Presentación y consejo


sergiodnieves

New Member
Buenas tardes a todos.
En primer lugar quiero presentarme. Aún soy un aspirante a novato, con lo cual lo único que puedo hacer por aquí es aprender del resto de foreros.
También me gustaría "aprovecharme" de vuestros conocimientos, ya que llevo un tiempo pensando en comprar mi primera moto, que ha de ser una 125, ya que sólo dispongo de carnet de coche.
Después de leer bastante y "desinformarme" por internet y alguna que otra visita, he llegado a la conclusión de que lo que más me conviene es una scooter tipo GT, ya que el uso que le daré fundamentalmente será para ir a trabajar, unos 20 km. por la NII, desde Figueres a La Jonquera (para el que lo conozca) y poco, practicamente nada de uso por ciudad.
Soy tirando a pequeñito, 1,70 m y cerca de los 80 kilitos, con lo cual, supongo que el tamaño en este caso si importa.
Resumiendo un poco, que me estoy enrollando de más, lo que era algo para tomarlo con calma, la elección, se ha convertido en algo relativamente urgente, ya que hoy cuando he ido a ver la Piaggio Xevo al concesionario, resulta que había una feria de vehiculos de ocasión y el modelo que tenían para verlo estaba allí, de km.0 y otra más, con lo que las candidatas finales son, en principio las siguientes.
- Piaggio XEvo 125, con unos 2000 km, dos años de garantía y 2600 €.
- Suzuki Burgman 125, von 360 km y un año y medio de garantía por 2750€.
- Sym Joymax 125 nueva, 3200 € y seguro gratis el primer año.
Todas disponen de financiación sin intereses, y la que más me gusta esteticamente es la Sym, pero la diferencia económica es importante, aunque tampoco tiene porque ser determinante.
Se aceptan sugerencias.
Gracias por anticipado y perdón por el tostón.:zzz::zzz::zzz:
 

LiV4R

New Member
Buenas!
Bueno yo te puedo hablar desde mi poca experiencia y te puedo dar mi punto de vista que puede no ser el más acertado.
Yo de las 3 me quedaría con la Burgman por varios motivos:
- De entré esas 3 marcas, Suzuki es la que más confianza me da (no quiero decir con esto que las demás sean malas pero bueno, eso ya es cuestión de experiencias vividas o vistas.. Jejej)
- Con 360 Km, la moto esta de reestreno prácticamente
- De los 3 modelos, es la única que alimenta por inyección (no creo que las otras que emplean carburador consuman demasiado pero vamos, que seguramente que la Susi vaya a consumir algo menos)
- Te ofrecen 1 año y 1/2 de garantía que noesta nada mal, y si se te puede joder al año y 7 meses, en las otras también te puede pasar a los 2 años y 1 mes, por lo tanto, es cuestión de lotería en ese aspecto.
- Lo más probable es que tengas más extras y chuches para la Burgman porque es un modelo de scooter bastante conocido (aunque la XEvo esta bastante comercializada la verdad...) y eso es lo bueno de no comprar modelos poco comunes
- El ahorro de la Burgman con respecto a las otras 2 marcas es bastante mayor comparado con el precio de la moto nueva.
- Tiene 12 CV frente a los 15 de la XEvo por ejemplo, pero sinceramente creo que son suficientes para el uso que tu le pretendes dará la moto.
- Y por último, aunque ya has dicho que estéticamente te gusta más la SYM, yo si estuviera en tu lugar me quedaría con la estética de la Burgman pero vamos, para gustos colores :DD

Yo te doy mi opinión personal, espero que te sirva de algo jejej


SaludoS!
 

sergiodnieves

New Member
Gracias LiV4R.
Apuntamos uno para la Burgman.
A ver si alguien más nos da su opinión y me decido en breve, no siendo que cuando la quiera ya no esté.
 

chekevo

New Member
Bienvenido!!!!! Yo optaria tambien por la Burman, la veo una pedazo moto a un precio de miedo y con tan solo 360 Km, tiene un buen baul y tio es Suzuki, es decir japonesa, pero la opcion de la piaggio, tambien esta muy bien, tengo entendido que tambien va muy bien....yo me olvidaria de la SYM.


Saludos :birra:
 

sergiodnieves

New Member
Gracias Chekevo. :mola:
Parece que la japo comienza a tomar ventaja, eso que era la opción que menos valoraba y que la Sym no tiene adeptos.
Mi duda es si esos 12 cv no serán pocos para salir a esa carretera, con mucho tráfico, aunque la verdad, con el coche, rara vez puedes ir a 100 Km/h por que el tráfico no lo permite y las zonas de adelantamiento no abundan.
¿Alguien más que de su opinión?
Gracias.
 

Alexintruder

New Member
Yo acabo de cambiar mi burgman 125 por una intruder 125, cabe destacar que solo por capricho, tuve la burgman 1 año y poco mas, le hice 3.400 kms, por ciudad y pocas veces la llevé por autovía, pero las veces que lo hice 110 kms y sin problemas, en cuanto a su frenada y estabilidad excelente, dos veces me tocó frenar de emergencia y el derrape fué muy controlable, es un scooter que te dá seguridad, la mía además de su capacidad bajo el asiento, tenía cajon givi grande y con ella ir al mercadona, era un paseo, yo me barajé la opción de piaggio y de la burgman me gustó además de todo, su frenada repartida, su consumo minimo y su estetica, de la Sym la verdad solo me gustó su relojería y demás pijaditas, pero nah, de 125 Scooter burgman o en su defecto xmax!!! No tengo nada en contra de las otras, solo es mi opinion personal!!!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo prefiero la piaggio a la suzuki, pero como la suzuki es mas bajita te vendrá mejor para tu estatura.
Y en cuanto a la sym, tienes una kymco superdink por menos dinero
 

sergiodnieves

New Member
Gracias Alexintruder y Tamerlan por vuestra aportación.
Parece que tendré que descartar la Sym, ya que en eso hay unanimidad.
Tamerlan, por cuanto y donde encuentras la Superdink por menos de 3200 € ya matriculada?
Por aquí, Figueres y Girona, está a 3299€.
Lo digo por sí tengo la mala suerte de que se me adelantan con la Suzuki y la Piaggio.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Sergio, antes no pusiste que en los 3200 fuera incluida la matricula.
De todas formas, si no recuerdo mal el impuesto en trafico esta alrededor de 60€ y el del ayuntamiento, por lo menos en mi cuidad a menos de 7€ y La superdink vale 3099€

Los tramites para matricular se hacen en media mañana.
 

sergiodnieves

New Member
TAMERLAN dijo:
Sergio, antes no pusiste que en los 3200 fuera incluida la matricula.
De todas formas, si no recuerdo mal el impuesto en trafico esta alrededor de 60€ y el del ayuntamiento, por lo menos en mi cuidad a menos de 7€ y La superdink vale 3099€

Los tramites para matricular se hacen en media mañana.
Tienes toda la razón, no aclaré que todos los precios eran finales. Incluso en la Joymax incluye un año de seguro.
De todas formas, espero que en la feria no vendieran las dos el fin de semana y si no la Burgman, al menos la XEvo.
Gracias.
 

Argui

New Member
Bienvenido!!

Ilustro un poco para los que como yo, no tenemos ni idea o casi de loq ue están hablando éstos señores jejejeje

Piaggio:


Suzuki:


Sym:



A mí, estéticamente la que más me gusta es la Sym, por su línea un poco más agresiva auqneu si tuviera que ir a una sería la Piaggio estando prácticamente nueva y ser la que menos cuesta:sisi3:
 

sergiodnieves

New Member
Bueno, la decisión ya esta tomada.
Siguiendo los consejos de los que saben más que yo ( que son todos) e intentando tomar una decisión racional y no sólo basándose en lo estético, será la Suzuki, ya que por tamaño es con la que más cómodo me sentía y mejor se podía adaptar al uso ocasional que le diera mi mujer, que es más bajita que yo.
Por otra parte es la parece que perdería menos valor en el caso de que tuviera que venderla, bien porque me pica el gusanillo y a medio plazo me sacara el A2 y buscara algo más grande o por que no acabara de hacerme a las dos ruedas y tuviera que deshacerme de ella.
Gracias sinceras para todos los que habéis opinado y portado consejo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Arriba