Pintar / Plastidip / Lámina vinilo / Kit pegatinas....


betelu.er

New Member
Buenas,

Hace relativamente poco he comprado una Rieju SMX 125. El carenado está algo chungo y además me apetecía cambiarla de color así que conseguí un juego de tapas negro bastante barato. El problema es que algunas tapas tienen rayadas y marcas así que me estoy planteando qué hacer para que quede bien y gastando lo mínimo posible. Barajo unas cuantas opciones y mirando por internet veo experiencias y resultados dispares, así que no termino de decidirme.

Las opciones que barajo son:

- Pintar con spray: lijar las tapas con lijas de diferente grano y pintarlas con spray tipo Montana, etc. La opción más barata aunque miedo me dan chorretones y mal acabado.

- Vinilo líquido (tipo Full dip/Plasti dip): lijar y pintar. Más caro que con spray y dado que no quiero color mate habría que sumar laca. Tampoco parece muy resistente pero al menos es fácil de quitar si la lío.

- Vinilo de lámina: He visto alguna 49 por instagram con las tapas viniladas a lámina y parece que queda bien. Ponerlo es más complicado que el vinilo líquido y ni idea de la resistencia.

- Kit pegatinas: Diseñar y encargar o encargar un kit de pegatinas específico. No es mala opción aunque parece la más cara.

¿Qué opináis? ¿Qué opción elegiríais?
Saludos!
 

riujanna

Well-Known Member
Yo tio pinte las mias con spray y no te lo aconsejo. No me han quedado bien. Y ahora va a ser trabajo doble por que aparecieron puntitas y para dejarlo bien hay que vovler a lijar fino y pintar.
En el coche e llevado cosas de plstidip y mucho mejor. Dura si no se roza. Pero los acabados son muy buenos.
Y lo bueno que tiene es que si se roza le das un poquito con lo que te halla sobrado y se encaja al roto.
Y son 20 pavos dos botes. Y para esos plasticos que son poco con bote y medio lo dejas bien. Y lo que te sobre para los rozes.
Ademas te evitas ligar. Que quede mal y volver a lijar y pintar. Al final mas mano de obra y mas dinero en sprays
 

smora

Well-Known Member
El problema de pintar con el DIP es que hay que tener mañana con los sparays, yo antes de hacer la prueba en el coche lo hice con una funda de móvil y bueno, nunca más XD
 

betelu.er

New Member
Yo tio pinte las mias con spray y no te lo aconsejo. No me han quedado bien. Y ahora va a ser trabajo doble por que aparecieron puntitas y para dejarlo bien hay que vovler a lijar fino y pintar.
En el coche e llevado cosas de plstidip y mucho mejor. Dura si no se roza. Pero los acabados son muy buenos.
Y lo bueno que tiene es que si se roza le das un poquito con lo que te halla sobrado y se encaja al roto.
Y son 20 pavos dos botes. Y para esos plasticos que son poco con bote y medio lo dejas bien. Y lo que te sobre para los rozes.
Ademas te evitas ligar. Que quede mal y volver a lijar y pintar. Al final mas mano de obra y mas dinero en sprays
Ya... es que temo que me pase eso con los sprays. Si fuese con pistola aún creo que puede quedar bien pero no tengo ni pistola ni compresor, ni ganas de hacer esa inversión jajaja
Con dos botes tu crees que es suficiente? Ayer leí que para una moto mínimo 3, más 1-2 de laca. Claro que lo vi en una web de venta de fulldip así que no le doy mucha crediibilidad tampoco.
También me preocupa un poco que se quite con el roce al subir/bajar de la moto o roce de la mochila del pasajero en el colín o cosas así. ¿Crees que será lo suficientemente resistente como para aguantar un uso razonable?

El problema de pintar con el DIP es que hay que tener mañana con los sparays, yo antes de hacer la prueba en el coche lo hice con una funda de móvil y bueno, nunca más XD
Bueno eso no es problema. Más de 10 años pintando graffiti me servirían de algo por una vez xD
 

Don

Well-Known Member
De todas esas opciones, la que podria resultarte quizas con mejor acabado(que no dificilcutad, al fin y al cabo llevas razon en lo del spray)final es la del vinilo.

Si compras vinilo mas o menos bueno(yo te recomiendo 3m pero tiene un coste elevado con una calidad igual de elevada claro) te permite ponerlo con agua con jabon.
Lo pones en un spary y rocias la tapa, pones el vinilo encima y con una espatula que proteges con algo para que no ralle el vinilo y un secados, vas extrayendo el agua(y con ella las burbujas)

No es sencillo, seguramente sudes mas que lijando y pintando a spray, pero te aseguras de que queda un acabo uniforme. Solo hay que tener en cuenta que para hacer giros jodidos lo que tendras que dar es calor. No hasta derretir, pero si como para que se haga mas maleable

edito: acabo de leer lo de graffiti. Asi que hazlo a spray. Lo unico es que nunca se aprieta la boquilla del todo, no se empieza a atomizar sobre la pieza sino fuera de la pieza. No se cubre en una mano, se atomiza desde lejos(20cm) y se cubre en varias manos y de esta manera conseguiras dejarlo fino
 

cactus

Well-Known Member
Yo he probado vinilo y pintura y me quedo con la segunda. Lijas primero después das imprimación y después capas finas de pintura sin prisas pegatinas y barniz. Es más fácil de lo que te parece.
 

riujanna

Well-Known Member
Partes con roze olvidate que en dos dias se a ido. Yo me refiero a los plasticos laterales frontal y partes que no se rozan.
Es mas facil pintar con plasti dip pero con diferencia. con sprays necesita mas tiempo de secado. Con el peligro de que se peguen pelusas.
El plasti dip te corrige errores y tapa minis rayajos. Pero minis ee.
Lo malo es eso del roze. Descartalo entonces porque en dos veces que te subas lo has jodido.
Lo e llevado en llantas y la verdad que aguanto bastante y ahora lo llevo en mitad de techo del coche Por que la otra es de cristal y la verdad que fenomenal. Lleva como 6 meses y sigue como el primer dia.
 

Peral23

Active Member
Como bien dicen aquí yo optaría también por el vinilo.
Además que el vinilo 3M los puedes calentar con secador y pegar y despegar tantas veces como quieras hasta que te quede bien.
Y lo puedes poner sin agua y jabón.
Yo no soy partidario de ponerlo con agua y jabón porque hasta que se seca todo bien el vinilo se suele mover, pero como te digo yo tengo en el coche muchas piezas con vinilo 3M carbono y con el secador no tuve ninguna clase de problemas lo pude pegar y despegar hasta que quedó perfecto.
 

Don

Well-Known Member
Eso es lo bueno del 3m

En clase pusimos una vez uno de TF1, que supuestamente era la segunda marca de 3M y menos mal que le paso al dueño, al recolocar el vinilo alrededor de la antena del techo se quedo parte del vinilo en el techo y parte del techo en el vinilo.

Boooom
 

Arriba