Precio rodaje


Elena19

Member
Hola, chicos, a ver igual es una pregunta tonta pero por si acaso. Tengo que ir a hacerle la revisión a mi moto de los 1000km. El del taller me dijo que son 60€ pero yo pensaba que la primera revisión era gratis. Es mi primera moto y no tengo ni idea, y era por si lucho porque no me cobre o lo normal es que cobren.
Gracias de antemano :)
 

Valram1980

Well-Known Member
Osti... Sería lo suyo verdad?? Jajaja, pero no, las revisiones se pagan, a mi me salió por 48 euros... Tb te digo que como conozco al del taller, me hace precio... XD
 

rulasvb

Active Member
En coches no la suelen cobrar pues es una revisión de niveles básicamente, no suelen sustituir nada, en motos lo desconozco pues no he tenido ninguna de 1a mano pero en rango de rpm de funcionamiento de una moto es más elevado y será la razón por la que es conveniente el cambio de lubricante por eliminar impurezas en caso de que las tuviera e imagino que será la razón por la que cobren esa primera revisión, amos digo yo que será eso
 

Elena19

Member
Claro, esque yo se de los coches que la primera no pagabas, pero en moto no tengo ni idea... Pero si decís que si se paga... Tocara pagar jajajajja muchas gracias
 

LeDrof

Well-Known Member
Si, se paga. Y el precio que dices es razonable. Suele incluir cambio de aceite, revisión del estado general y limpieza-engrase de cadena.
 

Tigger04

Active Member
A mi la primera me dijeron 30 , también es verdad que la mía es a los 500km porque es pocket. Espero que no me claven tanto
 

jcl13

Active Member
pues yo el dia 13 tengo que llevar mi macbor rockster y ya me han dicho que sobre 90e que no llega a los 100 pavos, lo veo caro la verdad, espero que las siguientes no sea tanto porque no veas!!
 

MontiBru

Well-Known Member
Gurruvip un leasing es una compra como inversión en maquinaria y un renting un alquiler, diferencias ... muuuuchas
Leasing es tuyo, por tanto lo pagas todo tu y decides al taller que llevar, pones las ruedas que quieras. Es un gasto variable (en funcion de las averias) y el financiero debe aprovisionar el coste total como gasto a 3, 4 años o los que sea.
Renting es un alquiler con un coste fijo mensual, solo se paga gasolina y solo debes aprovisionar el coste del alquiler anual. Peeero debes ir al taller que te indiquen , poner ruedas chinatorris o lo mas barato disponible para tu coche..etc.. yo he acabado hasta los webs de rentigs de kk.. debes cambiar ruedas, hacer revision y reparar un golpecito y debes ir 3 TALLERES!!!!!!!! manda huevos. Como todo en la vida si pagas mas seguro que tienes mejores servicios.
El rentig es para empresas que quieren tener un coste fijo, ...para la gente de la calle NO es demasiado rentable, ya que No desgravamos los vehiculos de alquiler.,

Sobre las revisiones... La revision de 1.00km es solo cambiar aceite, limpiar filtro/malla aceite y mirar niveles/presiones entre 50-60€ es un precio correcto. A ese importe hay que sumar si debes cambiar filtro aceite/aire , tensar y engrasar cadena...
Piensa que 1Lt de aceite no vale mas de 10-12€.
 

Don

Well-Known Member
Y minimo te deben cobrar el sueldo de la peña que te va a gestionar todo para que tu solo pagues una comoda cuota al mes XD
 

MontiBru

Well-Known Member
Una cosita , los rentigs NO interesan a los concesionarios, es MAS, LOS ODIAN!! porque?? ...pues porque la empresa de renting compra 200 coches, con lo que van a "fabrica" a realizar la compra y los conces no pillan casi nada o nada, aunque tu recogas el coche en el concesionario de la zona donde vivas.
Despues les pagan la mano de obra al 50% del precio que pagamos los ciudadanos de a pie y encima les deben realizar descuento en las piezas que montan.
Es decir lo que a ti te cobran 50€ mano obra + 300€ de pieza, la empresa del renting les pagan sobre 200€, peero lo cogen porque les obliga fabrica y porque mejor cobrar la hora a 10€ y trabajar que cobrar a 20€ y no tener nada que reparar. (son ejemplos)
Algunos talleres grandes (grupos de marcas) han creado talleres "LOW COST" para los vehiculos de renting, sin recepción, sin "TODO BONITO", .... una nave, algun elevador y a correr.
 

Don

Well-Known Member
Una cosita , los rentigs NO interesan a los concesionarios, es MAS, LOS ODIAN!! porque?? ...pues porque la empresa de renting compra 200 coches, con lo que van a "fabrica" a realizar la compra y los conces no pillan casi nada o nada, aunque tu recogas el coche en el concesionario de la zona donde vivas.
Despues les pagan la mano de obra al 50% del precio que pagamos los ciudadanos de a pie y encima les deben realizar descuento en las piezas que montan.
Es decir lo que a ti te cobran 50€ mano obra + 300€ de pieza, la empresa del renting les pagan sobre 200€, peero lo cogen porque les obliga fabrica y porque mejor cobrar la hora a 10€ y trabajar que cobrar a 20€ y no tener nada que reparar. (son ejemplos)
Algunos talleres grandes (grupos de marcas) han creado talleres "LOW COST" para los vehiculos de renting, sin recepción, sin "TODO BONITO", .... una nave, algun elevador y a correr.
Evidentemente. El poder negociador de LeasePlan no es el mismo que el Don Eustaquio, pero sabes que?

Que el conce prefiere hacer 200 revisiones al 50% que perder esas 200 revisiones.

Pasaba igual en el taller de chapa y pintura, antes se pagaba mejor, ahora desde que Mutua que es la que mas coches asegurados tiene(o tenia) dijo que no pagaba mas de 50 pavos por pieza pues todas se unieron. Al taller le gusta vender las piezas a 50 pavos? no, pero prefiere hacer piezas de la Mutua a 50(que luego son todas) a no hacerlas.

Luego al final obtienes una reparacion de 50 euros, off course. Como el cliente no se queja por que ni lo nota, y la asguradora suda de todo, pues ale, asi sigue la historia. Clientes recibiendo mierda por que la aseguradora paga mierda. Ojo! Que luego la peña tampooco quiere pagar. En los Estates te cobran 3000 dolares por pintarte el coche en el garage de casa de un pollo, eso si, te lo deja acabado espejo. Aqui he visto pedir presupuestos para pintar sin reparar y se hace en un taller, no en un chamizo XD

Es decir, somos tristes por ambos lados, los de arriba nos entristecen a los de abajo pero es que los de abvajo somos bien tristes de serie.
 

MontiBru

Well-Known Member
Que el conce prefiere hacer 200 revisiones al 50% que perder esas 200 revisiones.
Ya te aseguro que NO, es más estan muy en contra. Me refiero a los concesionarios oficiales de cierto tamaño.
El problema es que entran en ese juego, pero al final se les vuelve en contra, porque ganan menos, pero no lo pueden dejar porque tendrían el taller parado.
Además tienen que lidiar con gente con muuuucha mas "fuerza" (empresa de renting, compra muchos y a menudo), conocimiento de costes de piezas , si no les validan el "parte de taller" tienen el coche parado allí lo que les dé la gana, que con el desconocimiento, falta de "fuerza" y sindorme de "gracias por arreglarme mi vehiculo" de algunos usuarios, entre los que me incluyo...
Como usuario de un vehiculo a nosotros nos ineresa los costes de fabricación (para el precio de venta) , las calidades (para la durabilidad, eficiencia..) , la estetica y la rapidez, calidad y coste del mantenimiento.
Peeeero al final tienes; a un operario que fabrica que le pagan lo jusito/minimo, un mecanico que lo mantiene que le pagan lo minimo y un monton de tios con traje que se forran y encima te bajan la calidad... es una exageración, pero es para que comprendas el fondo de lo que quiero decir...
 

Don

Well-Known Member
te aseguro que SI, por que sino no llegarias al acuerdo XD

Haz un ejercicio sencillo, imagina que la empresa es tuya. te llega un comercial de LeasePlan y te dice: mira, contigo voy a tener 3 talleres mas en toda la comunidad, te voy a pagar una mierda, concretamente el 50% de lo que cobrar normalmente y tengo un volumen de coches de unos 150.000 en toda la comunidad. Te interesa?

Pues vas a decir que si. Comida al 50% sigue siendo comida.


El problema es que entran en ese juego, pero al final se les vuelve en contra, porque ganan menos, pero no lo pueden dejar porque tendrían el taller parado.
Me dices que no pero luego me dices que si?

Estamos diciendo lo mismo XD


Peeeero al final tienes; a un operario que fabrica que le pagan lo jusito/minimo, un mecanico que lo mantiene que le pagan lo minimo y un monton de tios con traje que se forran y encima te bajan la calidad... es una exageración, pero es para que comprendas el fondo de lo que quiero decir...
Hablamos el mismo idoma. Lo que digo muchas veces: pobres jodiendo a pobres a favor de un "rico" XD
 

Tenorio

Well-Known Member
Que a los conces no les interesa el renting a particulares???

Qué poco sabéis del sector... xD
 

Arriba