Pierde aceite


migustarmoto

New Member
Hola. El otro dia un "colega" se cayo cin mi rs2 aparentemente no se ha hecho mas q unos rasguños. Pero he descubierto que no es asi.



No soy muy experto pero seguro que la fuga esta por aqui





Alguno puede arrojar luz. Como suele decirse

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Prece grasa de cadena que a salido del piñon, mientras sean esas 2 gotas, no me preocuparia
 

Piterino

New Member
Jajajjaa un "colega" que dejó de serlo después no?
Uuummm podría ser grasa del piñon como dice Don!
(para mi gusto es como muy líquida y como poco pegote para ser grasa por que esa grasa tiene suciedad y se queda más pastoso, me parece más aceite pero vamos es decir por decir) en foto...así a pelo....almenos para mi es complicado diferenciar, al arrancarla suena igual? O más grave? O nose algo más que notes aparte de las dos gotas esas?
Esperemos no sea nada y sea grasaza!!
 

classic

Member
Mira los retenes del piñón de ataque y del selector de marchas , primero limpialos y después observa si pierde es una avería que a veces sucede depende de como caiga

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

migustarmoto

New Member
Tendre que desmontar toda esa zona no? Espero no liarla. Ademas tampoco tengo mucho tiempo :( pero la necesito para moverme

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
eJcuchame, han caido dos gotas, llegaran a 1ml de capacidad? Lo dudo. Tu motor sigue teniendo aceite XD Usala, y despues de reposar tiene otras dos gotas, pues si quieres te lias la manta a la cabeza(yo por dos gotas tampoco lo haria).

Que aceite de cadena usas? Lo digo por que se parece a la mia XD negra negra cuando cae, metele dedo a la mancha, y si es pegajosa a muerte, tanto que intentas hacer el gesto de "dame pasta" entre los dedos, estos no quieren moverse.

Si es asi, sera grasa de cadena, si es aceite como el de oliva, que hace que tus dedos se escurran en vez de al reves, entonces es de motor.

Si es de motor, puede ser como dice Classic, que sea los retenes, y a una muy mala hasta el rodamiento.

Piterino, le han caido dos gotas, si por dos gotas no suena igual apaga y vamonos XD

Un saludo!

pd: pegajoso = cadena, lubricante = motor.
 

migustarmoto

New Member
Gracias a todos. Por precaución voy a mirar todas las opciones, aunq encuentre la fuga a la primera. Asi aprendo

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Yo por experiencia en la mía te digo que el aceite puede venir de varios sitios. El sospechoso principal es el respiradero del cárter que está sobre el motor, tiene una salida que lleva los vapores de aceite del cárter hacia el filtro de aire para que vuelvan a quemarse, si este sistema está flojo se condensa aceite en la zona y al final acaba resudando así, viene de todas partes y la vez de ninguna.
Del retén del cambio de marchas es poco probable por la foto. En mi caso lo he limpiado varias veces y siempre las manchas de aceite que aparecen en la varilla son como las tuyas, proceden de la cadena.
Siguiendo más rastros de aceite otro es donde va el sensor de punto muerto, en el lado izquierdo abajo, tengo alguna foto en otro post donde se ve claramente el babeo del aceite.
La mía muy pocas veces me ha "marcado" el terreno pero justo desde hace un par de meses lo va haciendo. Tengo que hacer una revisión a fondo! (Waiting for Semana sAnta!).
A veces la grasa de la cadena, sobretodo si hace poco la desengrasastes puede dejar alguna gota manchosa en el suelo.

Suerte!
 

migustarmoto

New Member
Ya se de donde proviene la fuga señores y señoras de aqui



Viene de esa junta. De hecho cuando he quitado el.piñon de ataque esa junta estaba fuera de su sitio. La he encajado y voy a rodar normalmente a ver si se sale sola o q **** pasa

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

migustarmoto

New Member
Esta como suelta. Como si el agujero donde se aloja fuera de 20 mm y la junta de 19,9 mm, baila incluso en su supuesto sitio. Me tocara comprar una verdad?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
y si la quitas? que te encuentras? un rodamiento cierto? fiajte si tiene holgura ese rodamiento.

Un saludo!
 

classic

Member
Don dijo:
y si la quitas? que te encuentras? un rodamiento cierto? fiajte si tiene holgura ese rodamiento.

Un saludo!
Joder si al final entre los dos hemos coincidido en la misma zona , aunque yo hubiera apostado por el retén al desconocer que ese motor llevaba una tapa ahí , los motores que más menos he tocado no llevaban esa tapa era directamente el cárter
Don dijo:
y si la quitas? que te encuentras? un rodamiento cierto? fiajte si tiene holgura ese rodamiento.

Un saludo!

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Merenguele

Active Member
Eso es el eje de transmisión que sujeta el piñón de ataque.
Supongo que sabes lo que dices migustarmoto ya que en la foto se ve guarrería de grasa pero no parece haber aceite de motor (EN LA FOTO). Seguro que pierde por ahí?
PD: Acabo de encontrar una foto del post donde puse un brico de cambiar la transmisión y se ve la parte en cuestión, a ver que te parece al comparar. No recuerdo que esa pieza de goma se moviese, tampoco creo que la tocara.
 

Merenguele

Active Member
Aquí otra foto del punto que te digo, el sensor del punto muerto en la parte baja del motor lado izquierdo también (la moto apoya hacia el lado izquierdo)

 

Merenguele

Active Member
Añado el link al post de las fugas, compañeros que tienen la RS2 hablan incluso del coste de la reparación del retén!!!
http://www.foro125.com/Tema-Fugas-RS2
 

Don

Well-Known Member
classic dijo:
Joder si al final entre los dos hemos coincidido en la misma zona , aunque yo hubiera apostado por el retén al desconocer que ese motor llevaba una tapa ahí , los motores que más menos he tocado no llevaban esa tapa era directamente el cárter


no corras mas que tu angel de la guarda pueda
jajaja, claro, ahi hay algo, o grasa de cadena o fuga por eje de transmision XD. La tapa esa es el reten que dices, que como ya bien sabes es el que impide que se salga el aceite, como en la horquilla, pero detras de ello hay un rodamiento, que es el que permite mantener "centrado el eje"(solo con reten, el reten se iria a tomar per cul jajajajajaa, como en las horquillas, esta se mantiene centrada por los anillos de ¿roce? se llamaban? sin eso el reten dice hastaaa nunquiiii)y si ese esta tocado....ya es putada, pero todavia puede ser 1/2 putada, si ese rodamiento se puede sacar por fuera entonces no esta megaliada, pero si solo sale por dentro....hay que abrir carter y todo :enfermo: :roto2: como por ejemplo en una KTM 390 :birra: ajajjajaaja. Pues lo que tocaste, quizas tenian el rodamiento interno! jajajaa, eso es buena mierda "mi hermano"


Merenguele dijo:
Eso es el eje de transmisión que sujeta el piñón de ataque.
Supongo que sabes lo que dices migustarmoto ya que en la foto se ve guarrería de grasa pero no parece haber aceite de motor (EN LA FOTO). Seguro que pierde por ahí?
PD: Acabo de encontrar una foto del post donde puse un brico de cambiar la transmisión y se ve la parte en cuestión, a ver que te parece al comparar. No recuerdo que esa pieza de goma se moviese, tampoco creo que la tocara.
A mi ese tono rojizo no me gusta un pescao, lo tenia igual la Hyosung y yo creo que es por que "bailaba" unas micras el piñon, no estaria bien apretado. Se parece al polvo de la cadena cuando no la engrasas en decadas, a mi parecer son virutas de material, oxidadas. A mi personalmente no me gusta nada.

Merenguele dijo:
Aquí otra foto del punto que te digo, el sensor del punto muerto en la parte baja del motor lado izquierdo también (la moto apoya hacia el lado izquierdo)

Ezo si era fuga no?

Un saludo a todos!
 

Merenguele

Active Member
Acabo de limpiar el motor y observar por donde pierde aceite.
Al parecer es por la patilla del cambio y ahora cada vez más, queda muy feo ir marcando territorio...
¿Alguien sabe donde conseguir este o estos retenes?
Lo voy a buscar por internet pero apenas tengo tiempo. Gracias.
 

dan69

Active Member
vete a un concesionario rieju y encarga el reten para canviarlo, no creo que cueste mas de 12 o 15 euros, pa quitarlo es un marron por q va puesto con mucha presion, pero bueno lo ideal es que como lo vas a poner nuevo da igual si lo destrozas pa sacarlo, y si tumbas la moto casi caida al suelo hacia el otro lado no se te derramara el aceite, todo y que pa 10 euros que cuesta una botella y teniendo en cuenta que algo te ha perdido o sea q llevas menos cantidad de la cuenta yo aprovecharia y lo pondria nuevo.
 

Merenguele

Active Member
Justo hace unos pocos meses que ya no está el conce de Rieju en Valencia! Tendré que buscarlo, porque una vez fui a Vicente Ferrer (distribuidor de yamaha en Valencia) y para explicar que pieza necesitaba (justo este retén en previsión) no me pude aclarar con el dependiente.
gracias.
 

Arriba