Presentación


Jafabel

Member
Hola a todo el mundo. Soy de Huelva, 43 años y futuro usuario de moto. La cuestión es que me ha picado el gusanillo y quiero probar. Tengo la posibilidad de pillar una Hyosung Aquila gv 125,es de mi hermano y por motivos que no vienen al caso la tiene parada,así que voy a darle uso yo.
Nunca he llevado moto,tendré que ir empezando poco a poco. Lo que veo más complicado es el tema de las marchas. Otro inconveniente es que tengo que ir a por ella y es un viaje de 250 km, creo que es una temeridad hacer el trayecto sin experiencia previa,quizás lo mejor sería contratar un transporte. Estoy abierto a recibir consejos.....ya os iré contando.
Un saludo.
 

Teen Rider

New Member
Hola y antes que nada BIENVENIDO !!

Bueno yo quería decirte que el tema de las marchas realmente no es algo complicado, al final es como un coche creo que podrías practicar ahí mismo hasta que mas o menos le cojas el truco  y luego hacerte ese viaje. Estoy de acuerdo contigo en eso de que podría ser una temeridad hacer ese viaje sin experiencia previa y tal vez parezca un poco loco en lo que te voy a decir pero, si fuera yo, me lo tomaría como un reto de superación personal y aprendería e iría a por ella, creo que si al final todo sale bien seria un recuerdo precioso de mi primera vez y una anécdota muy chula para contar !! 


Aquí te dejo un vídeo por si te lías demasiado (no es mio ) espero que te ayude y suerte.:globo:


https://www.youtube.com/watch?v=oLR8qrnseQg
 

Jafabel

Member
Teen Rider dijo:
Hola y antes que nada BIENVENIDO !!

Bueno yo quería decirte que el tema de las marchas realmente no es algo complicado, al final es como un coche creo que podrías practicar ahí mismo hasta que mas o menos le cojas el truco  y luego hacerte ese viaje. Estoy de acuerdo contigo en eso de que podría ser una temeridad hacer ese viaje sin experiencia previa y tal vez parezca un poco loco en lo que te voy a decir pero, si fuera yo, me lo tomaría como un reto de superación personal y aprendería e iría a por ella, creo que si al final todo sale bien seria un recuerdo precioso de mi primera vez y una anécdota muy chula para contar !! 


Aquí te dejo un vídeo por si te lías demasiado (no es mio ) espero que te ayude y suerte.:globo:


https://www.youtube.com/watch?v=oLR8qrnseQg
Gracias por el vídeo y la bienvenida.
Sí,lo del reto personal ya lo había pensado,incluso hacerlo por la tarde-noche para no pillar tráfico e ir tranquilo.Que mejor manera de practicar!?
 

Teen Rider

New Member
De nada :mola:, exacto que mejor manera hay ?

PD: y recuerda tu misión, si decides aceptarla será:

1- Ir a buscar tu moto.

2- Aprender a llevarla.

3- Volver de una pieza jaja

4- Disfrutar del trayecto ( lo mas importante )

5- En cuanto llegues sube fotito al foro :D
 

Jafabel

Member
Teen Rider dijo:
De nada :mola:, exacto que mejor manera hay ?

PD: y recuerda tu misión, si decides aceptarla será:

1- Ir a buscar tu moto.

2- Aprender a llevarla.

3- Volver de una pieza jaja

4- Disfrutar del trayecto ( lo mas importante )

5- En cuanto llegues sube fotito al foro :D
Principalmente volver de una pieza :ups:!!
Descuida,en cuanto la tenga lo primero son las fotos y revisión,cambio de aceite,filtros,arreglar lo del punto muerto(ya he visto la solución),engrase y tensado de la cadena(si hiciera falta).
Hasta el primer fin de semana de junio no podría ir.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola Jafabel, yo tengo moto desde finales de Abril y no había conducido antes.
Depende de lo habilidoso que seas, yo antes de llevar mi moto hice 2 prácticas de autoescuela y merecieron la pena, la verdad.

Mi recomendación es que negocies una práctica de "reciclaje" en alguna autoescuela y así te quitas el primer contacto de forma segura (que fue lo que yo hice y genial!).

Cogerle el truco a las marchas de la moto te costará apenas dos o tres días de "trastear", así que creo que por ese lado sin problema.

Por otro lado, al ser una moto tipo custom, debería ser menos cansado el viaje, pero mira bien la ruta y tal vez puedes publicar aquí un viajecito desde donde recoges la moto a donde vayas, y tal vez alguien se anima! y no vas solo!!!

Yo al poquito de cogerla me fui solo a mi pueblo, que fue una ruta con muchas curvas no muy larga, y fue bien, sin prisas.

Espero que lo hagas!!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Jafabel dijo:
Hola a todo el mundo. Soy de Huelva, 43 años y futuro usuario de moto. La cuestión es que me ha picado el gusanillo y quiero probar. Tengo la posibilidad de pillar una Hyosung Aquila gv 125,es de mi hermano y por motivos que no vienen al caso la tiene parada,así que voy a darle uso yo.
Nunca he llevado moto,tendré que ir empezando poco a poco. Lo que veo más complicado es el tema de las marchas. Otro inconveniente es que tengo que ir a por ella y es un viaje de 250 km, creo que es una temeridad hacer el trayecto sin experiencia previa,quizás lo mejor sería contratar un transporte. Estoy abierto a recibir consejos.....ya os iré contando.
Un saludo.
Hombre si lo que pretendes es ir a por la moto, encenderla, darte una vueltecita para ver las marchas y volver con ella 250 km!!! Ciertamente es una locura total!! Ahora puedes quedar con un colega que sepa llevar moto, en tu coche (si lo tienes) y darte un paseo hasta allí. Visitas a tu hermano, invitas al colega a comer y te vienes de vuelta en el coche y tu colega en la moto.
 

Jafabel

Member
Bueno,por fin la tengo. Ha llegado a las 00:00, y no, no he ido a por ella a Antequera, ha sido por empresa de transporte. Hace una noche tan buena, 25 grados, que no he podido resistirme, tenía que probarla. Al principio se me ha calado 3 o 4 veces, tirones. Me he ido a un polígono para ir pillando el tranquillo de las marchas, frenos, giros y paradas. Como a estas horas no hay casi tráfico me he atrevido a salir por la ciudad.......he acabado por la circunvalación a 100. Con tráfico será otra cosa. Mañana otro ratito de prácticas. Me ha gustado mucho. Porque mañana hay que levantarse a las 7 para currar, sino aún estoy dando vueltas.
 

Fireball

Well-Known Member
Muy bien!!!
No te confíes, sobretodo el primer mes.
Suave y tanteando para no llevarte ningún susto.

A disfrutar!
 

Jafabel

Member
Ire tranquilo y con cuidado, sobre todo por ciudad. No es una moto para correr, la noto pesada y no demasiado maniobrable, sobre todo a baja velocidad. Y ponerle el caballete me ha costado 4 intentos. Suponģo que con la práctica la ire encontrando mas ágil.
 

gurruvip

Well-Known Member
Es una buena moto. Es normal que al principio no la manejes con soltura. Pero en unos meses verás como mejoras tu conducción y al mejorar la habilidad conduces como no habías pensado. Eso sí a partir de ahí comienza el riesgo.
 

Fer Bomber

Member
Te asombraras lo ágil que es y lo que llega a tumbar..... Que la disfrutes ;)

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

NightRider

Member
Se les coge el callo enseguida, es tan solo práctica y más práctica

Para poner el caballete no hace falta levantarla a pulso, ni a tirones, si no cargar tu peso sobre el apéndice que sale de la misma. Pruébalo, verás como se levanta sola cuando apliques tu propio peso ;)

V`s
 

DIEGOH

New Member
Bienvenido y que disfrutes de esa maquina veras como le pillas el manejo rápido,saludos
 

Gorka L.

New Member
Bienvenido al foro, da la casualidad de que yo soy de huelva pero estoy viviendo en Alicante, si quieres cuando baje a Huelva a visitar a la familia podriamos quedar y me enseñas la bicha.


Un saludo :mola:
 

Jafabel

Member
Gorka L. dijo:
Bienvenido al foro, da la casualidad de que yo soy de huelva pero estoy viviendo en Alicante, si quieres cuando baje a Huelva a visitar a la familia podriamos quedar y me enseñas la bicha.


Un saludo :mola:
Hola paisano! Ok,cuando quieras!
 

Maho

New Member
hello everybody! Soy de Fuerteventura, 29 años y recientemente me he pillado una daelim daystar 125, y como no, aqui la muestra
https://www.youtube.com/watch?v=5Ap_zaLslb8
un saludete
 

Arriba