posible novato


txorros

New Member
Buenas a todos, llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema de pillarme una. El uso que le voy a dar va ser para ir al trabajo y algún recado puntual, unos 15 a 20 km diarios.
Soy una persona de 40 años y no he tenido moto nunca. Mi idea es comprarme una de 125cc pero no tengo ni idea. Aparte de presentarme pido consejo de que moto podría mirar. La moto que me ha entrado por los ojos este verano a sido la simco super dink , este tipo de moto. Mi primera idea es comprarme de segunda mano.
Sin mas un saludo a todos
 

chusminator

New Member
Bienvenido al foro txorros!
Veo que te van las scooter, pues aquí por experiencia no te puedo decir. Si por la edad y por la novedad, soy un pelin mas joven que tu, y acabo de pillar la primera moto, de marchas, 125, y ha sido todo muy progresivo y mas rápido de lo que yo pensaba. Cada día que la cogía notaba como iba ganando confianza y automatizando muy bien lo que hay que hacer con las manos y pies.
Por la gente que conozco que ha pillado scooter como primera moto, creo que les parece hasta mas fácil todavía. Osea que no lo dudes y pilla una.
También compré de segunda mano y sin problemas, moto perfect.
 

alfiles

Active Member
Hola y bienvenido
Si solo vas a usarla para lo que dices y te gusta, la scooter esta muy bien, en cuanto a comodidad no hay comparación y esa kymco esta muy bien.
El problema seria que luego de tenerla te vaya gustando y pienses en algo mas como el a2. En este caso seria mejor una de marchas para que el cambio sea mas progresivo. créeme que las motos enganchan ;)
Saludos
 

txorros

New Member
gracias por los mensajes de bienvenida, hoy me voy acercar a Bilbao a una tienda a que me de un poco de información, y ponerme los dientes largos.
 

julianmus

New Member
Bienvenido al foro compañero, por lo que dices del uso que la vas a dar y tal creo que es una moto perfecta para ti, supercomoda, agil en ciudad y facilita de llevar. Animo
 

txorros

New Member
hoy a la tarde he visto la sym gts evo color negro mate y la verdad que muy bonita, y claro mas barata. Todas las motos que he visto rondan sobre 10000 km y 18000km, y me pregunta es sobre cuantos km se le puede hace a una moto, usando normal. Por que hay muchas que piden sobre 2000 euros con 15000km y nueva vale sobre 3000 euros
 

dan69

Active Member
mi nena leva 37000 y va pa largo, si la mimas y le haces su cambio de aceite cada 5000 kilómetros, transmisión y reglaje de válvulas cada 10000 kilómetros la moto la tienes pa largo.
A la nsr 80 le llegue a hacer 90000 kilómetros y la vendi en muy buen estado.
 

txorros

New Member
gracias por la respuesta, por las preguntas que hago es evidente que soy nuevo no? Es que tengo un mar de dudas. Soy de un pueblo a lado de Bilbao y ya sabes que por esta zona llueve mucho por tanto no podre ir muchos días en moto a trabajar, y no le hare muchos km
 

Indio318

New Member
txorros dijo:
gracias por los mensajes de bienvenida, hoy me voy acercar a Bilbao a una tienda a que me de un poco de información, y ponerme los dientes largos.
bienvenido, a q tienda en concreto? yo iré mañana a una de Barakaldo.
 

txorros

New Member
Primero ire a Bolueta, a echar una ojeada y también me han recomendado en Lemona. La verdad que no conozco mas, estoy pez
 

Abelix

New Member
txorros dijo:
Buenas a todos, llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema de pillarme una. El uso que le voy a dar va ser para ir al trabajo y algún recado puntual, unos 15 a 20 km diarios.
Soy una persona de 40 años y no he tenido moto nunca. Mi idea es comprarme una de 125cc pero no tengo ni idea. Aparte de presentarme pido consejo de que moto podría mirar. La moto que me ha entrado por los ojos este verano a sido la simco super dink , este tipo de moto. Mi primera idea es comprarme de segunda mano.
Sin mas un saludo a todos

Yo estaba igual, tengo 40 años, y nunca moto. Como disponía de pasta, me compré un Yamaha X-MAX 125, es comodísima y fácil fácil. Eso fue en abril más o menos. Ahora, 4000 km después, se me queda pequeña. Voy a esperar a la primavera y me sacaré el A2, pero vamos, lo que te digo, la experiencia ha sido inmejorable, cada vez que puedo la cojo. De hecho, el lunes me voy a ir diez días a dar vueltas por Portugal.

Saludos y bienvenido.
 

txorros

New Member
Que tal van las sym? He visto la gts evo color negro mate y es muy chula, pero que tal de mecánica? y es mas barata que la kymco
 

Ivanxs125k

New Member
Quisiera estar en contacto de poseedores de la sym xs 125k para compartir conocimiento contacto nano6200@Hotmail.com soy de Colombia
[hr]
Hablo por sym me parece mejor q la evo me parece muy buena tengo una ya tiene 25000 y esta exelente
 

Arriba