PORTAMATRICULAS Y MATRICULA PEQUEÑA EN SUPERMOTARD


Toni paez

New Member
Bueno gente, se me ha surgido una duda y seguramente la tendra mas personas, el caso es que si se puede poner la matricula pequeña que tienen las motos de enduro con las misma inclinacion en motos supermotard, ya que no dejan de ser motos de enduro que en vez de llevar taquitos llevan una rueda lisa, o en mi caso trail, pero he leido en vrias webs que no se puede y ponen multas y en otras que si se puede y no hay problema.
No se si habra algun documento en el que lo indique para poder enseñar a la policia.
Espero vuestras opiniones, un saludo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si en los papeles está homologada la moto como enduro o trial se puede poner, en caso contrario no.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Toni paez dijo:
Bueno gente, se me ha surgido una duda y seguramente la tendra mas personas, el caso es que si se puede poner la matricula pequeña que tienen las motos de enduro con las misma inclinacion en motos supermotard, ya que no dejan de ser motos de enduro que en vez de llevar taquitos llevan una rueda lisa, o en mi caso trail, pero he leido en vrias webs que no se puede y ponen multas y en otras que si se puede y no hay problema.
No se si habra algun documento en el que lo indique para poder enseñar a la policia.
Espero vuestras opiniones, un saludo.


Ei que tal, tengo entendido que se puede montar una matricula pequeña pero solo en las motos de enduro ya que cabe la posibilidad de que la matricula normal lesione al resto de conductores al sobresalir demasiado del guardabarros, ese es el motivo por el que permiten que sea mas pequeña pero ojo creo que solo en esta modalidad de motos...:pinguino:
 

Toni paez

New Member
pero las supermotard no dejan de ser motos de enduro que llevan las ruedas "mas gastadas" jajajaj, a ver si alguien puede decir lo que significan esos codigos de la ficha tecnica que he puesto arriba, gracias
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Toni paez dijo:
pero las supermotard no dejan de ser motos de enduro que llevan las ruedas "mas gastadas" jajajaj, a ver si alguien puede decir lo que significan esos codigos de la ficha tecnica que he puesto arriba, gracias


Insisto, ha de tener unas caracteristicas especificas para poder llevar matricula pequeña, caracteristicas que una supermotard no cumple ya que ha de tener una altura minima del asiento, una relacion de cambio concreta y cosas por el estilo, es lo que tengo entendido, puedo estar equivocadisimo y es por eso que agradeceria a ver si algun compañero pueda dar algo de luz sobre el tema pues interesa:moreno:
 

sergio_902

Well-Known Member
J de Diamantes dijo:
Insisto, ha de tener unas caracteristicas especificas para poder llevar matricula pequeña, caracteristicas que una supermotard no cumple ya que ha de tener una altura minima del asiento, una relacion de cambio concreta y cosas por el estilo, es lo que tengo entendido, puedo estar equivocadisimo y es por eso que agradeceria a ver si algun compañero pueda dar algo de luz sobre el tema pues interesa:moreno:
En realidad lo que dices son los requisitos para homologar la moto como moto de enduro. Si cumpliera los requisitos pero no estuviera homologada como tal tampoco se podría llevar.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Yo tengo entendido eso, que solo es legal en motos de enduro y trial y que cumplan ciertas caracteristicas, a partir de alli todo lo demas es ilegal...
 

Arriba