Pintar un casco


chekevo

New Member
Bueno os voy a guiar/comentar los pasos a seguir para pintar un casco, bien sea de moto, bici, patinete, etc...

Pues esta semana santa estaba aburrido y me dije "chico pues coje un casco de esos que estan para tirar y lo pintas, asi lo restauras un poquito y de paso matas el tiempo", asi que me puse a ello, me fui a la ferreteria de turno y adquiri los materiales necesarios para ello, luego cogi uno de los cascos que tengo por hay tirados y me puse a ello.

1º PASO: Comprar los materiales, necesitamos:
-Un bote de spray de imprimacion para plasticos o metales
-Un bote de spray de pintura del color que querais pintar el casco
-Un bote de spary de barniz para exteriores
-Cinta de carrocero
-Una mascarilla
-Lija gruesa, lija al agua y una especie de estropajo de metal, que se vende para vitrificar suelos.
-Pegatinas del compañero Franxu http://www.foro125.com/showthread.php?tid=712&highlight=pegatinas
-Un casco (evidentemente)

2º PASO: Desmontar el casco, tenemos que "vaciarlo"







3º PASO: Empezamos alijarlo......





Una vez quitado "to lo gordo" con la lija de grano gordo, pasamos la lija al agua y rematamos con el estropajo de vitrificar.



Despues lo lavamos con agua y jabon, tendra que quedar asi.



4º PASO: Tapar bien todos los huecos del casco con la cinta de carrocero.





5º PASO: Disponerse a darle la capa de imprimacion.





Yo le di dos capas de imprimacion, le di la primera, espere 30 minutos y le di la segunda y se quedo asi.



6º PASO: Despues de esperar 24 horas para que secara bien la imprimacion, me dispongo a pintar el casco.







De pintura le doy 4 capas, en interbalos de 30 minutos, luego dejo secar 24 horas.

7º PASO: Vamos a darle barniz para que quede brillante y no se nos desconche la pintura a la minima piedrecita que pillemos.





Aqui le di dos capas, le di la primera y espere 1 hora y luego la segunda, os digo que seais generosos, asi que en esta segunda capa, gaste todo el bote. Luego dejarlo secar 48 horas.

8º PASO: Quitar todos los papeles con los que habiamos cubierto las gomas y los agujeros para proceder al montaje.



Asi queda despues de seco.





9º PASO: A montar todas las piezas del casco.





Aqui mi suegro, se echo al rollo y me lo monto el, jejejeje.

10º PASO: Probarselo, para ver que todo esta en su sitio y lo notas comodo.



11º PASO: Pegarle las pegatinas pertinentes, apartes de curradisimas y superbien echas del compañero Franxu http://www.foro125.com/showthread.php?tid=712&highlight=pegatinas







Pues esto es todo lo que hace falta para personalizarse un casco, asi que si teneis un casco viejo por casa y no sabeis que hacer con el, os animo a que los pinteis, jejejeje.


Saludos.
 

Franxu

New Member
Estupendo Post!

Yo he usado bastante los sprays montana y si teneis un bricor cerca, salen bastante bien de precio (5€ bote)

Veo que al final no le diste laca a los vinilos! Bueno, te aguantaran bastante igualmente, antes te cansaras del color negro otra vez ajajaj
 

chekevo

New Member
Franxu dijo:
Estupendo Post!

Yo he usado bastante los sprays montana y si teneis un bricor cerca, salen bastante bien de precio (5€ bote)

Veo que al final no le diste laca a los vinilos! Bueno, te aguantaran bastante igualmente, antes te cansaras del color negro otra vez ajajaj
Nada ningun problema, pegatigas calidad 10 8)
 

mustone

New Member
Crack! ;)

Muy bueno!!

Las pegatinas doy fe que son muy buenas, llevan ya 1 año en mi moto y siguen como el primer día...
 

chekevo

New Member
madri- dijo:
buen trabajo ... pero pudiste haberle dado algo de color
peeeero para gustos...........
Por poder, se puede hacer hasta dibujos aerografiados, pero uno es un clasico.....jajajajaja :roto2:
 

Majes

Administrator
Staff member
Medalla de bricomaníaco! Que pedazo de guía cuanto detalle! Te lo muevo ;)
 

chekevo

New Member
Re: RE: Pintar un casco

Majes dijo:
Medalla de bricomaníaco! Que pedazo de guía cuanto detalle! Te lo muevo ;)
Gracias!!!!!

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

Majes

Administrator
Staff member
perdona, es que soy rubio y las raíces del pelo me afectan al cerebro! Ya la tienes!
 

Argui

New Member
Ese pedazo de MONSTRUO de Cheveko !!! :) Un brico fabuloso!
A parte de explicado detalladamente con fotos , texto y materiales.... te ha quedado níquelado!!!

Artista! :D

:mola:
 

vere

New Member
Ole ... Esto es como todo lo ves y parece fácil ... Lo intentas tu en casa y queda una Chapu... Eso solo apto para manitas xd


Sent from my iPad using Tapatalk
 

chekevo

New Member
schraube dijo:
Che que bó ! Menudo Shoei t has montao . Un crack !

Has vistooooo!!!! Aqui haciendo la competencia a los chinos, cheeee!!!!! xD

@[vere] no es nada dificil, en cuando tengas un casco viejo a mano, intentalo y veras como te lanzas a hacer cosillas para matar el tiempo, jejejeje :) Y si sale mal, lo tiras a la basura :nuse: jajajajaja


Saludos compañeros!!!!! :birra:
 

Arriba