Presentacion y pregunta sobre Honda SHI 125


landraul

New Member
Buenos días,
Soy Raul y me he comprado una Honda SHI 125 de segunda mano y tengo una duda. He cambiado aceite y bujía y quería revisar el anticongelante. Según el manual, el deposito de expansión está debajo de donde se apoya el pie derecho. Hay que quitar un panel que se supone que lleva un tornillo y un pasador de plástico. El tornillo si que lo veo y lo he quitado, pero el pasador no soy capaz de encontrarlo. La moto es de 2016 y no he visto ningún tutorial ni video sobre el anticongelante de una SH de ese año. Si alguno sabéis como desmontar dicho panel, os agradecería que echéis una mano. Gracias.
 

Cain

Well-Known Member
Buenos días,
Soy Raul y me he comprado una Honda SHI 125 de segunda mano y tengo una duda. He cambiado aceite y bujía y quería revisar el anticongelante. Según el manual, el deposito de expansión está debajo de donde se apoya el pie derecho. Hay que quitar un panel que se supone que lleva un tornillo y un pasador de plástico. El tornillo si que lo veo y lo he quitado, pero el pasador no soy capaz de encontrarlo. La moto es de 2016 y no he visto ningún tutorial ni video sobre el anticongelante de una SH de ese año. Si alguno sabéis como desmontar dicho panel, os agradecería que echéis una mano. Gracias.


justo debajo de donde pones el pie derecho si sigues abajo verás que en el plástico lateral hay un agujero por donde se ve el nivel de refrigerante
si faltase líquido para rellenar quitas la tapa que hay donde pones la planta del pie y justo allí está la boca de relleno del depósito de expansion
 

landraul

New Member
Si, eso es en el modelo de 2017, pero en el de 2016 es diferente. Hay que sacar el carenado derecho que va en el lateral de la moto, justo debajo de la plataforma donde se ponen los pies. Se supone que va sujeto con un tornillo y un clip, pero el clip soy incapaz de encontrarlo. El registro del nivel si que lo veo, pero o no tiene suficiente líquido o no se distingue....
 

Cain

Well-Known Member
Si, eso es en el modelo de 2017, pero en el de 2016 es diferente. Hay que sacar el carenado derecho que va en el lateral de la moto, justo debajo de la plataforma donde se ponen los pies. Se supone que va sujeto con un tornillo y un clip, pero el clip soy incapaz de encontrarlo. El registro del nivel si que lo veo, pero o no tiene suficiente líquido o no se distingue....


igual tu sh es de los modelos anteriores que montaban otro motor y tenía el sistema de refrigeración diferente
tu moto lleva el radiador en la parte de delante o en el lado inferior derecho? más que nada porque a partir del 2013 las Sh montan el radiador en el lateral derecho mientras que en las versiones anteriores lo montaba delante
 
Last edited:

Cain

Well-Known Member
El radiador está en el lado inferior derecho....

entonces puedes ver el nivel de refrigerante desde el agujero que hay en la tapa lateral derecha de debajo, al lado del radiador.
quitando la tapa donde colocas el pie derecho está el vaso de expansion
 

landraul

New Member
Claro, lo que no se es como quitar esa tapa. Esta tarde lo voy a mirar a conciencia a ver si soy capaz, gracias....
 

landraul

New Member
Pues al final he podido quitar la tapa, el clip estaba en la parte delantera, yo lo busque en la trasera.
Y menos mal porque no había ni gota de anticongelante en el depósito, lo he rellenado y ahora tendré que ir revisando el nivel, que por cierto, por el agujero no se ve una mierda.....
 

Arriba