Potencia para la moto


alvo34

Member
Buenos días , alguien sabe si los chip de potencia funcionan?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Hola Alvo34, deberías especificar un poco más. 
"chips de potencia" hay de varios tipos y no es lo mismo para una carburada que para una de inyección.
Debes partir de la base que tu motor tiene un margen de rendimiento según el fabricante para que ni se pase ni se quede corto (aunque salgan de una cadena de montaje puede haber variaciones de potencia, mínimas pero las hay, por eso el "margen").
Los "chip" tratan de sacar partido a ese pequeño margen. ¿Cómo lo hacen? Algunos engañan a los sensores que miden la entrada de aire para variar la mezcla, otros eliminan el límite de revoluciones... y cosas por el estilo.
El límite es como siempre es el conjunto del motor con el resto de piezas que no son estrictamente del motor (Escape, aceite, relaciones, apertura de válvulas...)
La idea principal es que no vayas a creer que por colocar un chip vas a ganar 1 cv o más según el anuncio, eso sería falso como un euro de madera de entrada.
 

gurruvip

Well-Known Member
Para que sea efectivo el cambio vas a invertir mucho. Realmente no compensa. Ahora cada uno con su dinero... Yo ahorraría e invertiría en el A2. Eso te da paso a motos mas que suficientes en potencia.
 

alvo34

Member
Lo sé, ya estoy mirando para ver ña autoescuela más barata.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

xenxo

New Member
Tampoco te creas que vas a encontrar mucho descuento....
Algún cuponcillo para ahorrar en la matrícula de la autoescuela, pero piensa que entre 450-600€ sacándolo todo a primeras y dependiendo de la zona.

Un saludo.
 

Piterino

New Member
450-600 €....me parece demasiado....Yo no gaste más de 350 sacando todo a la primera.... tienes cupones de descuento que te entran varias clases de circuito y algún de circulación...

Almenos yo con 4 de circuito y 1de circulación me fue suficiente...Que es lo que me entraba en el cupon por 49€... más tasas de los 3 examenes asique nose cuánto pero no son más de 350€
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues todo va a depender de la zona donde vivas. De una provincia a otra hay diferencias. Hay zonas con muchas autoescuelas y si no se ponen desacuerdo, hay muchos de precios. Pero tb hay casos en los que ves una similitud de precios sospechosa. Es cuestión de trabajo de campo y una semana de pateo por tu zona.
 

alvo34

Member
Es la Rioja, aquí pienso que sí sé ponen de acuerdo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Arriba