Porque la luz de la matricula no funciona?


Sirkomatsu

New Member
Hola, pues como e puesto en el titulo, tengo la luz de la matricula que no se enciende, e cambiado la bombilla por otra pero sigue igual, e mirado los fusibles y estan todos bien,que yo haya visto:ups:,claro.Alguien sabe porque puede ser? La moto es una Honda Cbr 125R 2012

Gracias por adelantado :mola:
 

yimmy303

New Member
Pues te iba a decir que el fusible pero bueno... 
Prueba a hacer los siguiente:  con el manual de la moto sabiendo que fusible es cambialo por uno nuevo.
Xq sino solo se me ocurre que tengas un abierto en el circuito de la moto...

S2
 

perot

Active Member
coge un tester y mira la continuidad de los cables a ver que, o a trabés de los bornes de la bombilla
 

skuayron

Member
mira si llega corriente al casquillo con un polimetro. Si no llega, deberas recorrer el cable hasta ver donde ha roto siempre y cuando el fusible este bien claro.
 

riujanna

Well-Known Member
A mi me paso en la mia y despues de mirar fusible y cambiar bombilla me di cuenta de que el cable que lleva a masa estaba como bien puesto pero no hacia conexion.
Mira con un polimetro y si no llega casi seguro sea algo de eso.
Puedes probar en la comprobacion en poner en positivo donde la bombilla y ponle el otro a chasis y sabras por lo menos que cable debes seguir
 

Sirkomatsu

New Member
riujanna dijo:
A mi me paso en la mia y despues de mirar fusible y cambiar bombilla me di cuenta de que el cable que lleva a masa estaba como bien puesto pero no hacia conexion.
Mira con un polimetro y si no llega casi seguro sea algo de eso.
Puedes probar en la comprobacion en poner en positivo donde la bombilla y ponle el otro a chasis y sabras por lo menos que cable debes seguir
Debe ser algo parecido, de momento e comprobado que no llega corriente en el portalamparas, mañana desmontare para mirar haber si hay algún cable suelto.
 

Sirkomatsu

New Member
Al final lo e desmontado, e llegado a unos cuantos empalmes, e desconectado la luz de matricula del correspondiente emplame, lo e comprovado con un tester i el cable marron no pasa corriente, asi que tendre que cambiar el portalamparas, porque habia pensado en hacer un "apaño" cambiando el cable, pero a lo mejor por lo que vale la pieza no merece la pena, alguien sabe donde poder comprarlo, sea por internet o en tienda?

PD: Muchas gracias a todos por la ayuda
 

Arriba