Porque ir bien equipado...


Akela

Member
Pues viendo el otro post de como manejan algunos la moto, se me ha venido a la cabeza todo lo contrario, aquellos que no la dominan tanto y que por desgracia besan el suelo...

Esto es un video de un anuncio frances para mentalizar a la peña de que vayan bien equipados... que ya sabemos qeu en verano es un plastazo por el calor y demas pero un minimo hay que cumplir chic@s!

[youtube]fBRQnqwHgcg[/youtube]

...y eso son solo 3 segundos a 30km/h...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si alguien va a ir con miedo, lo mejor que puede hacer es vender la moto y comprarse una "batamanta".
En casita, bien agrigadito con tu batamanta y viendo salvame seguro que no se corre riesgo alguno. Buenos si, que se te pase la vida sin vivirla.
 

Akela

Member
TAMERLAN dijo:
Si alguien va a ir con miedo, lo mejor que puede hacer es vender la moto y comprarse una "batamanta".
En casita, bien agrigadito con tu batamanta y viendo salvame seguro que no se corre riesgo alguno. Buenos si, que se te pase la vida sin vivirla.
Que tiene que ver la chicha con la limonada Tamerlan?

Una cosa es tener miedo, la otra es respeto y la otra equipacion.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Akela dijo:
Una cosa es tener miedo, la otra es respeto y la otra equipacion.
Para mi, videos como este lo que buscan es meter miedo, lo mismo que el de las alarmas porque te van a robar, hazte un seguro de vida porque si te mueres tu familiar va a pasar hambre, toma danacol porque el colesterol mata, etc.

Ten miedo y gasta dinero.

Del respeto al miedo hay muy pocos pasos y el miedo si que es peligroso.
 

lepes

New Member
No es lo mismo lijar el vaquero, meter toda la porquería de la carretera en la rodilla en carne viva y estar 2 meses mientras cicatriza... que, en la misma caída, rascarse la protección del codo y no sentir ni molestias.... NO es lo mismo :grr:.
 

Xinxillo

New Member
Yo opino ke la ropa es importantisima y lo esta diciendo un antiguo pizzero.
Compañeros mios an caido a 20 por hora y por no tener nada llegar a joderse la pierna de por vida y lo he visto en vivo como se le kedo la pierna da mucho respeto. Yo aun ke soy nuevo con moto decente mia aun no tengo la ropa y me "acojono" cuando tumbo mas de 7 grados jajajajaj

Tambien entiendo a tamerlan miedo no ay ke tener ni al volante ni en moto nunca, para eso kedate en casa asi no matas a nadie mas ke a ti mismo jajajajaj

es mi opinion :p
 

LancerKtm

New Member
pues si es importante la ropa de moto.. os lo dice un longskater que esta acostumbrado a raspar por asfalto a menudo...

incluso con las protecciones hay veces que me he raspado pero bien... yo cuando salgo de ruta intento llevarme siempre la chupa de cuero de mi mono de competi... por el pueblo ya es otra historia... voy en bañador, tirantas... oiga que aqui ase musha calo jajajja

pero claro.. no hago la misma conduccion por pueblo que de ruta... por el pueblo voy con mucho mas cuidado porque se que no voy protegido...
 

Akela

Member
TAMERLAN dijo:
Para mi, videos como este lo que buscan es meter miedo, lo mismo que el de las alarmas porque te van a robar, hazte un seguro de vida porque si te mueres tu familiar va a pasar hambre, toma danacol porque el colesterol mata, etc.

Ten miedo y gasta dinero.

Del respeto al miedo hay muy pocos pasos y el miedo si que es peligroso.
Creo que lo sacas de contexto... si lo anunciara una tienda de ropa motera aun cabria la duda... pero bajo mi punto de vista el mensaje que transmite queda bastante explicito... con ropa adecuada una caida queda en rasguños, sin ropa adecuada... :pistola:
 

jpm

New Member
En el momento en el ke compartes la carretera con miles d desconocidos, no importa lo seguro y temerario ke puedas ser. Estas espuesto a los fallos d los demas y en moto el viaje se lo lleva tu cuerpo, cuanto mas estimes tu fisico mejor debes protegerte. Esa es mi filosofia..."Ande yo caliente, riase la gente"
 

lios93

Active Member
TAMERLAN dijo:
Para mi, videos como este lo que buscan es meter miedo, lo mismo que el de las alarmas porque te van a robar, hazte un seguro de vida porque si te mueres tu familiar va a pasar hambre, toma danacol porque el colesterol mata, etc.

Ten miedo y gasta dinero.

Del respeto al miedo hay muy pocos pasos y el miedo si que es peligroso.
lo que te dicen es la verdad, con ropa te puedes librar, sin ropa olvidate
pero vamos eso lo tienes que saber ya de memoria...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Lo siento si me hago pesado o me voy por las ramas.....
El video esta muy bien si tenemos en cuenta la parte donde se ve lo que pasa con la chaqueta. Pero la parte del final, donde se ve el brazo es unicamente para dar miedo.

La gente se mueve por 3 cosas. Sexo, dinero y sobre todo miedo.
Hay muchos ejemplos en publicidad donde se intenta meter miedo a la gente. Hay que tener en encuenta que detras de cualquier cosa hay intereses ocultos, tenemos que intenar que no nos asusten o vamos a vivir "cagados" y dandoles nuestro dinero.
 

Akela

Member
TAMERLAN dijo:
Lo siento si me hago pesado o me voy por las ramas.....
El video esta muy bien si tenemos en cuenta la parte donde se ve lo que pasa con la chaqueta. Pero la parte del final, donde se ve el brazo es unicamente para dar miedo.

La gente se mueve por 3 cosas. Sexo, dinero y sobre todo miedo.
Hay muchos ejemplos en publicidad donde se intenta meter miedo a la gente. Hay que tener en encuenta que detras de cualquier cosa hay intereses ocultos, tenemos que intenar que no nos asusten o vamos a vivir "cagados" y dandoles nuestro dinero.
Sigo discrepando... a mi no me da sensacion de miedo me da sensacion de "dios no lo hagas!" y dejan a la libre imaginacion lo que pasaria sin protecciones.

El mensaje no es si te caes te haras daño, por tanto coje miedo y no subas a una moto.

El mensaje es, con proteccion, nada, sin ella, pupaaaaa

Creo que el anuncio esta muy bien hecho.
 

lios93

Active Member
seguimos en las mismas tamerlan...

realmente no sabes perfectamente que si vas sin proteccion te dejarias el brazo en el asfalto en caso de caida?
lo unico que hace ese anuncio es RECORDAR que el uso de protecciones puede ayudar, igual que los anuncios donde te dicen lo del casco, los anuncios sobre velocidad, cinturones etc..
 

lepes

New Member
Bah!, creo que mejor dejar las cosas ya, antes de que empeore. Cada uno tiene sus ideas y creo que en este caso no llegamos a consenso jamás.

Entiendo ambos puntos de vista (de TAMERLAN y Akela). Ambos lleváis razón, aunque creo que TAMERLAN tiene en mente otras cosas, que en este caso no ha lugar... aunque es cierto que quien se beneficia de estos anuncios son los fabricantes y mediadores de prendas moteras... eso está claro, pero en mi humilde opinión, el que se beneficia soy yo por llevar esas protecciones.

@[TAMERLAN] ¿has visto mi hilo de Arrastrón a 30 km/h? Ahí se vé en foto la diferencia de ir protegido (en el codo) a no ir... en la rodilla (para "no herir sensibilidades" no hice foto de la herida, solo se vé el pantalón comido por el asfalto. Si alguna vez te has caído, ya sabrás lo que hay debajo).

Akela se centra más en esto último, en tu seguridad, sin entrar en valorar el "meter miedo", "consumismo", "obsolescencia programada"... todo eso iría en otro hilo, al menos en mi opinión.

Saludos!!
 

agomezm2

Member
lios93 dijo:
seguimos en las mismas tamerlan...

realmente no sabes perfectamente que si vas sin proteccion te dejarias el brazo en el asfalto en caso de caida?
lo unico que hace ese anuncio es RECORDAR que el uso de protecciones puede ayudar, igual que los anuncios donde te dicen lo del casco, los anuncios sobre velocidad, cinturones etc..
pues me vais a disculpar pero discrepo, solamente hay que ver la cantidad de gente que diariamente me adelanta (o nos adelanta) que va con un 600 o 750 o 125 y en mangas de camisa, chanclas, etc.

creo que no somos conscientes del daño que te haces cuando te arrastras por el asfalto...
 

jpm

New Member
Tambien convendria recordar que en este foro entra bastante gente que empieza en el mundillo este de las 2 ruedas, cuanta mas informacion tengan disponible, mejor
 

Chuliboi

New Member
Entiendo y comparto mucho de lo que dice Tamerlan pero con matices.
Tiene razón que detrás de muchos "anuncios" hay muchos intereses y que la doctrina del miedo es algo muy utilizado hoy en dia por empresas, políticos, etc pero tampoco hay que descuidar unos mínimos.
Es cierto que lo peor que podemos tener es miedo cuando hacemos algo que nos gusta. Si llevas miedo la probabilidad de tener un problema se acrecienta. Y lo se porque he hecho descenso en bici y llegué a saber cuando no tenía el dia para hacerlo y ese día era cuando el disfrute se desvanecia y tenía miedo. Si por presiones de los demás, etc lo hacía sabía que había hostia casi asegurada.
Por tanto, nunca miedo, si respeto. Disfrutando y siendo feliz con lo que haces, en este caso rodar en moto tienes más soltura y confianza para evitar un problema. Vamos, que vas con más "seguridad activa".
Pero nunca hay que descuidar la seguridad pasiva o dicho de otro modo, "el porsiaca".
Yo por ejemplo uso la moto para ir al curro. Ahí siempre casco integral y chupa con protes.
Cuando saco la moto para ir a la terraza de la esquina, camisita, short y casco abierto vintage.
Vamos, ni un extremo ni otro y siempre disfrutando y sacandole jugo a la vida.
 

Majes

Administrator
Staff member
Está claro.

A ver, la idea es meter miedo para que digas "Joder, pues una chaqueta de 100€ vale menos que me saquen piel del culo para cubrirme el brazo"

Si queremos pensar en conspiraciones de dinero, podemos orientar el anuncio mas al rollo de "Protegete en la moto, y paga tus impuestos para hacernos ricos, no para gastártelo en curas sanitarias".

Pero vamos, yo he visto personalmente casos MUY CHUNGOS y a poca velocidad que se habrían quedado en NADA si se hubiera llevado una indumentaria adecuada. Yo siempre voy por ahi pasando calor por la calle y me siento a veces imbécil con la chaqueta todo el día puesta, pero realmente pienso "Yo no soy el imbécil" al ver pasar 30 scooters y 7 R6 llevadas por bermuderos y sandalieros.

Si, hace calor, pero como te caigas, tus extremidades se vuelven quesito rallado, y yo no estoy por la labor, no tengo ni una cicatriz en el cuerpo (Bueno, dos pequeñas por deporte y porque se me cayó la moto encima un día arreglandola y me cortó una loncha de brazo con un plastico. Gracias rieju por esos materiales de calidad), y no pienso tener mas.

Ademas, si la chaqueta es bonita, vas to wapo por la vida y las nenas se te quedan mirando en plan "oh, como melofo"
 

lios93

Active Member
agomezm2 dijo:
pues me vais a disculpar pero discrepo, solamente hay que ver la cantidad de gente que diariamente me adelanta (o nos adelanta) que va con un 600 o 750 o 125 y en mangas de camisa, chanclas, etc.

creo que no somos conscientes del daño que te haces cuando te arrastras por el asfalto...
que lo sepamos no significa que no corramos el riesgo...

sino porque hay millones y millones de personas que fuman, beben, consumen diversas drogas, hacen deportes de riesgo... incluso cruzar una calle por donde no es

sabemos TODOS los riesgos que ello conlleva, pero lo hacemos sin una explicacion logica

y yo siempre he dicho que prefiero sudar que sangrar
 

Arriba