Precio del carnet de moto?


Campoy

New Member
Buenas!

He cumplido ya los 16 años, la edad mínima con la que puedes sacarte el carnet de moto teniendo ya dos dedos de frente...

El caso es que he mirado precios en autoescuelas de por mi barrio y todas tienen un precio muy diferente entre ellas...


El carner del AM (49cc) cuesta 300€ más o menos? Dice que cuesta 285€ pero te entra el examen practico y el teórico pero supongo que tendras que hacer alguna prueba más o solo con el teórico y práctico ya te sacas el carnet?

El carnet A1 (125cc) cuesta 700€ es lo que he visto

Lo que me gustaria saber es cuánto cuesta sacarse el carnet de moto de AM y A1, un precio aproximado más o menos.


Gracias y darle gas!!!
 

KCobain

Member
Buenas shur. Yo me saqué el AM por unos 300/350€ como tu comentas, y ahora estoy con el A1 y calculo que se irá a los 600€ (he hecho 1 practica de pista y solo haré otra más y de circulación calculo que también haré 2)

Yo te recomiendo el A1. Es más caro pero luego minimizarás gastos cuando te saques el B, ya que solo pagarás practicas e ir a examen.


Suerte!
 

Campoy

New Member
Gracias por contestar!

Mi idea es sacarme el AM para ir por ciudad y aprenderme las calles y eso, como hizo mi hermano, se sacó el AM, se compró una scooter Derby de estas y a conducir, se aprendió las calles, iba donde quería y cuando se sacó el carnet de coche ya lo tenia todo dominado.



Tambien he visto que hay gente que el carnet AM le ha costado 200€, y no 350€ y por eso lo pregunto que de 200€ a 350€ hay un trozo...


Y otra cosa, para sacarte el AM es hacer el examen teorico, aprobarlo y hacer el examen practico de ir por una linea, hacer zig zag, frenar. Y la de hacer zig zag a velocidad pasar por conos y frenar y si lo haces bien a la primera ya tienes el carnet o esos circuitos los tienes que hacer mas de una vez bien?
 

sergio_902

Well-Known Member
Si tienes 16 sácate el A1
Cuando pagues el seguro de la moto ya habrás recuperado la diferencia
 

serpentin

Member
KCobain dijo:
Buenas shur. Yo me saqué el AM por unos 300/350€ como tu comentas, y ahora estoy con el A1 y calculo que se irá a los 600€ (he hecho 1 practica de pista y solo haré otra más y de circulación calculo que también haré 2)

Yo te recomiendo el A1. Es más caro pero luego minimizarás gastos cuando te saques el B, ya que solo pagarás practicas e ir a examen.


Suerte!

Y también minimizas gastos al sacarte el A2.
Yo me lo sacaba de cabeza el A1.

Saludos..
 

dagidoz

Member
Al final todo depende también de como te veas para sacar cada carnet, ya que el A1 es más difícil.

Pero a favor del A1, añado a mis compañeros que las motos A1 de 2da mano andan sobre el precio de las de AM, pero aunque te parezca mentira, una 125c 4T consume la mitad de una 49c 2T, lo vas a notar mucho en el día a dia, yo con rk125, con 10 euros de gasofa hago 400km
 

martillo

New Member
A1 del tirón, podrás ir por autovía con una 125, además de que va a necesitar menos mantenimiento y te va a salir más barato al final. A parte conseguirás experiencia para como bien dices, conocerte las calles y luego para el coche tenerlo más fácil. Otro punto es que luego no tendrás que hacer la teoría del coche ya que te la tienes que sacar para al A1.
 

Campoy

New Member
Ok, cuánto me costaría sacarme el carnet del A1?

Porque hay autoescuelas que lo ponen por 800-700 y no sé cual es mejor, ya que te dan en la oferta:

-
  • 1 Examen Teórico de 30 preguntas relacionadas con la normativa de la circulación y seguridad vial con un máximo de errores de un 10%.
  • 1 Examen Específico de 20 preguntas especificas de motocicletas con un máximo de errores de un 10%.
  • 1 Examen Destreza (pista) que consta de una parte de maniobras a realizar a velocidad reducida y otra a velocidad rápida.
    • Maniobras a velocidad reducida: el alumno debe hacer un zigzag entre galones a velocidad reducida, circular sobre una franja de anchura limitada y aceleración y desaceleración controlada.
    • Maniobras a velocidad rápida: zigzag entre conos, sortear un obstáculo y frenado de emergencia controlada con un máximo de 25 segundos.
  • 1 Examen de Circulación donde el alumno debe circular por las vías públicas abiertas a la circulación.  






  • Sacandome eso, es decir los 2 examenes teoricos, las 2 pruebas de pista y la de conduccion real todo a la primera me saco ya el carnet o tengo que pagar mas pruebas a parte para tener el carnet?
 

abel1604i

New Member
Hombre Campoy, No creo que te saques eso a la primera. Según esa oferta no te entran prácticas, y cada práctica cuesta entre 40 o 50€. Eso va subiendo el precio. 

Si haces las prácticas necesarias y te lo sacas todo a la primera no deberás pagar más. Aunque ya habrás pagado los 700 u 800€ más las prácticas. Puede subir perfectamente a 1000€ en total. 

Por cierto, lo veo muy caro 700€ sin prácticas... Seguro que no te entra un pack de 12 prácticas o algo por el estilo?
 

Campoy

New Member
abel1604i dijo:
Hombre Campoy, No creo que te saques eso a la primera. Según esa oferta no te entran prácticas, y cada práctica cuesta entre 40 o 50€. Eso va subiendo el precio. 

Si haces las prácticas necesarias y te lo sacas todo a la primera no deberás pagar más. Aunque ya habrás pagado los 700 u 800€ más las prácticas. Puede subir perfectamente a 1000€ en total. 

Por cierto, lo veo muy caro 700€ sin prácticas... Seguro que no te entra un pack de 12 prácticas o algo por el estilo?

https://gyazo.com/5c175509ebd1f02f60cedc4dc76c4269


Esto es lo que lleva la oferta, no sé si es buen precio o es un timo pero esto es sobre 750€
 

martillo

New Member
Mi consejo es que preguntes precio por todas las autoescuelas si hace falta. También dependerá de donde vivas, no es lo mismo en un pueblo con 5 autoescuelas a una ciudad con 30 en el que hay más competencia. Busca y pregunta, yo por ejemplo en la que estoy me cobran 100€ por tasas, 50€ por matrícula, 25€ por clase de circuito y 35€ por clase de circulación.

Dando 5 clases de cada una por ejemplo, me quedaría en 450€, más 30€ si quieres añadir el psicotécnico que tienes que hacer antes de exarminarte de los teóricos.
 

abel1604i

New Member
Pues sí Campoy, es carísimo. Intenta ir a otras autoescuelas a ver si encuentras precios más bajos. 

Aquí en mi pueblo me cuesta 500€ y a parte de los exámenes, matrícula y todo, también me dan 1 practica de circuito y otra de circulación. Aún así me parece caro pero bueno...
 

Arriba