pregunta sobre aceite de zing darkside


francisco1972

New Member
hola a todos, la moto genial, las marchas entran bien, poco a poco se va abriendo, ya sabeis, moto nueva poco a poco pero ahi va mi pregunta. cuando la moto esta en caliente,¿ es normal que el marcador que tiene de nivel de aceite, no aparezca ni una   gota? ya tiene 500 kilometros, y poco a poco le voy dando caña... no paso ni por asomo de 80 pero a veces le doy un poco, 70 o así... lo dicho, ¿ es normal lo del aceite, que en caliente en el marcador de nivel no aparezca nada, o es que le falta aceite por un tubo? gracias por vuestra atencion... un abrazooooooooooooooooo
 

Alfred

Member
El aceite se comprueba con la moto fría, en llano y puesta la pata central, el nivel debe de estar entre la marca superior y la inferior de la mirilla, lo ideal por encima del medio de ella.
Cuando la moto está funcionando, es normal que el nivel disminuya al estar el aceite en circulación por todo el motor posándose cuando se para.
Con 500 km, debes hacer la revisión ya y acuérdate de que la vida del motor es no apurar la moto en otros 1.000 km mas, dando mas gas poco a poco a medida que van pasando esos km.
La Zing es una moto que no estira del todo hasta los 15-17.000 km, sobre los 5.000 notarás unas prestaciones mayores, sobre los 11.000 ya prácticamente su potencial y por último a los 15-17.000 km fuerza y la estabilidad de velocidad en llano, a no ser con viento en contra donde todas las 125 se les nota la falta de potencia a partir de 100 o se frenan a 90 teniendo que tirar de 4ª.
 

Xagerado

New Member
Yo yo tengo la darkside y de velocidad tengo más que suficiente. Tiene 2700 km, y quizás lo que notó que le falta es salida cuando arrancas en 1ª. 

Creéis que eso mejorará también con los kilómetros?
 

Alfred

Member
Xagerado dijo:
Yo yo tengo la darkside y de velocidad tengo más que suficiente. Tiene 2700 km, y quizás lo que notó que le falta es salida cuando arrancas en 1ª. 

Creéis que eso mejorará también con los kilómetros?
No, la salida va a ser la misma, con los km, lo que notas es que alcanza mayor velocidad, que sube de vueltas mejor, mejor estabilidad de velocidad con viento en contra. La salida es la salida, progresiva y no subirla de vueltas mucho pues los motores sufren al darle caña en velocidades cortas, la primera es para eso, salir ni mas ni menos hasta 20 es lo ideal como mucho.
Poner el piñón de 17 dientes cuanto antes mejor, mayor durabilidad de el conjunto de arrastre y te acostumbras a conducirla con estas características pues si te acostumbras al 16-41 harás comparaciones que no son las ideales. A los 4.000 km es lo ideal para hacer ese cambio, no has dado el potencial a la moto y la has soltado ya lo suficiente para prepararla a dar caña en 5ª a tope que, como no lograrás subirla a mas de 100 por lo general al aumentar el desarrollo no sufrirá en altas rpm, notarás como se te queda en 5ª con viento en contra, como subirás mas o menos igual que antes en 4ª llegando a 90-95 en subidas prolongadas y progresivas y la moto no llega a sufrir, como estirarás la 3ª en subidas hasta 80 en subidas que en 4ª se te queda y el motor sufre menos, vamos es  lo ideal. Como contrapartida la 5ª hasta los 15.000 mas o menos no tendrá un potencial y se te morirá hasta tener que poner la 4ª donde la puedes llevar a 90-95 sin problemas, a partir de los 15.000 km verás como ya mantiene los 100-105 sin ningún problema en llano, va bien sin viento en contra a 110 y aprovecharás la 4ª en muchas ocasiones a 100-105 durante largos trechos en zonas de curvas apmplias surante ya largos trechos que no interesa poner la 5ª. La 3ª tira en puertos entre los 80-90 dependiendo de la dureza de las subidas y su prolongación, zonas de 2-3 km que va algo forzada peno no demasiado y donde el piñón de 16 dientes si la llevarías forzada a 80. La 2ª estira hasta los 50-55 ya forzada, pero zonas donde la pendiente como en El Pajares, Leitariegos, San Glorio se te moriría al pasar la 3ª mantener en segunda a 50 es lo ideal y cuando la pendiente te lo permita estiras un poco a 55 y cambias ya, los 50 en segunda los mantiene tramos de 100-200 mts. 
Antes de la última estirada a los 15.000 km en mi caso no pasaba el consumo de los 3,3 l, ahora se me ha ido a 3,6 que suple su mayor consumo con una marcha de velocidad media y subidas superior y un mejor andar, ya está suelta del todo y ha cambiado totalmente.
Salgo de rutas con un amigo de Oviedo, tiene una VN 900, y va detrás de mí en los puertos, en llano se pone delante para cortarme el viento y está admirado de como anda ( Al principio tenía sus reticencias porque no acababa de estirar, pero ahora....... no se lo esperaba), hacemos rutas de incluso 400 km en una tarde, por puertos, autopista y nacionales de montaña, es una maravilla.
Tenemos un motor Honda debajo del culo, simple, duro como una roca mientras tengamos los cambios de aceite al día, comprobar el consumo al salir y al volver, rellenar si fuera necesario, admitir que puede consumir un poco, no todas las motos se ajustan igual, en mi caso no es necesario rellenar de cambio a cambio, gasta un poco en los 3.000 km que se lo hago, pone 4.000 pero.... como ruedo tanto y lo hago yo, le anticipo entre 500-1000 el cambio, compruebo válvulas cada 4.000 km se lo hago yo, filtro de aire etc....
Un amigo mecánico me ha dicho que las Kymco están soltando hasta los 25.000 km, se las nota, por mucho que las des en 5ª no las vas a poder forzar del todo, la he puesto para probar a 135 de marcador, la suelo llevar en 5ª entre 110-120 lo que de, en 4ª lleva bien los 100 subes a 105 y adelantando la he puesto a 110, queda margen, algunas pruebas de compañeros dicen que ha pillado los 120, en 3ª 80-85 los lleva bien tramos sin forzar demasiado, los 90 en la recta final para pasar a 4ª lo soporta y una vez a prueba la he visto a 100, con lo cual no está a tope de forzada, la 2ª sube a 60 una vez probé a 70 muyyyyyyy forzada no la pondré mas, pero a 50-55 como te dije va bien en tramos pequeños como te dije antes y por último la 1ª, solo salir y no mas de 20 a ser posible.
Por último, hay ñapas, como tapar recirculación de gases, quitar la tapa del filtro de aire que yo no las he realizado
 

Arriba