Porque cambiar de casco???


Ciuri

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¿Por qué hay que cambiar el casco de la moto? ¿Qué motivos existen para hacerlo? El casco esel accesorio de seguridad más importante para circular en moto. Un casco en malas condiciones no cumplirá con la función para la que fue diseñado originalmente.  Sin embargo, un casco en buen estado te evitará muchos problemas.

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Todos los cascos tienen una fecha de caducidad. Un casco no es para toda la vida. Dependiendo del que elijas puede durarte más o menos años, pero al final tendrás que renovarlo.

Aquí te contamos 5 razones por las que tendrías que renovar tu casco ahora.

 

1. Has golpeado el casco

El enemigo número 1º de los cascos son los impactos. Un casco está diseñado para absorber un fuerte impacto, pero es muy difícil que resista igual de bien un 2º impacto fuerte.

Si el golpe no ha sido muy grave y tienes dudas de su funcionalidad puedes llevarlo a un profesional para que lo evalúe.

En ocasiones, una simple caída tonta desde la altura del asiento que golpea con un saliente puede provocar daños suficientes para perder la eficacia original del casco.

Si tienes dudas es mejor cambiarlo.

 

2. Tienes un casco de plástico

Los cascos de termoplástico tienen una fecha de caducidad más breve que los de otros materiales.

Es difícil conocer cuándo caducan ya que dependerá en gran medida del uso que hayan tenido, su exposición a los rayos solares y las pinturas que los protegen.

Ahora tienes una gama de materiales que por casi el mismo precio son mejores: fibra de vidrio, tricomposite, carbono…

 

3. Tu casco tiene más de 5 años

Siguiendo las indicaciones recomendadas por SHARP, un casco de moto tiene una vida útil de unos 5 años y baja hasta los 3 años si hacemos un uso regular.

Lo ideal es seguir siempre las instrucciones recomendadas por el fabricante. Dependiendo de la calidad de los materiales del casco incluso puede tener una vida útil algo mayor que la media si se cuida bien.

Hoy la tecnología de los fabricantes avanza en mejorar la resistencia y un casco que compres hoy será mejor que uno que compraste hace 5 años por el mismo precio.

 

4. Tienes un casco Jet

Aunque los cascos Jet sean hoy en día algo común entre conductores de scooters y tienen sus ventajas (ligereza, tamaño reducido, moda…) desde el punto de vista de la seguridad ofrecen un nivel de protección muy bajo.

En caso de accidente protegen la mayor parte de la cabeza, pero te dejarán la cara completamente al descubierto.

Mejor hazte con un casco integral, da igual si conduces una moto o una scooter. Son los que ofrecen el mejor nivel de protección y los que más fácilmente se adaptan a la cabeza.

Por menos de 120€ tienes cascos integrales con una valoración de 5 estrellas en los test de seguridad SHARP.

 

5. A tu casco le falta mantenimiento y cuidado

Es importante cuidar bien el casco y seguir las recomendaciones del fabricante. Un parasol o una visera dañada se pueden cambiar sin necesidad de cambiar el casco, pero si ha estado almacenado cerca de gasolina, pintura o ciertos líquidos de limpieza pueden acelerar la descomposición de ciertos materiales del casco.

Colocar regularmente el casco en fuentes de calor (como cerca de los tubos de escape) contribuye a deformar e incluso a derretir los materiales interiores más sensibles.

 

Si tu casco no cumple con ninguna de estas 5 razones te doy la enhorabuena, seguramente eres una persona concienciada con la importancia de llevar un buen casco por tu propia seguridad.

Si ya tienes un buen casco no te olvides también de ir bien equipado cuando vayas en moto o scooter. Una simple caída a 30 km/h en ciudad puede ser más que una mala experiencia.

Espero que haya sido de vuestro interès y de vuestro agrado.

Rafagaaaaaaaaaaaaaaaaassss.
 

CBRero

New Member
Una información muy valiosa Ciuri ;)

Si tuviera que añadir algo solo diria que el casco es lo mas importante !!! Vale la pena gastar un poco mas que ir a lo barato ( en este caso, hay otras cosas en las que si se puede mirar algo mas economico)

Para que os hagáis una idea a la hora de entrar en circuito si tu casco tiene mas de 5 años no te dejan entrar con el al circuito

Saludos y GASSSSSSSSSSSSSS
 

Pyro

Member
No te dejan competir, de hecho ennel cev hay un anexo de la reglamentacion sobre cascos

Los de fibra de carbono duran menos

http://www.cadenamotor.com/programas/super7moto 

Ennel podcast 9  entrevistan a un fabricante que lo explica muy bien
 

jootba

New Member
CBRero dijo:
Una información muy valiosa Ciuri ;)

Si tuviera que añadir algo solo diria que el casco es lo mas importante !!! Vale la pena gastar un poco mas que ir a lo barato ( en este caso, hay otras cosas en las que si se puede mirar algo mas economico)

Para que os hagáis una idea a la hora de entrar en circuito si tu casco tiene mas de 5 años no te dejan entrar con el al circuito

Saludos y GASSSSSSSSSSSSSS
Desde cuando? hace mucho que ha salido esa norma?? Mas que nada para tenerlo en cuenta...
 

Pyro

Member
Para entras en circuito a tandas no lo aplican, solo en competicion, como que el mono debe ser de una pieza, el casco, guantes y botas deben cumplir unas normativas

Si te metes por ejemplo en la web de rainers o garibaldi te ponen que modelos son los que son aptos para competir, pero tenen muchos mas modelos "Sport" de hecho creo que rainers solo los x one son los aptos Y no por ello son los mas caros, pero son los unicos con kevlar y proteciones de titanio y carbono
 

Pyro

Member
Ennel podcast te comentan por ejemplo el tipico caso  "se me ha caido el casco cuando lo deje encima de la moto , ¿tengo que cambiarlo?"
 

Ciuri

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Pyro dijo:
Ennel podcast te comentan por ejemplo el tipico caso  "se me ha caido el casco cuando lo deje encima de la moto , ¿tengo que cambiarlo?"
A veces pensamos que un golpe no tiene importància, y a lo major uno solo no, però cuantas veces vemos a gente con el casco mas picado que la vara de un picador????

Como decis, el casco es de lo mas importante para un motero, hay que cuidarlo ya que el es el que en caso de accidente nos salva la vida...

Cuando veo esos cascos colgados de los candados de las motos,,,sin viseres, sucios, golpeados...sufro, lo digo en serio sufro...

Rfagaaaaaaaaaaaaaaassss...
 

dan69

Active Member
Cuando veo esos cascos colgados de los candados de las motos,,,sin viseres, sucios, golpeados...sufro, lo digo en serio sufro...

Y luego se lo ponen en la cabeza después de haber levantado la pata algún caniche
 

Ciuri

Member
dan69 dijo:
Cuando veo esos cascos colgados de los candados de las motos,,,sin viseres, sucios, golpeados...sufro, lo digo en serio sufro...

Y luego se lo ponen en la cabeza después de haber levantado la pata algún caniche
jajajajaja

si es cierto, eso es otra de tantes...a veces apoyados en el mismo suelo, que asquito. 
O cuado llueve y ves que estan ahi, mirando hacia arriba y entrandoles el agua...
uuuuuuuuuuuuuuufffffff

Rafagaaaaaaaaaaaaasssss
 

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