Por que se ha caído??


GTieDiTioN

Active Member
Que cada uno opine por que se ha caído.

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=fYXrrbxOk_Y[/video]
 

Franxu

New Member
Se ve como la rueda esta parada al caer la moto, yo opino como Majes, que ha bloqueado la rueda y se le ha ido hacia un lado el manillar
 

GTieDiTioN

Active Member
Yo pienso que lo primero es la imprudencia de soltar el manillar, luego ha tenido que frenar y ha sido demasiado tarde para frenar progresivamente o de dosificarlo con el trasero, entonces bloquea el freno por no toparse con el de delante y a besar el suelo xD

Esto lo pongo para que veáis que con la imprudencia mas pequeña te vas a suelo y nos lo hace recordar en un futuro.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Se puede apreciar que en el arcen hay mucha mierda, grabilla, arenilla o lo que sea.
Va muy pegao a la derecha, y a la minima que a frenado a patinado.
 

argentino

New Member
Primero se cayó por boludo, frena abruptamente con la rueda delantera (mirar detenidamente el video)y habia suciedad, aparte de no mantener distancia con el de adelante porque vienen a doblar, mirar intermitente, y te digo una cosa José Lozano, yo eso lo hago con mi moto y no pasa nada o solamente se puede hacer con cambios?No te entiendo o una scooter no es una moto?
 

Majes

Administrator
Staff member
argentino dijo:
Primero se cayó por boludo, frena abruptamente con la rueda delantera (mirar detenidamente el video)y habia suciedad, aparte de no mantener distancia con el de adelante porque vienen a doblar, mirar intermitente, y te digo una cosa José Lozano, yo eso lo hago con mi moto y no pasa nada o solamente se puede hacer con cambios?No te entiendo o una scooter no es una moto?


toda la razón, ... una scooter en realidad no es una moto. Es un dragon sin alas que escupe humo azul :sisi3:

La verdad tampoco entiendo el comentario, con una de marchas se puede bloquear la rueda delantera, casi caer al suelo y recuperarse? Si es así que me digan como, me habría ahorrado un ostión xD
 

DL665

Active Member
coincido con vosotros, ha frenado demasiado brusco y ha perdido la rueda delantera :roto2: una leña tonta pero que duele
 

argentino

New Member
Majes dijo:
toda la razón, ... una scooter en realidad no es una moto. Es un dragon sin alas que escupe humo azul :sisi3:

La verdad tampoco entiendo el comentario, con una de marchas se puede bloquear la rueda delantera, casi caer al suelo y recuperarse? Si es así que me digan como, me habría ahorrado un ostión xD
Majes cada vez entiendo menos, he usado los dos tipos de motos, porque asi lo creo, que la scooter es una moto, no entiendo tu ironía,(es un dragón....) o es una agresión directamente? lo que yo he echo es una pregunta, nada mas, porque yo he soltado las manos y no me e pegado un ostión
 

dani_rs

New Member
Bloqueo delantero, hostion casi inevitable.

Sin acritud, pero argentino, haztelo mirar. Casi cada post que leo de ti te sientes ofendido... contra la zona de la kdd, contra el scooter....

Yo personalmente te soy sincero, un scooter más que una moto lo considero un electrocomestico para rodar tranquilo por ciudad y hacer recados. Ni siquiera tiene postura de "moto", se va sentado como en el sofá de casa, y son mucho más propensos a caer por el tamaño de las ruedas, son pequeñas y suelen ir bastante revolucionadas en comparación con una de mayor tamaño ( por lógica de desmultiplación a mismas revoluciones,etc. ), además son mas estrechas, eso, unido a la postura y el reparto de pesos, hace casi imposible salvar practicamente ninguna caida.

En una "moto" normal, con postura sentado a horcajadas, a una mala hay más posibilidades de librar algún falso de la moto, porque es más facil sacar las piernas para equilibrar, apoyarse,etc.

Lo dicho, sin ánimo de ofender, pero no se puede estar siempre a la defensiva....

En el caso del video, sea scooter, naked,etc. una clavada de rueda delantera encima de suciedad es prácticamente imposible de librar....sin abs.

Saludos.
 

ezekiel87

Well-Known Member
La scooter es una... Evolución más de la moto de toda la vida, os recuerdo que aún no existían las R, ni las nakee, ni las custom, o almenos no en España, y ya teníamos la Vespa y las Lambretta.
 

kikee95

New Member
Las scooters si que son motos, al igual que las 125 4t de marchas son motos, pero valen para lo que valen... porque si empezamos a discriminar... una chopper tampoco sería moto porque la postura es igual que la de un sofá, ahora,, yo no me compraría ni una scooter ni una 125 4t en la vida xD
 

argentino

New Member
Dani, perdona, no es a la defensiva, simplemente se puede comentar si ofender, eso se llama RESPETO, no se si por tu edad a lo mejor no lo entiendas, no me ofendo para nada pero si RESPETO a todos por igual ,tanto por donde vivan, por su moto o por lo que sea, si ofendí a alguien simplemente pido perdón, pero se puede comentar sin desmerecer u ofender a nadie y yo soy el que mas me rio de mi mismo con mi telepizza como yo la llamo a mi moto, a mi me da igual pero pienso en el resto de gente, y no te equivoques porque a pesar de mis años puedo llegar a ser mas cachondo que ninguno, te mando un abrazo dani, Vssssssssss
 

jam19_mde

New Member
se cayo por frenar bruscamente en la gravilla, y el ir solo con una mano ha hecho que tarde mas en reaccionar pero a esa velocidad, con las dos manos o con una, es muy dificil salvar la caida.
en defensa de argentino, dire que tiene motivos para ofenderse, en el tema de la kd nacional habian comentarios muy de mal gusto respecto a que se hiciera en catalunya,
y en el tema de la moto se han dicho muchas cosas al respecto de las scooters, pueden gustar mas o menos, pero son motos, personalmente las scooters las encuentro muy comodas, limitadas para mi conduccion, ya que voy por campo a veces, pero en ciudad son un lujo, y en carretera corren como todas las 125.
 

julianmus

New Member
Esta claro que se a caido al volver a poner la mono en el volante y tocar freno delantero, osea la cida es por frenar delante y perder la aderencia, le hubiera pasado igual en cualquier moto ya sea scooter o de marchas di el tio es torpe la caga hasta en patinete
 

Arriba