Pontenciando CBR 125 R


Vicent7297

New Member
Hola buenas,

Tengo una cbr de 125cc del año 2012 (matriculada en 2014) y quiero ver si le puedo subir la potencia y hacerme un listado de que sube y cuanto sube cada cosa ya que he leido que con una centralita, podria subir 2 o 3 cv y mas o menos a ver si podemos hacer una lista de los accesorios optimos para la cbr, a ver si alguien se anima para ayudarme.

Respecto al escape, tengo un conocido que me lo hace artesanal pero conoceis algun escape para cbr cortito, parecido al de la duke o al de la yzf 125 para pillar una referencia? gracias.

Para quien quiera ver la moto:



http://postimg.org/image/bvvooks8j/
 

Johan88

Well-Known Member
Turbo kit hace unos tipo GP cortos, se gana un 8/10% de potencia.

Saludos!

Todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío.
 

Majes

Administrator
Staff member
la cbr es una de las 125cc que mas corre. Puedes desahogarla poniendole un escape pero no ganarás apenas nada de potencia, quizá 1cv.

Piensa en lo que te gastarías mejorandola y piensa en lo que te gastarías vendiendola, sacandote el carné y comprandote una moto gorda de 1500€. Ganarías mas de 20cv y gastarías menos.

Da que pensar eh?

Lo digo por experiencia, yo lo intenté todo: carburador, cilindro, escape, aerodinámica... y ahora tengo una cbr600. Y no me he equivocado.
 

Johan88

Well-Known Member
Majes, hay gente que por H O por B no quieren o no pueden sacarse el A2, (que no se si es su caso), y si tiene el dinero... XD

Todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío.
 

peagfe

Member
para aumentar la potencia legalmente no se puede, ilegalmente tienes el motor zongshen de la orion de 250 con 26cv por 500€ y es quitar y poner, son las mismas medidas
 

Txapi33

New Member
yo opino como majes yo tambien andaba pensando en potenciar la yzf pero claro legalmente es intocable xk ya posee los 15cv y aparte es un dineral para ganarle muy poka potencia y con ese dinero te da pa el a2
Vssssssss
 

ezekiel87

Well-Known Member
Hablando de motores de 4t creo que tendrías que hacer lo mismo que se le hace a los coches de rally, total el motor es mas o menos igual, funciona con los mismos principios, bajas culata y ganas algo mas de compresion, aligeras volante motor o en este caso el plato magnetico en un tornero, y siendo de inyección... cargar otros mapas de potencia que no se como se hará, un filtro mas abierto y un escape mas abierto, arbol de levas con mayor cruce de valvulas, unas valvulas mas grandes, llevarlas a la rectificadora y que te agranden los asientos de valvulas para las nuevas valvulas... un sinfin de cosas, puedes hacer, falta saber si valdra la pena tanto gasto.
Aumentar la cilindrada es una pollada, la Kymco Zing la hacen en 125 y 150cc la diferencia 2cv si paga la pena gastarse el dineral pues vale.
 

jan101

New Member
A mí un tío que entiende bastante de motos, lleva muchos años estudiando y tocando burras me dijo que como el escape de casa no hay ninguno. Me dijo que si le ponía otro a mi cbr me quedaría más desequilibrada, o perdería bajos, o perdería punta o aumentaría un par de litros el consumo o... La verdad es que me desanimó y no se lo cambié.
 

Juanmapb

New Member
Un escape para la cbr de los 300e no baja, yo personalmente se lo cambiaría que por ese dinero mejoras muchísimo la estética de la moto porque el de serie desentona mucho y además le añades mas sonido
 

ezekiel87

Well-Known Member
jan101 dijo:
A mí un tío que entiende bastante de motos, lleva muchos años estudiando y tocando burras me dijo que como el escape de casa no hay ninguno. Me dijo que si le ponía otro a mi cbr me quedaría más desequilibrada, o perdería bajos, o perdería punta o aumentaría un par de litros el consumo o... La verdad es que me desanimó y no se lo cambié.
Tu mecanico no va desencaminado, por ganar puedes ganar, pero no puedes pensar en poner un escape y mira que bien, eso tiene que ir acompañado de mas cosas, si pierdes bajos ganas altos, entonces por algun lado tienes que mirar de recuperarlos, a no ser que te la pelen los bajo y quieras muchos altos, y vas a por altos, esto es como el que vive en lo alto una montaña, igual la idea de poner un piñon mas grande que casi todos lo hacemos, pues no le compensa.
 

Vicent7297

New Member
peagfe dijo:
para aumentar la potencia legalmente no se puede, ilegalmente tienes el motor zongshen de la orion de 250 con 26cv por 500€ y es quitar y poner, son las mismas medidas

Sabes si en la cbr de 125 de -11 a -15 sirve? además? algun sitio donde conseguirlo? en eso si que estaria interesado ya que me estan haciendo un escape artesanal
 

Vicent7297

New Member
dhknxel dijo:
Ponle cdi y tirara mas

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk

Perdona, cdi es centralita? Esque he estado mirando pero nose cual pillarme ya que  nose cual iria mejor ni que diferencia hay entre unas y otras...
 

dhknxel

New Member
Vicent7297 dijo:
Perdona, cdi es centralita? Esque he estado mirando pero nose cual pillarme ya que  nose cual iria mejor ni que diferencia hay entre unas y otras...
Pues no sabria que decirte, me estuve mirando videos y hace que el piston en altas revoluciones vaya mejor y que la chispa de la bujía sea de mejor calidad. En youtube lo explican bien
 

patas8

Member
Escapes artesanales es lo peor que puedes hacer. Los escapes tienen una cosa que se llama diseño e ingeniería. Eso tu colega del pueblo me da que no lo tiene. Entre otras cosas hay una cosa que se llama dinámica de fluidos que hay que tener bien dominada antes de fabricar un escape. Sólo pensar en que el artesanal manda a la mierda la resonancia de gases que ayuda a succionar los gases del cilindro para expulsarlos a mayor velocidad según vas subiendo de vueltas ya me imagino la cagada de rendimiento que dará en altas.
 

Johan88

Well-Known Member
patas8 dijo:
Escapes artesanales es lo peor que puedes hacer. Los escapes tienen una cosa que se llama diseño e ingeniería. Eso tu colega del pueblo me da que no lo tiene. Entre otras cosas hay una cosa que se llama dinámica de fluidos que hay que tener bien dominada antes de fabricar un escape. Sólo pensar en que el artesanal manda a la mierda la resonancia de gases que ayuda a succionar los gases del cilindro para expulsarlos a mayor velocidad según vas subiendo de vueltas ya me imagino la cagada de rendimiento que dará en altas.
Coincido contigo completamente, esto lo se por experiencia pero en motores de 2T, hicimos una adaptación artesanal y el rendimiento se fue a tomar por culo, ni cuesta abajo andaba la cosa.

Todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío.
 

Vicent7297

New Member
Bueno, para gustos culos y para culos el mio, además, en 4t segun tengo entendido la expulsión de gases no es la misma que en 2t por lo que el rendimiento en esta no influye demasiado.
 

alurca

New Member
( esto en mi.mi moto). El escape no haría que la moto corra más pero cambia el funcionamiento. Un amigo mio tiene la ktm rc 125 y yo la duke con akrapovic. La rc tiene más punta ( llega mejor y más veces al tope) y la mia al ponerle el escape tiene más fuerza. Ahora no suelo pasar de 120 pero en las subidas tampoco bajo mucho la velocidad mientras la rc se queda por detrás. Si vives en zona de montaña pues te podría ir bien
 

Johan88

Well-Known Member
Vicent7297 dijo:
Bueno, para gustos culos y para culos el mio, además, en 4t segun tengo entendido la expulsión de gases no es la misma que en 2t por lo que el rendimiento en esta no influye demasiado.
Te equivocas, en las 4 tiempos influye igual o más, la diferencia es que en 2 tiempos tienen que llevar una ingeniería distinta (barrigas), y en las 4 tiempos solo importa los "primeros centímetros" de colector, que no funcionen igual no descarta su importancia, el rendimiento se verá afectado de diferentes formas, dependiendo de la retención te irá mejor en altas o en bajas, dependiendo de su grado de diámetro igual... más o menos pero se vera afectado.

Saludos!


Todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío.
 

Arriba