Presentación de Inmoto


Inmoto

New Member
Me llamo Manuel, ayer participé en la salida de Olot por invitación de Akela, y me lo pasé muy bien. Mi moto es una Yamaha FZ1 Fazer S. Llevo ya muchos años saliendo en moto, y a principios del 2008 fundé Trazada 10 (www.trazada10.es), una escuela de conducción de motos especializada en carreteras de curvas. Ya llevo 180 cursos de grupo dados como monitor, la mayoría en carretera abierta, y también bastantes clases privadas y programas de coaching motero. Mis principios fueron con las motos de tierra, competí en trial, enduro y resistencia.

Seguiré de cerca el sector de las 125, me parece muy interesante como base para aprender bien las técnicas de conducción, y una fase previa indispensable para dar luego el salto a motos más potentes, quien quiera hacerlo.

A vuestra disposición, y encantado de estar en vuestro foro.


[img=600x400]http://imageshack.us/a/img12/341/dsc0010kh.jpg[/img]
 

lepes

New Member
Bienvenido!!

...Aunque poco a poco las motos van creciendo y "cada vez se ven más motos adultas por el foro"

Me pongo con tu web ahora mismo, que hay bastante que leer, gracias por el enlace!

V's
 

Inmoto

New Member
Gracias chicos.

Lepes, ten en cuenta que técnicamente, por carretera, todas las motos se conducen igual, sea la moto que sea. Alguien que lleva muy bien una 1000, puede llevar muy bien una 125, y viceversa. Solamente hay que adaptarse al tacto de los mandos, a la potencia y al peso. Salvo que existan impedimentos físicos (por ejemplo, un niño de 14 años podrá llevar una 125, pero no una 1000), todo lo demás si el conductor es de buen nivel, se soluciona rápido, lógicamente con un período de adaptación. Lo digo porque no es malo mezclar opiniones de conductores de motos grandes y pequeñas, todos salen beneficiados si se aportan experiencias útiles.

A mi me gustan casi todas las motos (el casi es para excluir alguna de esas muy raras sobre las que es muy difícil disfrutar de la conducción), grandes y pequeñas, y lo que publico en http://www.trazada10.es/web/consejos-de-conduccion/  es válido para todo tipo de motos en carreteras de curvas.
 

jam19_mde

New Member
Me encanta lo que dices, me encontré en otro foro con gente que despreciava a los que llevábamos 125 y es de ser intolerante dado que la afición y la pasión es la misma

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Inmoto

New Member
jam19_mde dijo:
Me encanta lo que dices,  me encontré en otro foro con gente que despreciava a los que llevábamos 125 y es de ser intolerante dado que la afición y la pasión es la misma

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
La afición y la pasión muchas veces es mayor en las motos pequeñas que en las grandes. Hay mucho fantasma con moto grande, y muchos que porque saben dar gas en las rectas o porque hacen mucho viaje largo por autopista, se creen ya los reyes de la carretera. Tampoco me gustan los marquistas que tienen obsesión por decir constantemente que su marca es la mejor y que todas las demás son una porquería, suelen ser muy borregos y cortos de miras, además de mal educados. Cuando mi hijo mayor se compró su primera moto, una Aprilia RS 50, la llevé algunas veces por curvas y me hartaba de reir cada vez que les daba caña a motos de esas de alrededor de 20.000 € cargadas de electrónica. Con una 50 ...

Harley me ha contratado algún curso, y yo no me había subido en una Harley en la vida, o sea que pedí dos motos para probarlas antes del curso, para otro monitor y para mí. Fuimos a Montserrat y al cabo de cuatro curvas, solo cuatro, ya podíamos seguir el ritmo casi de cualquiera, con la Harley. Todas las motos se llevan igual.

KTM me dejó hace poco un fin de semana la Duke 390 para probarla, y salí con un grupo que es de los rápidos que conozco, con motos casi todas de 1000 / 1200. ¿Quién no podía seguir a quién? No es el caballo, es el indio.
 

lepes

New Member
Totalmente de acuerdo Inmoto.

Yo soy y siempre seré un novato, porque me gusta aprender. En el momento que cambias de actitud y te crees con cierto nivel (en lo que sea, incluido las motos), dejas de aprender, precisamente por perder la actitud correcta.

También reconozco que uso la moto en plan turismo, no rebaso los límites exageradamente (+20 km/h sí, +40 km/h nunca), tampoco he entrado en circuito (ni me apetece) y en las curvas suelto gas XD.

Precisamente vengo de ruta, en una recta de varios km, carretera limitada a 100 y yo a 90 km/h admirando el paisaje. El clio que me adelantó me miraba raro XD

Yo disfruto los km, NO los km/h (vamos, que soy un paquete)
 

Inmoto

New Member
Bueno lepes, sé lo que quieres decir, pero es mejor que te marques unas etapas. Novato se es en una primera etapa, mientras no tienes la suficiente experiencia y necesitas aprender más con carácter de urgencia, además de tomar unas medidas extra en cuanto a prevención, que te puedan suplir la falta de técnica en un momento difícil. En otra etapa, que podríamos llamar intermedia, ya tienes suficiente habilidad para ir por todos lados sin correr riesgos, siempre que no te excedas en el ritmo. Y ya en un nivel avanzado, puedes hacer millones de Km sin que nunca te pase nada, no te importa el estado de la carretera, si está seca, mojada, o es invierno, no te preocupa salir en grupos que van rápido porque los puedes seguir tranquilamente sin cansarte si quieres, y si no quieres porque ves que se están pasando, se lo dices educadamente como es tu obligación como buen compañero, y normalmente lo han de aceptar porque te reconocen como experto. Si dentro del colectivo motero se reconoce como una gran virtud la capacidad desinterasada de ayudarse unos a otros, es lógico pensar que los de mejor nivel de conducción ayuden a los que saben menos a no hacerse daño. Probablemente sea la mejor ayuda que les podamos dar.
 

SrIncógnito

New Member
Me caes bien Inmoto, bajándole los humos a la gente!

Mucho "tonto" hay por las carreteras y son los que hacen peligroso conducir.
 

Inmoto

New Member
SrIncógnito dijo:
Me caes bien Inmoto, bajándole los humos a la gente!

Mucho "tonto" hay por las carreteras y son los que hacen peligroso conducir.
Gracias SrIncógnito. Alguien tiene que hacerlo, ¿no? Hay muchos que se creen que saben y entonces se vician a correr, y si no corren no disfrutan, y así cada vez más. Eso es peligroso. Cuando se llega a un nivel alto de conducción, hay que saber hasta dónde se puede llegar, hacer una bajada de ritmo para poder tener margen de seguridad para imprevistos, tener en cuenta que para ir rápido lo primero que se debe aprender muy bien es dónde no se debe ir rápido, sin errores, y además tener dos ritmos, el de viaje y el de entrenamiento. El primero es el de seguridad y mínimo esfuerzo, para que nunca pase nada, ni un susto; el segundo es para mejorar lo que sabemos, pero siempre tiene que coincidir que tengamos ganas, que sea un lugar apropiado y durante un tiempo determinado, sabiendo bajarlo a continuación para no viciarse. La velocidad en sí puede ser una buena herramienta si la sabemos utilizar, y un terrible enemigo si se nos vuelve en contra.
 

alex mh7

Member
Bienvenido Inmoto . todo lo q dices tiene muxa logica . gracias x aportar tu experiencia x este foro.  x aki un novato con ganas de aprender.
 

Inmoto

New Member
Gracias Alex. Si tienes ganas de aprender, lo conseguirás pronto. Y no dejes nunca de mejorar lo que sabes, luego llega un día en que tu moto va sola, perfectamente por donde tiene que ir, y tú no haces ni el mínimo esfuerzo para conducirla. A ese nivel la satisfacción es máxima.
 

Arriba