Pieza que al echar la pata apaga la moto


Nacho Portillo

New Member
Muy buenas a todos: 

Tengo una Keeway Superlight LE y el caso es que al echar la pata para apoyar la moto ésta se apaga, esto es porque lleva una pequeña pieza que al detectar que se ha echado la pata presiona una especie de boton o similar que hace que la moto se apague. He visto en otros foros que es fácil de quitar, pero no he encontrado ningun post o video donde se explique como hacerlo (supongo que una llave allen basta). 

El caso es que quería quitar esta pieza de mi moto, pero el otro día un chico de Youtube que hace motovlog (IvanBullet os lo recomiendo) fue a pasar su ITV con ésta misma moto y no la paso por haber quitado esta pieza, lo que le obligó a volver a ponerla; el caso es que el es de BCN y yo de Madrid y se que a veces las ITV van un poco a su bola y podría no pasarme lo mismo en Madrid.

¿Alguno ha quitado este tipo de pieza alguna vez para decirme como quitarla y si os ha pasado algo similar con ITV o policía en Madrid? 

Gracias!
 

NightRider

Member
No dices año, en las nuevas es tan sencillo de anular como soltar los dos tornillos Allen de la pieza de la pata cabra y retirarla. En las anteriores y por lo general, no es más que un interruptor normalmente cerrado que se abre al echar la pata, por lo que basta con puentear entre sí los dos cables que llegan a dicha pieza. Eso sí, debes tener cuidado de no arrancarla con marcha metida, ni salir con la pata de cabra puesta ;)

V`s
 

TAMERLAN

Well-Known Member
NightRider dijo:
...........ni salir con la pata de cabra puesta ;)
A mi, me paso hace muchos años y no me caí porque iba a 20.
Es mejor el inconveniente de que se pare, que tener una caida en la primera curva a izquierda.
 

sergio_902

Well-Known Member
En principio si la moto está en Neutro el motor no se para si pones la pata. Sólo debería de pasarse si tiene una marcha puesta y la pata desplegada
 

Nacho Portillo

New Member
Ya eso suele pasar en todas las motos, pero es que la Keeway Superlight trae una pieza específica para que al echar la pata aun estando en neutro se te apague, no es que se cale es que directamente apaga la moto como si le dieras al contacto
 

Sir Cronos

Member
No sé si se puede pero casi miraría si es posible hacerlo pero antes de anular miraría si es posible ponerlo para que salte con una marcha puesta... quitarlo del todo es una inseguridad para ti y para los que te rodean


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

limoscense

New Member
Opino como Sir Cronos, yo miraría si es viable anularlo sólo para el punto muerto, porque te puede salvar de un disgusto.
 

sara90

New Member
Coincido con lo que dicen los compañeros, es preferente que se te pare la moto con punto muerto o con marcha metida teniendo la pata puesta a que no salte de ninguna manera tengas marcha metida o no, ya que en un despiste puedes salir con la pata puesta y tener un disgusto. Mira a ver si hay alguna manera de que no salte cuanto estés en punto muerto pero si cuando tengas marcha metida. salu2
 

NightRider

Member
Coño, debe ser un milagro que los que no llevamos ningún tipo de sensor sigamos entre los vivos :p

Bueno, para ser justos las Aquilas traen un muelle que las retrae automáticamente cuando las ponemos verticales, pero que también anulamos porque más de una se ha ido al suelo. Basta con mover el muelle a la posición izquierda para anularlo, tal vez te sirva de idea



[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CxjU95hV2lQ[/video]

V`s
 

emilio escribano

New Member
Hola amigos. Hoy he comprado una Aquila 125 ( no es por chulear algunos ya me conoceis ) El caso es que con el tema de la pata no se como funciona me refiero que no se si al echar la pata la moto se para sienpre y no se puede arrancar mientras esta està puesta o por el contrario es como comentais solo se para o no arranca si hay una marcha puesta, la pata con el muelle que la retrae para mi es peor me hago mayor (62 years ) y si no lo hago bien y con mucha seguridad la moto ira al suelo ademas de que me ha pegado un par de cacharrazos en el pie y la espinilla com muy mala ostia, alguien sabe como funciona esto,
Saludos
 

DIEGOH

New Member
Emilio pues en este caso no te puedo ayudar por que no tengo ni idea,seguro que alguien te ayuda
 

J de Diamantes

Well-Known Member
emilio escribano dijo:
Hola amigos. Hoy he comprado una Aquila 125 ( no es por chulear algunos ya me conoceis ) El caso es que con el tema de la pata no se como funciona me refiero que no se si al echar la pata la moto se para sienpre y no se puede arrancar mientras esta està puesta o por el contrario es como comentais solo se para o no arranca si hay una marcha puesta, la pata con el muelle que la retrae para mi es peor me hago mayor (62 years ) y si no lo hago bien y con mucha seguridad la moto ira al suelo ademas de que me ha pegado un par de cacharrazos en el pie y la espinilla com muy mala ostia, alguien sabe como funciona esto,
Saludos



Servidor descubrio lo de la pata siendo un novato, arrancando la moto en el parking para hacerse el chulo, metiendo 1a para enseñarla a alguien y de repente la moto se paraba...Y asi una y otra vez hasta casi desesperarte y preguntandote que cojones estaba pasando hasta que te dabas cuenta de la realidad, y todo eran risas, pero la sensacion de panico inicial es indescriptible...[size=small]Sobre lo que comentas tengo entendido que es obligatorio un sistema que impida iniciar la marcha con la pata puesta, como las motos de off-road y enduro las cuales disponen de un muelle tenso que hace que cuando enderezas la moto la pata vuelva a su posicion sin tener que tocarla, ya nos contaras como te desenvuelves con la moto y tal, V'sss:mola:[/size]
 

NightRider

Member
emilio escribano dijo:
Hola amigos. Hoy he comprado una Aquila 125 ( no es por chulear algunos ya me conoceis ) El caso es que con el tema de la pata no se como funciona me refiero que no se si al echar la pata la moto se para sienpre y no se puede arrancar mientras esta està puesta o por el contrario es como comentais solo se para o no arranca si hay una marcha puesta, la pata con el muelle que la retrae para mi es peor me hago mayor (62 years ) y si no lo hago bien y con mucha seguridad la moto ira al suelo ademas de que me ha pegado un par de cacharrazos en el pie y la espinilla com muy mala ostia, alguien sabe como funciona esto,
Saludos
Emilio, solo las Comet y las Aquilas GV250 montan el sensor de la pata, funciona de la siguiente manera:

1. Si la motocicleta se encuentra en punto muerto el motor se podrá poner en funcionamiento sin importar la posición de la maneta de embrague y el caballete lateral.

2. Si la motocicleta no se encuentra en punto muerto, solo podrá ponerse en marcha el motor con el embrague presionado y el caballete lateral recogido.

En el caso de las GV125 la pata lateral es retráctil, esto quiere decir que se recoge solo, por medio de un muelle (2 en realidad, uno dentro de otro). Puede parecer útil, pero en la práctica es peligroso, ya que el más mínimo movimiento hace que se recoja y si no te enteras y vuelves a apoyarla esta acaba en el suelo.

Para evitarlo somos muchos los que llevamos hecha esta ñapa que evita que se repliegue, eso sí, siempre teniendo en cuenta que para la ITV hay que dejarlo como viene de serie.

Si te fijas, en el mismo soporte “chasis” de la pata de cabra veras un cilindro con una ranura donde va alojado dicho muelle, junto a este (lado izq.) veras otro agujero más (vacío) donde puedes enganchar el muelle en lugar de hacerlo en el perno original







Con esto conseguimos que tanto el muelle como la pata queden en un mismo plano longitudinal evitando que se retraiga, esta queda fija abajo una vez puesta aunque levantes la moto. Para quitarla basta con pegarle el típico "taconazo" a la vieja usanza, cosa que hay que grabarse a juego ya que puedes iniciar la marcha con ella echada :bueno:

Material: un tornillo, un bulón y una tuerca que sujete el conjunto por la parte trasera, como puedes ver en la foto. Cuando llegue la ITV pasas el muelle de uno a otro y listo

V`s
 

DIEGOH

New Member
Oh,pues yo también lo hare por que es un coñazo que se suba la pata sola,NightRider tengo que darte las gracias por recomendarme la bomba,ya la puse y se nota de verdad,ya no se ahoga ni se para,eres un crak
 

emilio escribano

New Member
OK Gracias NigthRider . Ayer me puso la mosca detras de la oreja al ver que no hacia nada de eso, creo que no tardare en hacer el bulon, mi espinilla no aguantara ni un porrazo mas.
 
Pongo mi nueva rojilla,
Saludos
 

Arriba