precauciones tras compra moto segunda mano


therunnermoto

New Member
hola compañeros,

voy a realizar la compra de una moto de segunda mano. la ITV la tiene pasada del mes de noviembre del año 2015 y la tiene hasta el mismo mes del 2017. la moto tiene 28000 km y es del año 2009, que precauciones me recomendaríais tomar? me ha dicho que hace unos días se gasto 120 euros en mantenimiento pero no se si creérmelo. 
me recomendáis pasarle la itv nada mas comprarla? 
mandarla a un taller para hacerle una revisión completa? 
hacerle todo el mantenimiento? 

francamente me asusta eso de que se la quiera quitar justamente cuando va llegando el momento de ir a la itv y, si me lo aconsejáis, se lo incluiría en el contrato dado que el me dice que esta perfecta.. si voy a la itv y me la tiran por 5 cosas... dependiendo de que cosas sean, se la quedara el. 

un saludo y muchas gracias por vuestra atención de antemano.

PD: si este tema no corresponde con este hilo, por favor, moverlo al que corresponda.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Puede ser simplemente casualidad. Pidelé las facturas del taller, si la llevas al taller para venderla te quedas con la factura para demostrarlo siempre. Si no las tiene desconfía. Aun así puedes preguntar en el taller que supuestamente ha hecho la revisión .
 

falcon.

Well-Known Member
siempre factura en mano, lo otro si estas 100% seguro de comprar esa moto llevarla antes de la compra a una revisión a un taller de tu confianza. 


claro que es bueno dar testimonio en el contrato de compraventa. lo normal es que el vendedor te diga de antemano las pegas o lo que hace falta hacerle a la moto (por ejemplo si hace falta pronto hacer el cambio de aceite, filtro de aire o carburar) aun así se cauteloso, ten encuenta que siempre se le olvidara decirte algo (no necesariamente por mala fe)

en mi caso la compre a solo 2 meses de tener que hacer la próxima itv, agotare el tiempo que tiene vigente. sobre mi moto ninguna pega excepto 1, a las 2 semanas no arrancaba la moto y era porque el nivel de agua de la batería estaba muy bajo O.O(se descargo en esas semanas que la use), así que recuerda revisar ese tema también no vayas a tener una sorpresa xd
 

Alfred

Member
Hasta noviembre quedan unos meses. Pide demostración de los últimos gastos, haz contrato de compra-venta  por si hay vicios ocultos, no hace falta que pases la ITV,  dar de ganar a esta gente sin necesidad es absurdo y lleva a un mecánico de confianza para verla, no se te ocurra comprar sin conocimientos suficientes, es un riesgo.
 

therunnermoto

New Member
muchísimas gracias por vuestros consejos compañeros :) os estoy muy agradecido.. es lo que tiene tener un presupuesto muy ajustado.. tienes que andarte con mil ojos... y vuestra ayuda me viene de lujo. 

un saludo y muchas gracias por vuestro interés.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si tiene facturas, el tío parece legal y la moto no está llena de pegatinas ni cosas raras que te hagan sospechar no veo por qué no.
Si no entiendes muchos cuando vayas a probarla que vaya contigo alguien que entienda más.
 

Fer Bomber

Member
Alfred dijo:
Hasta noviembre quedan unos meses. Pide demostración de los últimos gastos, haz contrato de compra-venta  por si hay vicios ocultos, no hace falta que pases la ITV,  dar de ganar a esta gente sin necesidad es absurdo y lleva a un mecánico de confianza para verla, no se te ocurra comprar sin conocimientos suficientes, es un riesgo.
Siento decir que el contrato de compra-venta entre particulares para un vehículo solo sirve para demostrar que se ha vendido-comprado..... No sirve para nada mas, por propia experiencia lo digo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Aquí tienes sobre esto.

http://lcoches.es/2014/10/08/existe-garantia-entre-particulares-de-un-vehiculo-de-segunda-mano/
 

Merenguele

Active Member
Y ojo al declarar el valor de compra en el contrato. Si desconfías por la posibilidad de vicios ocultos no ten conviene poner un valor de compra bajo (para pagar menos impuestos de transmisiones de vehículo) sino el real, ya que en caso de tener que llegar a reclamar por medio de abogados el valor será el que ponga el contrato.
 

sergio_902

Well-Known Member
El impuesto lo pagas según lo que te digan en tráfico. Lo que tu pagues por la moto o lo que ponga en el contrato ni tiene nada que ver. Lo calculan con una tabla según el vehículo y los años que tiene. Y siempre es muy inferior a lo que realmente pagamos
 

Merenguele

Active Member
El impuesto se paga por lo que pongas en el contrato, si el valor es menor que el de "tablas" aplicarán el de la tabla según el año de matriculación.
Si la moto de segunda mano que compro la tabla dice que cuesta 600 euros y yo he pagado 3000, me aplicarán el impuesto sobre los 3000. Si me paso de listo y digo que he pagado 300, me aplicarán el impuesto sobre los 600 de la dichosa tabla.
 

therunnermoto

New Member
muchisimas gracias por vuestra ayuda, informacion y consejos. gracias a estos mensajes me pude dar cuenta de que la moto que queria tenia cargas... me hubiese dado cuenta de todos modos pero asi evito tener que verle la cara a ese hijo de p***. 

un saludo y muchisimas gracias por vuestro tiempo :)
 

Arriba