Pistón 125


abelgarciarom

New Member
Hola tenía arrumbada una motoneta diabolo 125 2006, la desarme y le estoy cambiando anillos y válvulas. Llevé a rectificar las válvulas y no eran 125 son 150, ya las compré. Ahora, también compré el pistón pensando que era 125 , pero ya no se que es, el pistón viejo y el nuevo miden los mismo de circunferencia pero de alto es 2 milímetros más bajo el nuevo, se lo puedo poner o debo comprar 150, que tampoco se si el cilindro es 125 o 150 y no me saben decir.También cambia la posición de los anillos.
Dejó una imagen haber si me pudieran ayudar
http://subefotos.com/ver/?a7db90949ebdcc79cb8210fc5d97d7eao.jpg
 

perot

Active Member
buenas ¿la medición del cilndro la has hecho desde la cabeza al casquillo de la biela? lo digo por que igual ese tiene más falda y ya esta. Si los dos una vez montados te quedan en el mismo sitio, es el mismo pistón. No puede ser un pistón de 125 igual al de 150 a menos que hayan cambiado el cigüeñal, que al darle más carrera, habría que calcular si la carrera del cigüeñal ha subido 2 mm y por eso este es más corto para evitar choque de válvulas.Si los pistones tienen labrados los desahogos de válvula, igual los de 150 son más grandes y/o mas profundos
 

abelgarciarom

New Member
Hola, gracias por responder. No he echo la medición ya que la factura de la moto decía 125 por eso compré el kit de pistón 125 y las válvulas 125, pero al poner las válvulas en la cabeza no entraban por que la cabeza es 150, y como ya tengo todo desmontado ya no se qué medida es el cilindro. Los pistones los veo casi iguales solo por esos 2 mm o menos de diferencia.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
abelgarciarom dijo:
Hola tenía arrumbada una motoneta diabolo 125 2006, la desarme y le estoy cambiando anillos y válvulas. Llevé a rectificar las válvulas y no eran 125 son 150, ya las compré. Ahora, también compré el pistón pensando que era 125 , pero ya no se que es, el pistón viejo y el nuevo miden los mismo de circunferencia pero de alto es 2 milímetros más bajo el nuevo, se lo puedo poner o debo comprar 150, que tampoco se si el cilindro es 125 o 150 y no me saben decir.También cambia la posición de los anillos.
Dejó una imagen haber si me pudieran ayudar
http://subefotos.com/ver/?a7db90949ebdcc79cb8210fc5d97d7eao.jpg

Hola que tal por como lo explicas es como si tuvieses montada la culata de la 150 en un cilindro 125 de tu mismo modelo, seria curioso como minimo ya nos contaras que tal, saludos
 

perot

Active Member
los aros del viejo son mucho mas estrechos que el nuevo, las cotas pintan las mismas
 

Arriba