Piques


Gabuno

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Hola, buenas tardes, quería pedirles opinión respecto a un tema que antes tenía claro pero ya sea por mi realismo o por la exageración de mis amigos ya no tengo tan claro.
Yo me estoy sacando el A1, mientras que todos los de mi edad tienen el AM, y yo antes creía casi con seguridad que mi futura 125 iba a pasarlos por encima a sus 50as, y aunque lo dudo muchísimo, me han jurado que sus motos se ponen en 110 y yo se que una 125 a 110... ahí ahí,  entonces estamos con, mi moto te va a follar, te va a adelantar una 50 ... y ya no se que creer, que opináis?
 

fubu

New Member
una 50cc trucada va a correr igual k una 125 4t,,kiza un pelin menos de punta pero con mas nervio.
no se puede comparar un 2t con un 4t.  ahora una 50cc de serie correra menos k una 125 4t
 

Gabuno

Member
Gracias, es lo que creía, si se te ocurre alguna manera de darle un poco más de nervio o punta a una 125 te agradecería que me lo contase ;)
 

Vanadio23

Member
Gabuno dijo:
Gracias, es lo que creía, si se te ocurre alguna manera de darle un poco más de nervio o punta a una 125 te agradecería que me lo contase ;)
Una 125cc de 4 tiempos no le puedes hacer mucho sin mancharte mucho las manos, eso si, cuando salgas de ruta no andarás preocupado del aceite o de si has llevado bien la revisión.

Una 50cc de 2t requiere mas mantenimiento que una 125cc, a cambio de ese mantenimiento "extra" obtienes mas nervio y tal.

Si necesitas algo mas dimelo.
 

Traceursniper

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Con todos mis respetos, si vais a hacer el cabra, que sea en circuito cerrado y con protecciones apropiadas.

Todo el mundo lo hemos hecho alguna vez así que, responsabilidad y a disfrutar!
 

gurruvip

Well-Known Member
La mejor manera de sacarle nervio a una 125 es comprarte una 600. No fuera de broma. La 125 probablemente consuma menos y el mantenimiento sea más barato. La cbr125 va a 110 desahogada. Y mola más seguro que una 50.
 

angelcajerez

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La única manera de sacarle nervio a una 125 4t es quitándole la mitad (o más) del peso y acortando mucho el desarrollo jajajaja. Y no es una manera viable. Lo único que se le puede sacar a estas motos es ruido poniendo otro escape, y ya está

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dcp1

Well-Known Member
Una 125 andará un poco más, sabiendo que vas a estar mucho más tranquilo que tus amigos con las 50, y te gastará menos, por lo que acertaras con tu 125.
Y si tu moto tiene los 15 cv, mejor.
Saludos
 

angelcajerez

New Member
Lo bueno es que una 125 a 110 por hora se puede tirar la vida de tiempo, pero una 49 tocada se puede tirar a 110 sin explotar... ¿5 o 10 minutos?

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jan101

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Salvo que toquen mucho la moto con tu 125 deberías pasártelos por la piedra, claro que como le pongan un cilindro de 80 y tal te puedes ir olvidando jajaja xD
 

dcp1

Well-Known Member
Sabiendo que tu 125 te va a durar mucho más que la 50 dándole caña!
Buenas motos las que propones, la honda y yamaha, y supongo que el seguro será mas económico que la 50.
 

Don

Well-Known Member
Pero a ver hermanos, de que estamos hablando?

El nervio ese que hace, correr mas? acelerar mas? Pues quitenme el nervio y denme displacement(desplazamiento en infgles, es decir, cilindrada).

Yo sinceramente, una 50cc 2t hiperturcada quizas de 14cv, pero eso no se mueve. Para cuando han dejado de quemar embrague para que empiece a moverse yo ya estoy en Cadiz fumandome un verduras.
Por no hablar de en cuesta, eso es la megacarcajada
Por no hablar con otra persona

Y si ya es con otra persona en cuesta, directamente me bajo y voy a patouel.

Esto lo comento por varios temas tecnicos, y por que cuando yo tenia la YZF R125 hace ya 5 años, es decir, con 25 años, algun pique he tendio con los chavalines de la zona y lo que digo: carcajadas.

A lo mejor es que TODOS los pijos de Las Rozas son unos pardos y las llevan a trucar y se las dejan sin trucar, pero putas carcajadas. Aqui hay una cuesta, se llama del gusano por que va haciendo repechos hasta que sube como la grafica de la deuda. Es que jamas me siguio ni una 50 aun que llevaran ventaja XD XD XD

Recordemos que la potencia es el par x las revoluciones......sabiendo que cada rpm de un 2t es efectiva, y en un 4t es cada 2 rpm...tatatachan! Tenemos 14cv que son reales, pero solo te servirian a eso, 110. Por que un 2t, por definicion, no tiene PAR. Por definicion? Yeah, hay dos cosas fundamentales:
1: No toda la carrera que hace un 2t es efectiva, pues en compresion, hasta que no sobrepasa las lumbreras no empieza a comprimir mezcla.
2: Cuando pega el pedo, solo hace fuerza hasta que se vuelve a encontrar con las lumbreras, que le hacen perder la presion. Asi que si tiene poco recorrido un 50cc, encima coge y recortale un 40-50-60% de recorrido y te queda un motor que es una carcajada.

Por tanto si, como cada rpm pega un pedo ridiuclo comparado con un 125 4t, pero pega el doble de pedos, pues tenemos que desarrolla 14cv, pero insisto el pedo es ridiculo

Tan ridiculo que me subia en la RS50 de un colega, la RS culo avispa, encima con el desarrollo cambiado para coger mas punta XD XD XD pues eso, que maba embrague que molaba un monton ajajajajajaja

Una 50cc 2t aumentada a 14cv y con un desarrollo de 120km/h no acelera mas rapido que una 125 4T con el mismo desarrollo.

Un saludo!
 

jan101

New Member
Y si le metes un cilindro de 80? Podría hacer frente?

Por cierto, de cuánto par estamos hablando en una 2t de estas?  3 Nm a 9000 rpm? Una 125 4t podemos decir que andaría sobre los 10 -12 Nm máx.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Pues don perdona que discrepe pero yo tuve hace años una rs50 algo tocadilla y con 2 a 110 subia cuestas y cbr125 me comi a muchas jajajaj (igual en largas terminaban pasandome aunque lo dudo 130d marcador d coche) pero eso si el mantenimiento es mucho mas exaustivo y la autonomía era menor que en una 125

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dan69

Active Member
Don se nota que no has tenido nunca una 50 2t, yo tuve una rieju drac trucada a 74 y se ponia a 140 de marcador como si nada y la derbi variant con metra kit 65 creo ya no recuerdo quizás en subidas se caia un poco pero los 120 los cogía, con eso hablo de punta por que rabiosas eran un rato  más q las bicis 4t de ahora.
Eso si, consumen bastante más y al estar trucada necesita mas mantenimiento. Y por no hablar de lo que  jode el no poder coger autopistas, en trayectos por poblado y en carreteras de curvas si , pero en viajes largos te agobiaras de ir cruzando pueblos por la Nacional.
Lo que si está claro es que si quieres una moto para ir a trabajar y económica q consuma poco Mírate una bici 4t pero si lo que quieres es una moto divertida mirate una 80 o una 125 2t limitada a 15 cv.
Mi crm 80 se pone a 120 de gps como si nada, y es mucho más rabiosa que cualquier bici 4t , quizás una bicilindrica como la baradero o la hyosung comet tienen más o menos la misma punta pero no son tan rabiosas y pesan bastante más, y una 2t con que le hagas piston cada 15000 km no te dará muchos probemas y cuenta que hacerle piston no es lo mismo que una 4t, es muy fácil, y en menos de una hora más media hora entre cigarros y birras lo canvias. Ya ves tu lo, 60 pavos q me cuesta un pistón no es tanto por lo menos pa mi.
 

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