Preparar la Marathon para ruta larga.


abel

New Member
Me han invitado a hacer una ruta larga con la Rieju marathon pro, por la sierra de Albacete.

Seran como 200km y seguro que teneis ideas curiosas sobre que debo llevarme o no, hacerle a la moto, como llevar gasolina extra, repuestos, equipaje, y todo lo que se os ocurra, soy primerizo en rutas largas, y tengo la mania de llevarme demasiadas cosas a los viajes. Seguro que vuestros consejos me vienen genial !!
 

ezekiel87

Active Member
Na de na, para 200Km na, tensa la cadena, engrasala y a correr, 200 Km són un rato, aunque si es off-road ya cambia la historia, supongo que un deposito dura algo mas de 200Km y no creo que agais 200Km sin encontrar gasolinera, yo cuando tenia la Senda, que no hacía mas de 70Km sin entrar en reserba, para los viajes solia llevar una garrafa de 5L de las de aceite de coche con gasolina.
En estas motos, lo mejor para llevar cosas sin pasajero es un petate o mochila, cogida con una red de esas elasticas o pulpos, en la parte posterior de la moto.

Una foto.
 

abel

New Member
Haber, el viaje es mas largo, son 80 desde mi casa hasta una gasolinera, alli lleno el deposito y el auxiliar, que no se como lo llevare todavía, luego hasta llegar donde sale el camino son 20, y luego 200 por monte,sendas caminos etc sin pasar por la gasolinera, mas 20 de carretera hasta la gasolinera donde llené.

Resumiendo 240km sin repostar, con los 6.5 de la moto hago 160km me faltarian 80km es decir; tendria que llevar 3 litros y algo. Para poder llegar a la gasolinera con seguridad.

Existe alguna solución para no llevar la garrafa a la espalda? Lo mejor que he pensado es meterlo en una bolsa de plastico, y en un macuto con las cosas, y todo bien cogido con pulpos en la moto. Como me gusta el tema del ruteo, creo que buscare algo mas profesional, vere si puedo instalar a la Rieju algun deposito homologado, sabeis de alguno bueno bonito y barato?

Pregunte por el que lleva Retor de aluminio, pero me piden mas de 300€, y yo no necesito tanta autonomia. Con 3 Litros me apaño, al menos de momento.
 

ezekiel87

Active Member
NOOOOOO, no metas la garrafa dentro de la mochila, como lleves un bocata en la mochila no vas a tener cojones a comertelo, jajaja
Tu lleva lo que quieras en la mochila, pero la garrafa a parte, luego con la red-elastica/pulpo, lo coges todo encima de la moto. Las redes en los chinos las encontraras por 2 duros, las hay de varias medidas, y la garrafa igual también la encuentras, pero donde seguro la tienen es en la gasolinera, las hay de 5, 10 y 20L.
Dentro de la mochila los gases de la gasolina te apestaran la mochila y todo lo que lleves dentro de ella, la garrafa fuera, a mi ya me paso.

 

jam19_mde

New Member
pon una mochila con la gasofa con un pulpo atras y otra mochila con el bocata, agua, papel de water ( que nunca se sabe ) y lo demas que quieras llevar con otro pulpo en el deposito
 

dan69

Active Member
Podrias probar de poner unas alforjas de tela, de segundamano, estan muy baratas.
http://www.segundamano.es/madrid/alforjas-nuevas/a48585142/?ca=28_s&st=a&c=41

O sino a bajo presupuesto te haces con unas maletas del leroy merlin, de aluminio, por 20 euros cada una y con un poco de maña te fabricas unos buenos soportes pa la moto, yo me lo voy a hacer a lamia este finde, y no son unas alforjas de diseño, pero hacen muy bien el apaño.
Ya hare un tuto paso a paso.



enviado desde mi zapatomovil
 

dan69

Active Member
Las puedes llevar sujetas con una cinta, o fabricar unos buenos soportes

enviado desde mi zapatomovil
 

Tinorfeño

New Member
Buenas...
la verdad es que és el punto flaco de esta moto,la poca autonomía que tiene.A ver que les hubiese costado hacer el deposito un poquito más grande.A mí también me a cortado muchas salidas largas por lo mismo y pensado como tú,llevar una garrafa aparte,pero es un coñazo.Busca bien que gasolineras tiene que haber aunque te desvíes un poco,pero nunca te la pongas a la espalda,por mil cosas.
Saludos.
 

abel

New Member
Novedades !!!!

Bueno, he estado indagando con la idea de encontrar un sistema, que me permita llevar gasolina, de forma segura, y que cumpla los requisitos:

* Que lo lleve la moto y no yo, ni botella con pulpos, ni en mochila.
* Que quede protegido, y que no implique un peligro en caso de caída.
* Que sea de fácil utilización, que no haya que quitar el asiento para poder abrir el grifo, o llenarlo...
* Que sea opcional, pudiéndolo aislar del deposito principal, es decir elegir si lo quiero usar o no a través de un grifo. Para evitar derrames al llenar el principal por ejemplo...

Pues bien, he hablado con los de Rieju, (Servicio Posventa muy amables por cierto). Al parecer, ya le han dado mas de uno el tostón con el "problema" de la autonomía. Y me dieron una solución. Las motos de Rieju, (de campo) son compatibles entre sí en gran cantidad de piezas, los asientos, el manillar, las piñas, las tapas ...son iguales en la MRT de 50, las 125cc AC y Pro.

Me han dicho que comprando un deposito de aceite, como el de la MRT de 50cc y 2T. Que tiene una capacidad de 1L y que va alojado en la aleta izquierda. Donde la Marathon lleva la electronica . Me han dicho que con una chapa es posible adaptar los agueros del deposito a los tornillos de la electronica, y se coloca en la aleta, casualmente, los grifos de gasolina tambien le valen, por lo que ahí, tenemos la elección, de elegir si lo queremos usar o no. La salida la colocamos mediante una T a la bajada del tubo de gasolina del tanque principal, donde yo tengo puesto un filtro de gasolina...
Este sistema me han dicho los de Rieju queda bien sujeto, es seguro, y no da problemas ante el Seprona, ITV etc

EL método de llenarlo es:

Se va llenando el tanque principal como siempre, con el grifo del tanque auxiliar abierto, al estar situado un poco mas bajo se ira llenando antes que el principal, si le quitamos el tapón superior, (por donde echaríamos el aceite en su uso normal en una MRT) veríamos cuando se llena, momento en que cerramos el grifo y terminamos de llenar el tanque principal.

De esta manera pasamos a tener 7.5L de deposito (6.5+1)

Teoricamente, a mi los 6.5L me dan para hacer 165km . Con el litro extra 190km
Iré comprando las piezas y hare un buen brico para todos vosotros.
Perdonad por el ladrillo xD
 

Tinorfeño

New Member
Me gustaría ver ese brico,ya lo creo.Pero a los de rieju ya les vale,tienen quejas,púes coñe que saquen uno más grande como accesorio que en plástico tampoco tendrían por que pedir el oro y el moro.
Saludos.
 

abel

New Member
mañana mismo ire a comprar las piezas, haber que encuentro. Se que 1 litro no es mucho, pero ya es algo.

Haber, yo como consumidor, querria que sacaran algo como la Derbi terra, pero con el motor minarelli y la filosofia Rieju... Creo que valdria el chasis el motor y las suspensiones, lo unico que tendrian que sacar es el deposito y una proteccion aerodinamica... aunque me conformaria con un deposito de 8.5L... No me puedo creer tambien, que un ordenador de abordo que lea RPM, velocidad, te diga la hora, y la temperatura de aceite, valga 150€... pero bueno...

Si me meto en su pellejo... les entiendo, ya que sacar algo nuevo al mercado vale pasta, y dadas las tempestades actuales... sacar algo al mercado y que no se venda.. es el cierre de la fabrica si o si.

Como me ha dicho el chaval con quien he hablado: hemos sacado la Marathon competizione porque teniamos mercado de ventas para la competicion en italia... y en españa hemos tenido que sacar la marathon AC. Me ha dicho que no podia pillarse los dedos, pero que iban a sacar modelos nuevos, en contestacion a las exigencias del mercado en consonancia con las peticiones de los clientes... osea que puede que si puede que no...
Veremos en que nos sorprenden.
 

jam19_mde

New Member
mirate el koso db01, esta mas baratico y es muy completo, hay otro mas cuadrado, pero para las nuestras pinta mas este
 

abel

New Member
Bueno creo que hable pronto !!!



He desmontado la aleta izquierda, la chapa donde va la electronica, y fisicamente es imposible, el manguito del agua molesta, pero lo afloje un poco y el deposito auxiliar entró. Desmonte el deposito de gasolina para recuperar algo de cable, y no lo encontré O.O , la diferencia entre la rieju MRT y la marathon es que el motor minarelli de 125cc es mucho mas alto, está inclinado ligeramente hacia delante, que el AM6 de 50cc que es el modelo de moto donde va colocado este deposito. (RIEJU MRT) por lo que no deja absolutamente nada de espacio para los menesteres que quiero.
Una opcion es montar el deposito, cortar los cables y distribuir la electronica por donde pueda a base de tirar cables.





Me he sentido mal, porque cuando tienes la moto en paños menores, sin las tapas, ves un monton de espacios vacios desaprovechados. Es como si hubieran fabricado en serie un prototipo hecho con prisas...
Lo siento amigos. Mi mejor opcion? Por 20€ :

Botella de manillar ACERBIS




Esta pequeña botella se acopla a la barra de refuerzo del manillar. Su capacidad es de 1 litro. Es ideal para salidas puntuales. Se quita rápido en caso de no utilizarse. Recuerdo que la autonomia que se gana, dependiendo de como se conduzca es de 25-30km .

Es muy importante destacar que esta botella, pese que muchos usuarios la utilizan para llevar gasolina, su uso para el que está pensada no es ese, sino el transporte de agua. Hay que tenerlo en cuenta por seguridad.
 

leovince

New Member
Bueno has de tener paciencia y seguir buscando. Una idea seria encontrar un deposito original y de alguna manera ampliarlo por la parte alta. De todas formas tu crees que no eres capaz de hacer 200kms minimo sin encontrar una gasolinera antes. A mi me salen consumos entre 3 y 3.25 circulando normal. Eso de la botella en el manillar esta bien , pero lo veo un poco peligroso en caso de caida. saludos
 

abel

New Member
Esta claro que las carreteras españolas garantizan ese suministro, cada pocos km tengo una gasolinera, pero hay rutas a las que quiero ir, que quizás no sean muchos km hasta la gasolinera pero eso si, son todo por caminos. Y casi sin cobertura, eso es lo malo de la Sierra que me pilla mas cerca de mi casa.

Supongo que cada uno conoce su consumo, depende de la altura, la posicion de la aguja del carburador, mil factores... mi problema es que voy con motos mas grandes, y es un coñazo tener que parar para darle de beber, ni te cuento tener que cambiar la ruta para buscar una gasolinera. Las motos con las que voy tienen una autonomía de 200km minimo y eso se nota.
 

jam19_mde

New Member
ese depósito lo había visto yo ya antes y esta pensado para básica y no agua, por eso tiene el plástico ya tratado para llevarla, tu pon básica en una botella de font bella y déjala ahí unos dias, verás que divertido.
si te lo montas bien te puede caber el depósito auxiliar de abajo, pero ten cuidado donde pones las cosas, has dejado el regulador encima del Carter y ha de estar lejos del motor para disipar el calor.
yo tenía la batería en un lateral y la acople debajo del asiento, todo es posible.
 

agustin

New Member
Lo mas barato es llevar una manguera y quitarle gasolina a los colegas de ruta ..........

Un saludo
 

Arriba