Presentación desde Rivas-Vaciamadrid


Don

Well-Known Member
No es corte de rpm, el corte esta mas alto y hace lo mismo en 5a y en 6a, a distintas revoluciónes.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
cierto, si indicas que pasa en quita a la misma velocidad, aun que viendo el video, en quinta va casi al corte, y cuando cambia a sexta es que pierde 2km/h que fluctuan mucho hasta llegar a 116, es decir, a 114 ya va forzada, con o sin limitacion y no se la oye cortar, si cortara sonaria como cuando el tio lleva al corte la moto en la salida.

Y viendo el detalle ese de no hacer cupula y no darte cuenta de que vas al corte, seguramente sea debido a que proviene de moto gorda, por eso no cree que haya que ponerse como en moto3 a hacer cupula, y no se percata que esta llevando al corte el motor, por que cuando tu primera moto es una 125, notas lo que dices, la vigorosidad con la que sube de rpm y entonces notas que va a estallar el motor. Pero si viene de una moto mas gorda, va a llegar al corte sin percatarse.

Añadele que a lo mejor es un morlaco, y entendemos que no pase de 116.

Por cierto, si cortara a 116 pasaria minimo como con el cambio de marcha, que bajaria a 114 y volver a 116 le costaria otro monton
 

Don

Well-Known Member
Facil me refiero a q con 2 personas prácticamente alcalza la velocidad maxima, esta mañana la he puesto a 110kmh yendo con mi novia, con un poco de aire en contra, en poco espacio y haciendo una recuperación de 105-100-110, todo en 5a.

Cuando no haga aire probare a ponerla a 116 yendo con mi novia.

Si no la probáis no me vais a entender jeje.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Si, la YZF R125 cogia tambien 134 con pasajero XD
 

armude

Member
Si realmente fuera como dices, que no da mas la moto, como es posible que sea tan facil alcanzar la velocidad maxima? Porque vamos, poco que vayas un poco calentado la pones a tope sin darte cuenta.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Armude, un motor no puede dar otra potencia en otra localizacion que no sea Potencia Maxima, por que entonces no es Potencia Maxima, si? Si da 17cv a 6000rpm su potencia maxima no son 15cv a 10k. Son 17 a 6k

Y lo de tan facil supongo que es relativo XD Mas facil que que otra 125?
Las pruebas de potencia se hacen en una marcha inferior a la maxima, es decir en 5a, da 15cv a 10000rpm y los 116 los alcanza a 10500rpm en 5a, y ahi corta. Xq? Xq seguramente de mas de 15cv a 10500rpm

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Jope Armude, la potencia no la genera la caja de cambios man XD La genera el motor quemando sopa man.

y entonces lo confundes con la velocidad y te haces un lio. La potencia es la misma a las mismas rpm en primera que en octava
 

Don

Well-Known Member
Las pruebas de potencia se hacen en una marcha inferior a la maxima, es decir en 5a, da 15cv a 10000rpm y los 116 los alcanza a 10500rpm en 5a, y ahi corta. Xq? Xq seguramente de mas de 15cv a 10500rpm

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Es que si leiste la formula que te puse sobre la potencia veras que si tienes mas rpm y el par de la moto no cae estrepitosamente, vas a atener mas potencia. la potencia es incalculable sin el PAR que el rendimiento del motor.

Es el primer truco que hace malossi para con el kit 180cc llegar a 22cv en la YZF R125: te quita el limitador de rpm(que en realidad se pone para salvaguardar la mecanica)y te dice que cojas 1500rpm, hay ya tiene echo parte de los 22cv
 

armude

Member
Jope Armude, la potencia no la genera la caja de cambios man XD La genera el motor quemando sopa man.

y entonces lo confundes con la velocidad y te haces un lio. La potencia es la misma a las mismas rpm en primera que en octava
No se hasta que punto es cierto, he visto pruebas de potencia en coches que dan distinta potencia segun la marcha.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Aqui igual se aprecia mas el corte.


Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Si, parece que se engancha a 118.

Seguramente sea una medida de seguridad por que si te has dado cuenta, le cuesta excesivamente pasar de 106kmh, tanto que se queda en quinta y pasa a sexta por que ve que a esas rpm no va a conseguir nada mas.

Si llevara limitacion de velocidad, es por pocos kilometros por como se la ve a 106. Para llegar con esa moto a 130 deberias estar tanto tiempo acelerando a full que no es conveniente para la mecanica(pero es normal al ser la naked)

Aun asi, mas de 15cv no da.
 

armude

Member
Aqui igual se aprecia mas el corte.


Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Si, parece que se engancha a 118.

Seguramente sea una medida de seguridad por que si te has dado cuenta, le cuesta excesivamente pasar de 106kmh, tanto que se queda en quinta y pasa a sexta por que ve que a esas rpm no va a conseguir nada mas.

Si llevara limitacion de velocidad, es por pocos kilometros por como se la ve a 106. Para llegar con esa moto a 130 deberias estar tanto tiempo acelerando a full que no es conveniente para la mecanica(pero es normal al ser la naked)

Aun asi, mas de 15cv no da.
A mi no me cuesta pasar de 106 ni con paquete, pesara bastante el que hace la prueba. A partir de 110 le cuesta mas, eso si al principio le costaba mas pasar de 105. Luego se ha ido soltando con los kms

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
No se hasta que punto es cierto, he visto pruebas de potencia en coches que dan distinta potencia segun la marcha.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Eso es imposble. Se pone la marcha mas larga por la lectura es mejor debido a las lentitud con la que subes de rpm. Que no hacerlo en primera que dura un microsegundo en llegar al corte.

Lo que me pregunto, es como crees que una caja de cambios genera potencia.

Es mas! SI es asi, la caja de cambios no deja de ser un kit de transmision son cadena de por medio, podrias entonces modificar el kit de transmision para generar potencia.

Lo siento Armude de verdad tio, que esto no hay por donde cogerlo. El motor genera PAR debido a que en su interior peta sopa. la caja de cambios son kits de arrastre sin cadena, en toma constante, que dan vueltas dentro de una caja.

la caja como te digo, es una Multiplicadora de par(o fuerza, para no liarte con la cifra de PAR) o desmultiplicadora de velocidad, o caja de velocidades. Como observas asi basicamente, no hace referencia a la generacion de rendimiento.
 

Don

Well-Known Member
A mi no me cuesta pasar de 106 ni con paquete, pesara bastante el que hace la prueba. A partir de 110 le cuesta mas, eso si al principio le costaba mas pasar de 105. Luego se ha ido soltando con los kms

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
No la veo sobrada de verdad y el dato de PAR a Potencia Maxima lo atestigua
 

armude

Member
A mi no me cuesta pasar de 106 ni con paquete, pesara bastante el que hace la prueba. A partir de 110 le cuesta mas, eso si al principio le costaba mas pasar de 105. Luego se ha ido soltando con los kms

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
No la veo sobrada de verdad y el dato de PAR a Potencia Maxima lo atestigua
A ver si hago un video un dia y lo veis

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

armude

Member
Pfffff, ahora me leo todo, pero si, me han dicho en la tienda que la kawasaki tiene una limitación por no se que ostias y que corta gas a 116.

Total... Moto elegida: ktm duke en blanco


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Buena elección, pero cuando la laves o llueva tapa el cuadro con un plástico.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Si realmente fuera como dices, que no da mas la moto, como es posible que sea tan facil alcanzar la velocidad maxima? Porque vamos, poco que vayas un poco calentado la pones a tope sin darte cuenta.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Probablemente coja "fácilmente" la velocidad máxima por tener un desarrollo corto la caja de cambios. Pero es como dice Don, facilmente comparado con qué 125? Porque alomejor la YZF coge más punta en detrimento de la aceleración, es decir, lo que tarda en coger esa punta, y la Ninja sacrifica punta a favor de la aceleración.

Pensar que esa moto si se "deslimitara" según vosotros, cogería de punta reales suficientes km/h más para ser relevante es un error. Insisto, esa moto corre lo que tiene que correr.

A la Honda CB125R le pasa algo parecido, que teniendo 13cv es más frugal que cualquier otra naked hasta los 80km/h porque tiene la 1a, 2a, 3a y 4a muy cortas, luego la 5a es la que estira y la 6a para llanear y consumos. Pero al final su punta real es la que es, 115km/h a puño roscao a no ser que te agaches.
 
  • Like
Reactions: Don

Banda8

Well-Known Member
Yo creo que os estáis yendo a datos muy específicos y dejando de lado que el piloto puede pesar 70 kg o 100 kg.

Si una persona de 70 kg va con una moto de 11/13 cv y otra persona de 100kg lleva otra moto de 15 cv, cual va a correr más? Yo desde la barra del bar diría que el que lleva la moto de 11/13 cv.

Pero bueno, no nos engañemos, si yo me hubiese gastado casi 5000 euros en mi moto de 125cc pues tendría por seguro que es la mejor del segmento naked, R y demás.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Bueno lo de mejor o peor es muy relativo, quizas mas que se adpata mejor a nosotros.

Por que podemos recordar que por 5k la YZF R125 lleva incluso embrague antirebote FAPFAPFAP(si no me costyara 800 pavos ya estaria en mi moto XD como el cambio semiautomatico XD)
 

armude

Member
Yo creo que os estáis yendo a datos muy específicos y dejando de lado que el piloto puede pesar 70 kg o 100 kg.

Si una persona de 70 kg va con una moto de 11/13 cv y otra persona de 100kg lleva otra moto de 15 cv, cual va a correr más? Yo desde la barra del bar diría que el que lleva la moto de 11/13 cv.

Pero bueno, no nos engañemos, si yo me hubiese gastado casi 5000 euros en mi moto de 125cc pues tendría por seguro que es la mejor del segmento naked, R y demás.
Yo no digo que sea la mejor, mas que nada porque no he probado la duke ni la yamaha, sin probarlas no puedo decir que algo es mejor que otros.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
No se hasta que punto es cierto, he visto pruebas de potencia en coches que dan distinta potencia segun la marcha.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Imposible, compañero, un motor de combustión genera su potencia máxima a un determinado régimen de revoluciones, esté en la marcha que esté, de hecho, si tu moto dice que entrega 15cv a 10000rpm, significa que a 9000 o a 10500 no está dando 15cv.
¿por qué entonces un coche empujar más rápido y agresivo en 2a que en 5a a mismas rpm? Por el desarrollo.
 

Banda8

Well-Known Member
Bueno lo de mejor o peor es muy relativo, quizas mas que se adpata mejor a nosotros.

Por que podemos recordar que por 5k la YZF R125 lleva incluso embrague antirebote FAPFAPFAP(si no me costyara 800 pavos ya estaria en mi moto XD como el cambio semiautomatico XD)
Claro, para mi la yzf también es la reina de la categoría si te gustan ese tipo de motos, si me sobrase el dinero tendría una en el garaje pero por ejemplo la suzuki que yo tengo pues no le tengo nada que envidiar a otras motos más caras. Será porque es la que me gusta jajaja
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba