Presentación y ayuda urgente para elegir!!


Adrian88

New Member
Primero que todo muy buenas a todos foreros, soy de Sevilla y nuevo en este foro!! 

Y voy a iniciarme en el mundo de las dos ruedas con una 125cc a mis 27 tacos.

Llevo ya un mes aproximadamente haciendo mi propio "estudio de mercado" :roto2::roto2:, y finalmente y debido principalmente a mi bolsillo tengo que elegir entre estos tres modelitos:

-Daelim roadwin fi del 2010 con 12000km, por unos 1150 eurillos.

-Honda cbr del 2007 con 20000km, por unos 900 machacantes :birra:.

-Hyosung gt comet, tanto la version r como la naked me gustan y cuestan similar en segunda mano, son del 2008 ambas que tengo vigiladas y con unos 15000km, por unos 1200 eurillos.

Añadir también que no tengo ni idea de motos, que peso 75 kg y mido 1,91, soy un tío grande y atlético, y probando otros modelos con ninguno e conseguido la comodidad que consigo con estos modelos, aunque el modelo de cbr que he probado es el actual, no el de 2004-2007.

En cuanto a honda, aunque es del 2007 y de carburación (tampoco sé si difiere en tamaño con la cbr de este año) no se que pensar de ella, el vendedor me ha "contado" las pocas averías que ha tenido (retenes de horquilla y rodamientos de dirección, cambiados a principios de este año) y ahora para venderla la esta pintando en el taller, así como que la batería se le ha gastado por estar parada dos semanas (pero que me pone una nueva)(tampoco se si es normal que las baterías de las motos se gasten si están sin encenderse ese tiempo).

El vendedor de la roadwin me dice que el uso a sido para ir a trabajar (es un señor de unos 40 años), y que jamás a tenido problema ni avería, aunque me ha dicho que le ha quitado al colector el tubo del interior para minimizar las vibraciones, es una moto vistosa y de apariencia de mayor cilindrada, muy cómoda y en la que no me siento ridículo como montado en una YBR.

En cuanto a las hyosung, poco os puedo decir de ellas, los vendedores dicen que no han sufrido averías, que estan muy cuidadas, revisiones al día, uso mínimo, etc. Son las mas grandes de las propuestas pero también son las que mas problemas han dado de estas tres según leo en muchos foros dicen Hyosung = taller constante (aunque en este foro se las valora mejor que en otros).

Sobre mi preferencia, en cuanto a fiabilidad, Honda:ups:, pues es la marca que mas conozco de motos y su trayectoria, aunque con una moto del 2007 no se si varía su tamaño con respecto a la de este y no se como me quedará de "talla", y tampoco sé que pensar sobre su motor (no conozco la vida útil de las motos de 125cc). La roadwin es la mas cómoda que he probado hasta la fecha;) y se deja querer cuando estás subido encima de ella, es muy vistosa. Sobre las Hyosung, no me he subido en ellas mucho rato pero si estaba cómodo y son grandes y bonitas, como si de una cilindrada mayor se tratase.

Agradezco a todo el que se pare a leer y comentar su tiempo perdido en un novato como yo, pero de verdad no tengo ni idea de motos y necesito ayuda de vosotros los foreros experimentados para ayudarme  a decidir!!

Un saludo!:birra::birra::birra:
 

Brian

New Member
Hola! bienvenido. Yo en esta frase creo que te leo el pensamiento jejej

Adrian88 dijo:
La roadwin es la mas cómoda que he probado hasta la fecha;) y se deja querer cuando estás subido encima de ella, es muy vistosa. 
Mirando fichas técnicas si no me equivoco la honda es ligeramente más pequeña que la roadwin en altura del asiento, 2milímetros más baja la Honda, pero en distancia entre ejes hay una sensible diferencia, 1.294mm de la Honda frente a 1.390mm de la Daelim, y... luego lo que es el tamaño-volumen ya no sé decirte. A ver qué te dicen otros compis.
:birra:
 

jan101

New Member
La Honda la tengo yo y ya te digo que la descartes, yo que mido 179 ya me queda así así, pues tu con 10 cm más vas a parecer un ciclista mas que un motorista jajaja. O Roadwin o Comet r o gt pues son las 3 más grandes que hay, me quedaría con la que me de mejor impresión yte la dejen mejor de precio o con menos cosas por hacer, de fiabilidad son parecidas e inferiores a la Honda.
 

Adrian88

New Member
Muchas gracias por las respuestas compañeros, de momento pierde puntos la honda por el tamaño, a ver si algun forero más se anima a contestar!!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro. Yo creo que la hysoung te va a quedar mejor que las demás. Suerte con la elección.
 

patas8

Member
De tamaño la mejor para tu talla es la hyosung pero la mejor por fiabilidad/tamaño es la Daelim. Siendo Sevillano con el calor del verano y los calentones que se pilla la hyosung en el cilindro trasero la descartaría.
 

Arriba