Presentación y consejitos moteros.


Hola a todos.

Me llamo Dani, mido 1.70cm y peso de 70 a 75 kg según la época :comercomer:.

Me presento, soy un andaluz boqueron amante de los coches.

La verdad que me encantan los coches, es una de mis grandes pasiones. Sin embargo, en el mundo de las motos no estoy tan puesto. Nunca he tenido una, más allá de las típicas TT de puch/Suzuki de marchas que tenía mi padre, (que cosa más dura.)

Pero a mí en motos no me gusta las marchas, soy al contrario que en coches.

Por lo que quiero hecharle hue.vos y lanzarme a la aventura motera, (de novato con 26 años. :facepalmicor:) ya que la cosa de la contaminación se está poniendo insostenible y parece que la futura movilidad se va a ir para las motos y el carshering (menos espacio y más práctico).

Y Porque tenía los prejuicios de:

-Si cojes un chino vas al suelo.
-te roban la moto.
-los coches no te ven demasiado.
-los cambios climáticos.
-si te caes estás mue.rto.
-etc... Etc... Etc...

Su uso principal sería para desplazarse por donde hiciera falta en general. (Autovia, carretera, ciudad, pueblo, etc...) Ya que mi hermana tiene coche por lo que los 2 estaríamos compenetrados de una manera u otra.

Vivimos en un pueblo a lado de Antequera y el chorro, (según la época)

Por lo que si se rompiera la moto o algo podría intentar arreglarla yo, ya que soy mecánico de coches pero de moto nunca le metí mano, por lo que si veo que necesito ayuda o preguntaré al igual que ustedes podéis preguntarme si tenéis inquietudes sobre los coches.

Los requisitos generales son:

- scooter/maxiscooter/scooter GT de 125 cc (que es lo máximo que se puede conducir con carnet B de coche y paso de sacarme más carnets, si acaso me sacaría el del camión.)

- Moto nueva.

- Presupuesto máximo 12.000€ (lo que vale un coche), (a repartir en varias motos.)

- opniniones Marca/Modelo que relataré en el siguiente párrafo:

coreanas: Daelim/Hyosung.

Taiwanesas: Kymco/sym/TGB.

Chinas: Keeway/cfmoto/mitt.

Japonesas: Yamaha/Kawasaki/Suzuki/honda.

Alemanas: bmw.

Francésas: Peugeot.

Italianas: Aprilia/malaguti/Piaggio/beta.

Españolas: derbi/Rieju.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Marcas_de_motocicletas

La verdad que ando un poco perdido. Me pongo a indagar por internet y hay tantas marcas de buena y mala calidad. Podríais darme opiniones sobre estas marcas anteriormente mencionadas?


La idea sería de comprarme 2-3 motos y meterlas en mi plaza de garaje, sustituyendo al laguna, tengo fecha de empezar a comprar por 2020, por eso pido vuestro consejo de expertos en motos.

A sí que... Muchas gracias por todo compañeros!!!

Si hacéis KDD's cerca avisáis hehe.

Espero que a partir de ahora pueda ser una parte activa del foro con lo poco que pueda aportar.

Saludos y... Gass V.

PD: saludos a Majes/ina, que estoy enganchado a tu canal de YT y pronto terminaré de ver todos los vídeos subidos.
 
  • Like
Reactions: Don

falcon.

Well-Known Member
Bienvenido! Aquí aporto solo un punto de vista de los muchos que hay. Sabiendo mecánica pilla de segunda mano, así te ahorras hacer 1000 klms rodaje a 45 kmls/hora...

No dejaste muy claro cuantos kms diarios podrías hacer, entiendo que no te cortaras con autopista. Así que puede que la criba sea scooters.de.rueda alta.

Aún así scooters de las que más opiniones positivas escuche son: Daelim S2. La susuki burgman, honda Forza, Yamaha xmax
 
Bienvenido! Aquí aporto solo un punto de vista de los muchos que hay. Sabiendo mecánica pilla de segunda mano, así te ahorras hacer 1000 klms rodaje a 45 kmls/hora...

No dejaste muy claro cuantos kms diarios podrías hacer, entiendo que no te cortaras con autopista. Así que puede que la criba sea scooters.de.rueda alta.

Aún así scooters de las que más opiniones positivas escuche son: Daelim S2. La susuki burgman, honda Forza, Yamaha xmax
Gracias, autovia supongo que cojere poco así que haré como de 15.000 a 20.000km/año (como en coche), así que... que te parece también las marca sym y Aprilia?

V's.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro.
Da la sensación que estás muy perdido. Tienes un presupuesto exagerado, para lo que se suele presentar aquí. No sabes si una y otra marca. Dos o tres motos? Todas de 125? Creo que tienes que tener paciencia y empezar a reflexionar para que exactamente es el uso. Sé que lo has comentado por ahí o pero es que eso no justifica el número de motos. Salvo que quieras tener una scooter para ciudad, una naked para curvas y una custom para rutas tranquilas. Aún así bufff!!! Mucho me parece!
No estoy criticando tu decisión sólo trato de ponerlo en contexto. Quizás si meditas para que te hace falta realmente, puedas tomar una decisión más concreta. Los scooters GT de 125 tienen un gran acabado y son tremendamente prácticos. Con 12 mil incluso puedes ir a por un 3 ruedas de 400 CC de Peugeot o Piaggio.
Mucha suerte con lo que decidas y recuerda que antes de tomar una decisión sería bueno probar el modelo en cuestión.
 
Bienvenido al foro.
Da la sensación que estás muy perdido. Tienes un presupuesto exagerado, para lo que se suele presentar aquí. No sabes si una y otra marca. Dos o tres motos? Todas de 125? Creo que tienes que tener paciencia y empezar a reflexionar para que exactamente es el uso. Sé que lo has comentado por ahí o pero es que eso no justifica el número de motos. Salvo que quieras tener una scooter para ciudad, una naked para curvas y una custom para rutas tranquilas. Aún así bufff!!! Mucho me parece!
No estoy criticando tu decisión sólo trato de ponerlo en contexto. Quizás si meditas para que te hace falta realmente, puedas tomar una decisión más concreta. Los scooters GT de 125 tienen un gran acabado y son tremendamente prácticos. Con 12 mil incluso puedes ir a por un 3 ruedas de 400 CC de Peugeot o Piaggio.
Mucha suerte con lo que decidas y recuerda que antes de tomar una decisión sería bueno probar el modelo en cuestión.
Gracias, por eso estoy meditando hasta 2020, la verdad es que si, estoy hecho un lío ya que nunca salí de los enlatados y ahora he descubierto está modalidad de vehículos gracias a Majes por lo que estoy más perdido que un garbanzo en la boca de un anciano, hehe. V.
 

josea00

New Member
Lo primero bienvenido Dani! me alegra ver que cada vez se une más gente a las 125 y a las motos en general.
Yo soy de Sevilla y tengo en venta mi Yamaha MT 125, ideal para iniciarse en el mundo de las 2 ruedas. Tengo creado un hilo donde hablo de ella, precio, kms etc.

Un saludo y de nuevo, bienvenido!!
Gass!
 
Gracias a todos, estos días atrás estuve indagando por la web y me gustaron estas marcas/modelos:

Francés:
-Peugeot Satelis (nuevo)
-Peugeot Citystar (nuevo)
-Peugeot Pulsion (nuevo)

Italiano:
-Aprilia arrecife
-aprilia Atlantic
-aprilia Sr max

-Piaggio x7
-piaggio x8
-piaggio x9

-Malaguti Madison
-
-

-beta
-
-

Español:
-rieju cityline
-
-

-Derbi
-
-

Japones:
-Honda
-
-

-Suzuki burgman
-
-

-Yamaha
-
-

-kawasaki
-
-

Coreano:
-daelim S1
-daelim S2
-daelim S3

Taiwanes:
-Kymco
-
-

-Sym Vs
-sym gts
-

Chino:
-mitt
-
-

Alemán:
-bmw C1
-
-

*Son ejemplos de lo que pensé/busque, que opniniones tenéis?
 

Neburml

Well-Known Member
Bienvenido!!
Tienes un gran presupuesto a repartir en varias motos por lo que veo, igual te interesa mirar una de campo¿? ahí ya tienes sensaciones bastante distintas que lo que te pueden ofrecer 3 asfálticas
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Buenas compañero. Conozco un poco la zona por dónde te mueves. Preciosa por cierto para hacer rutitas con la moto. A tener en cuenta: el viento y las pendiente. Nada que deba echarte para atrás pero tenlo en cuenta que sobre todo el viento al principio impresiona un poco. El tema pendiente con una de marchas pues bajas de marcha y listo, con scooter pues ni idea. No sé muy bien si los variadores modernos tienen en cuenta las pendiente cómo un coche automático. Lo que no entiendo muy bien es si buscas una moto o varias.
Honda Forza hay en el foro y de la burgman siempre he oído maravillas, y la superdink la tiene un amigo y encantado con ella
 
Buenas compañero. Conozco un poco la zona por dónde te mueves. Preciosa por cierto para hacer rutitas con la moto. A tener en cuenta: el viento y las pendiente. Nada que deba echarte para atrás pero tenlo en cuenta que sobre todo el viento al principio impresiona un poco. El tema pendiente con una de marchas pues bajas de marcha y listo, con scooter pues ni idea. No sé muy bien si los variadores modernos tienen en cuenta las pendiente cómo un coche automático. Lo que no entiendo muy bien es si buscas una moto o varias.
Honda Forza hay en el foro y de la burgman siempre he oído maravillas, y la superdink la tiene un amigo y encantado con ella
Gracias, la verdad es que si, que son buenos sitios para rutear, respecto a los vientos tendré que experimentarlos para cojer punto de equilibrio bueno.

Por estas rutas siempre he ido en coche y nunca me percate de lo guay que fuera sido ir en moto hasta ahora, que me lo imagino y buah, hehe, v.
 

falconwar

Well-Known Member
De Honda yo te propongo la Forza, de Yamaha la xmax que son los máximos exponentes en el sector scooter.
Si por presupuesto te lo puedes permitir, esas dos no te van a defraudar en absoluto.
Si quieres tirar algo más bajo en precio, la sym cruisym y la superdink son dos muy buenas.

Y a un precio muy bueno está la Kymco granddynk, que con el estirón que ha pegado en la última versión es prácticamente un scooter gt.
 

FFairlane

Active Member
Bienvenido Dani!

Bienvenido por partida doble por entrar en el foro como por empezar en este mundo de dos ruedas.

No has comentado nada, pero con el presupuesto que tienes, a lo mejor, podrías contemplar algo eléctrico con autonomía, algo tipo Zero S. Con opción para el carnet convalidado, sin marchas y buena velocidad de crucero y punta para ser una moto que se pueda llevar con el B.
Pierdes el sonido de motor, que no sé hasta que punto es importante para ti, pero ganas en mantenimientos.
Sólo por dar otra opción.
 

Don

Well-Known Member
Con semejante presupuesto no hay limites.

Como tambien amante de los coches, por 12k me dejaba 2k en una moto y los otros 10 en un coche que me pusiera palote, ultimamente los de representacion me ponen palote: si te haces tu las revisiones palmas pasta por que llevan mucho volumen de cosas(por ejemplo mucho aceite) pero tambien tiene los mantenimientos muy dilatados y yo personalmente me pajeo imaginandome que solo lo uso "pa hacer el pijo" tipo ir al cine, salir por ahi etc etc

Ahora, que si compras varios tipos de motos, estarias cumpliendo los sueños humedos de varios de los integrantes del foro jejejejejejee

Un saludo y bienvenido!
 
Bienvenido Dani!

Bienvenido por partida doble por entrar en el foro como por empezar en este mundo de dos ruedas.

No has comentado nada, pero con el presupuesto que tienes, a lo mejor, podrías contemplar algo eléctrico con autonomía, algo tipo Zero S. Con opción para el carnet convalidado, sin marchas y buena velocidad de crucero y punta para ser una moto que se pueda llevar con el B.
Pierdes el sonido de motor, que no sé hasta que punto es importante para ti, pero ganas en mantenimientos.
Sólo por dar otra opción.
El sonido es importante ya que me gusta la combustion, pero también es cosa de seguridad, de que me escuchen y tal poniendo algún escape sonoro.
 

Arriba