 al arrancarla el ralentí se caía tras 10 segundos encendida asi a ojo, lo que hice desde entonces fue arrancarla y dar gas hasta las 3000, 3500 revoluciones durante unos 15 segundos y despues ya no pasaba nada. El problema lo he tenido hoy, volviendo de clase iba a unos 100 por hora en nacional y derepente las revoluciones han empezado a caer poco a poco, y la moto ha ido parando hasta que me ha dejado en el arcén. Era como si no tuviese gasolina pero el depósito estaba lleno. La moto arrancaba pero al darle gas se ahogaba y calaba. Tras darle un minuto de descanso he vuelto a arrancarla y me ha permitido continuar sin problemas eso si... he bajado la velocidad a 70 por curarme en salud.

Su anterior dueño me la dejó con 2500 kilómetros que hizo en 7 años (es un chico muy tranquilo que apenas tocaba la moto, la tenía muerta de risa en el garaje y daba una vuelta por la ciudad al mes para no dejar morir la batería) me ha dicho que jamás llegó a las 8000 vueltas y francamente me lo creo.

¿Qué creéis qué le puede pasar? yo he pensado que al no darle zambra nunca se ha acumulado mierda y están sucios o los inyectores o algo, pero de mecánica no tengo ni idea. Gracias por vuestra atención!!
Esa moto pide a gritos una limpieza de carburador, porque sera carburacion me da a mi no? Con 7 años...?

Eso, o intenta darle cera y pon un filtro de gasolina para que no vuelva a pasarte, seguramente sea una tonteria de esas, nada preocupante.

Vigila Aceite y demas, que no tiene nada que ver, pero no por mirar una cosa dejemos otras descuidadas.
 

tab

New Member
Un compañero tenía una 125R Fi (inyección)nal que le pasaba algo parecido, solo mantenía el ralentí si la aceleraba, todo esto después de salir del taller el día anterior, imagínate el mosqueo. Lo solucionó sacando la gasolina "vieja", que llevaba unos cuantos meses y hasta ahora. Si es de carburador tendrás que limpiarlo.
 

Angmar

New Member
Gracias por las respuestas chicos, la gasolina vieja se consumió hace ya tiempo la nueva no tiene ni una semana y a pesar de tener 7 años es el modelo de inyección a ver... la llevaré a taller y a ver que me dicen!
 

Majes

Administrator
Staff member
@[angmar] no la lleves aun.

el carburador tiene un tornillo de drenaje, abrelo, saca la gasolina que contenga el carburador y deshechala. Lugo prueba a ver como va y nos cuentas. El carburador en la parte baja debe tener un tubito metalico que mira hacia abajo, cortito con un tornillo que actua a modo de grifo en su lateral. Ese tornillo permite vaciar el carburador.

De todos modos quiza la aguja del flotador esté tocada y te esté entrando mas o menos gasofa de la necesaria. La aguja del flotador es una pieza que al flotar cierra el paso de mas gasolina para que no rebose el carburador y para que tenga siempre la misma cantidad de gasolina dentro de él para un funcionamiento optimo. Si hay mas gasolina, rebosa y puede fastidiarte muchas cosas, si se queda corta, quizas notes petardeos en el escape.

Pero por ahora abre ese tornillo, saca algo de gasolina y cierralo a ver que tal
 

Angmar

New Member
Gracias Majes pero lo dicho... la moto... no tiene carburador xD es de inyección!! xD
 

Mamolo

Member
Eso me paso a mi en la mia de 2008 a los 4000 km. Al final me cambiaron bomba de gasolina en garantía. Se me quedaba en 6000 vueltas y no pasaba de ahí, y como no la tuviera por encima de 2000 rpm se paraba. Cambiaron la bomba y listo. Luego vinieron otros fallos como una bateria, el regulador y el estator, todo cambiado en garantía. Me toco la china en mi caso.
 

triju

New Member
La moto arranca perfecta, a la primera como siempre.  Pero me encuentro con este problema, no mantiene las revoluciones en relentin y se cala, incluso embragando y sin soltar.

Me di cuenta que nada mas arrancarla y si la acelero o con toques de gas no se cala,  conclusión, parienta ya sentada en la moto y yo también preparado, arrancarla y sin dejar de dar golpes de gas (Ya se que no es bueno pero la moto ya estaba caliente)  me marche para casa recorriendo 12 km.  sin dejar en ningun momento que estuviera bajas las rpm.  

Después de  releer cosas que ya e leido en otros foros me decido a solucionar la avería.  



Y ya en el taller con toda la tranquilidad a empezar a desmontar.









Y esta es la pieza en cuestión que controla y manda información a la centralita para abrir la mariposa para controlar el relentin.  

Yo ya puestos e desmontado todos los sensores uno a uno y los e limpiado con limpia contactos ya que lo teniia todo desmontado y es el momento de pegar una limpieza en esas zonas que si no las limpias.  

Conclusión, unos 11 € el bote de Silkolene Contact Cleaner y con un poco de paciencia se puede arreglar el problema.
 

jam19_mde

New Member
Óle compi, mas bien explicado imposible, es como la limpieza del carburador del siglo xxI la inyección, va bien saberlo porque yo de inyección ni zorra

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

Mamolo

Member


Cuando lleve yo la Roadwin con ese problema, desmontaron media moto y 2 días perdidos.

Buen aporte :mola:
 

Arriba