Pingüinos 2024


sergio_902

Well-Known Member

@ndres

Well-Known Member
La competencia directa es la concentración de La Leyenda Continua, que se hace en Cantalejo, relativamente cerca de Valladolid... Lo que no me esperaba es que se hiciera el mismo fin de semana o_O

La Leyenda Continúa 2024 bate récords y se acerca a los 13.000 moteros



Esto de las concentraciones es un mundo. Al final también es negocio y competencia. Y cuando ya sobrepasas lo que se puede gestionar bien, siempre salen muchas cosas que hace que la gente no vuelva.
 

sergio_902

Well-Known Member
La competencia directa es la concentración de La Leyenda Continua, que se hace en Cantalejo, relativamente cerca de Valladolid... Lo que no me esperaba es que se hiciera el mismo fin de semana o_O

La Leyenda Continúa 2024 bate récords y se acerca a los 13.000 moteros



Esto de las concentraciones es un mundo. Al final también es negocio y competencia. Y cuando ya sobrepasas lo que se puede gestionar bien, siempre salen muchas cosas que hace que la gente no vuelva.
Unos fueron el año pasado a la leyenda o a motauros, una de las dos, y dicen que mejor que pingüinos.

Aquí en Alemania hay una concentración en el lago Konstanz. Iba a ir con otro español, pero por lo visto es más de lo mismo.
 

Jejo

Well-Known Member
La mejor concentración a día de hoy es esa que hay a principios de primavera en la serranía de Cuenca, muy recomendable
 

PitufoMT

Well-Known Member
Nunca fui a una concentración de tal magnitud, no podría ... ni a la de navidad de mi pueblo voy que se junta la ostia de gente ... este año salí ese día y ellos iban en una dirección y yo en el sentido contrarío .. eso si, me hinche a saludar :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
Esto te tiene que gustar, pero por lo que se ve sí que es algo que une a muchos moteros. Entre Pingüinos, Motauros y La Leyenda, entre muchas otras, son muchos moteros los que les mola este tipo de concentraciones. Algo deben de tener... ;)
 

pelupo

Active Member
PINGUINOS es la concentracion invernal mas importante. Envidia de toda Europa.
La ciudad de Valladolid se vuelca con ella.
Es dificil contentar a 38 000 moteros, pero merece la pena. Se celebra desde hace 43 años.
Todo motero que se precie tiene que ir al menos una vez en la vida. Da igual 50 que 1000cc y por supuesto no hay edad.
Recordar PINGUINOS solo hay una.
 

pelupo

Active Member
La competencia directa es la concentración de La Leyenda Continua, que se hace en Cantalejo, relativamente cerca de Valladolid... Lo que no me esperaba es que se hiciera el mismo fin de semana o_O

La Leyenda Continúa 2024 bate récords y se acerca a los 13.000 moteros



Esto de las concentraciones es un mundo. Al final también es negocio y competencia. Y cuando ya sobrepasas lo que se puede gestionar bien, siempre salen muchas cosas que hace que la gente no vuelva.

Tiene que ser muy mala persona , el que LO organiza con el unico proposito de hacer la competencia a PINGUINOS.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Todo motero que se precie tiene que ir al menos una vez en la vida. Da igual 50 que 1000cc
Bueno, bueno .. que hay moteros que no les gustan las aglomeraciones y hacen muchos miles de km al año y no necesitan ir a pingüinos o cabo a norte a ver una bola para preciarse .. el mundo es enormemente grande :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Acabas de romper el sueño de mucha gente, que lo sepas :roto2rie: :qmelol:
Joer es que es verdad ... Noruega es un paraíso y ya te digo yo que cabo norte no es lo mejor ni por asomo ... pero es como un reto, no se ... bueno que cada uno haga lo que quiera y vaya donde le apetezca .. a parte de la bola, en cabo norte hay más cosas :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
PINGUINOS es la concentracion invernal mas importante. Envidia de toda Europa.
La ciudad de Valladolid se vuelca con ella.
Es dificil contentar a 38 000 moteros, pero merece la pena. Se celebra desde hace 43 años.
Todo motero que se precie tiene que ir al menos una vez en la vida. Da igual 50 que 1000cc y por supuesto no hay edad.
Recordar PINGUINOS solo hay una.
A mí no me verás por allí.
¿A qué voy a ir allí?
¿Qué me aporta a mí pillar la autovía, ponerme hasta el culo de beber y luego pegarle una pegatina a la moto?

Es como cuando en navidades los payasos se visten de papanoel y van haciendo el ridículo por ahí.

O ir a un gran premio con la moto en una furgoneta.

Hay miles de sitios a los que ir. No se si soy yo el raro.
 

sergio_902

Well-Known Member
Joer es que es verdad ... Noruega es un paraíso y ya te digo yo que cabo norte no es lo mejor ni por asomo ... pero es como un reto, no se ... bueno que cada uno haga lo que quiera y vaya donde le apetezca .. a parte de la bola, en cabo norte hay más cosas :nusenuse:
Tengo un amigo que ha estado en varias ocasiones, una de ellas sólo.

Nos dijo varias veces de ir. El problema es que necesitas 4 o 5 semanas si quieres disfrutar el viaje.

Mucha gente dice de ir ve que hay 5.000 km de ida y 5.000 km de vuelta y se piensan que en 2 semanas hacen el viaje.
La final se pegan unas palizas de autovía de la leche, no ven nada y si además se han cogido las vacaciones en agosto el sol de media noche ya no lo ven.
 

@ndres

Well-Known Member
Joer es que es verdad ... Noruega es un paraíso y ya te digo yo que cabo norte no es lo mejor ni por asomo ... pero es como un reto, no se ... bueno que cada uno haga lo que quiera y vaya donde le apetezca .. a parte de la bola, en cabo norte hay más cosas :nusenuse:
Bueno, lo de la bola es simplemente el símbolo de llegar allí, pero ir a Cabo Norte implica un viaje muy espectacular de muchos días, y muchas cosas por el camino, atravesar países, los fiordos, las islas Lofoten, pasos de montaña, lagos,.... Es verdad que hay gente que lo hace por sacarse la foto allí, pero eso ya es la filosofía de viaje de cada uno.
 

Fireball

Well-Known Member
Es como cuando en navidades los payasos se visten de papanoel y van haciendo el ridículo por ahí.
Un ridículo en el que se suele olvidar la parte solidaria del evento, donación de juguetes o económica a hospitales. Creo que he asistido a dos papanoeladas, y también a mucha gente de la que va se le olvida esa parte de donar. . .

Los eventos multitudinarios en general tienen dos componentes interesantes: ver motos y hablar con gente de sus motos.
Luego ya se puede combinar con ruta/viaje, almuerzos, reencuentros, mercadillo, stunt, música en directo. . . depende de la envergadura del evento.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Mucha gente dice de ir ve que hay 5.000 km de ida y 5.000 km de vuelta y se piensan que en 2 semanas hacen el viaje.
La final se pegan unas palizas de autovía de la leche, no ven nada y si además se han cogido las vacaciones en agosto el sol de media noche ya no lo ven.
El tema es que Noruega tiene mucho que ver y si un día vas volverás ... luego esta pasar por Francia, Bélgica y Dinamarca que ya te digo yo por experiencia que al final te entretienes .. lo suyo disponer de 1 mes y tomarlo con calma .. luego claro los que estáis en el sur otros 1000 km a la pechera.

Otro zona guapa es Irlanda sobre todo su costa atlántica y necesitas muchos menos días, puedes coger ferry en Santander o Bilbao ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Esto de las concentraciones y eventos multitudinarios le sirve a mucha gente para hacer "comunidad", en este caso comunidad motera, con todo lo que ello conlleva.

Son momentos para la convivencia con personas que tienen la misma pasión que tú, además se aprovecha para fomentar causas benéficas o para hacer fuerza mediática para los intereses de la comunidad como puede ser la seguridad en carretera.

Esto va con la persona individual, hay gente que no quiere saber nada de la comunidad motera, gente que se solidariza con sus causas pero no quiere mezclarse y gente que lo vive desde dentro año tras año. De todo tiene que haber.

Ayer vi por causalidad un vídeo de una pareja mayor que fue desde Santander a Cantalejo (y lo pasaron regular con la climatología), el año pasado estuvieron en Pingüinos y la verdad es que entiendes que la gente cree su pequeña comunidad y haga amistades que solo ve en esos eventos, y repitan cada año, esto es como el que se va de vacaciones a su apartamento de la playa porque conoce allí a sus vecinos de toda la vida y pasa el tiempo de ocio con ellos.

A mi me parece muy bien que se organicen todo este tipo de eventos. Cuando tenía mi moto custom y era joven solía ir a algunos. Se ve que con la edad me he hecho más ermitaño :roto2rie: . Pero sí, entiendo el trasfondo y me parece bonito.

PD: Luego están los que van a desfasar esos días, se ponen hasta el culo de alcohol y drogas, se dedican a hacer carreras por ahí, dejan basura por todos lados y les importa todo una poll... pero de todo hay en la viña del señor.
 

Arriba